jueves, 3 de abril de 2008

Incorpore a su día los secretos del spa



(CL) -- Ahh... !el spa! Sus plácidos sonidos, la media luz y los tratamientos refrescantes son sólo lo que le recetó el médico para incorporar paz y serenidad a la agitación de su vida ocupada. Pero la mayoria no tiene tiempo (o fondos) para interrumpir la rutina diaria y hacer que las visitas al spa sean algo más que un deleite ocasional. Por fortuna, hay muchas maneras de consentirse con "spactaculares" experiencias todos los dias.
A continuación, algunas ideas de incorporar algo de "spa" a su dia y lograr un estado mental más sereno.
Ducha para las preocupaciones
En cuanto se despierte cada manana, entre en un santuario de spa con una ducha revitalizadora. Comience actualizando la ducha con un cabezal gigantesco de regadera, como el Inspire Rainshower(R) de 9 pulgadas con atomizador a presión InvigoRain(R) de Moen, que proporciona una experiencia de aguacero sólida y vigorizante con cobertura total que envuelve todo el cuerpo en chorros de agua de alta potencia. O si prefiere una mayor variedad de chorros, pruebe con un cabezal de funciones múltiples. Los cabezales de ducha Inspire(TM) de Moen, con múltiples formas de ajuste, le permite elegir una función de chorro que se corresponda con su estado de ánimo. Estos cabezales están a la venta en Lowe's, con los acabados actuales de mayor popularidad.
Cree una agradable "Aromatmósfera"
En cuanto entre en la ducha, siga estimulando sus sentidos con suaves aceites de aromaterapia en su cuerpo. Los productos con aceites esenciales proporcionan beneficios psicólogicos y fisicos; el aroma estimula el cerebro, mientras que los aceites dejan la piel limpia y húmeda. Algunas marcas como Aveda ofrecen incluso una amplia gama de aceites para el cuerpo para "equilibrar", "calmar" o "refrescar" los sentidos.
Música para el estado de ánimo
La música tiene poderosos efectos en nuestro estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que la música puede aliviar la tensión y estimular nuestro estado mental. Cuando inicie o concluya su dia de trabajo, deje las presiones y el estrés fuera de su vehiculo, sintonizando los "Top-40" para disfrutar de armonias más tranquilas. Amazon.com cuenta con numerosas y excelentes ideas de discos compactos, como "Calm the Mind", una compilación de composiciones relajantes para piano, y los calmantes sonidos de la Naturaleza, o "Peace: Pure Classical Calm", una amplia gama de tranquilizantes piezas clásicas. También puede crear su propia combinación serena descargando sus obras favoritas con iTunes.
Menos estrés en su mesa de trabajo
¿El trabajo le provoca estrés y tensión? Dediquele unos minutos al arte de la Reflexología ante su escritorio. Esta antigua técnica consiste en aplicar presión a los puntos reflejo de las manos, para mejorar la circulación y estimular la relajación. Comience pellizcándose las yemas de los dedos. Luego, agarre cada dedo por su base y hale con firmeza. Deje que el agarre se vaya aflojando ligeramente, desde la base a la punta, hasta soltar completamente el dedo. Al cabo de breves minutos sentirá menos estrés y estará listo para terminar el dia laboral.
Pies elegantes
Independientemente que tenga que trabajar de pie, o tenga que padecer esos zapatos de moda, pero incómodos, el final de su dia laboral pudiera dejarle los pies adoloridos e inflamados. Afortunadamente, la incorporación del tratamiento de los pies a su dia es simple, e incluso puede seguir haciendo otras tareas. Pruebe con un baño de pies con una amplia gama de variantes como burbujas, chorros de agua y loofahs, para energizar las plantas de los pies. También puede, para un tratamiento fácil (y económico) usar una botella plástica pequeña de agua congelada, y rodarla sobre los pies para estimular los puntos de presión y reducir la inflamación. Ambos tratamientos refrescarán sus pies fatigados y son lo suficientemente sencillos como para que los disfrute mientras realiza otras faenas.
La incorporación de algunos de estos secretos de spa a su dia le hará sentir bien, calmado y recuperado en breve... ¡y sin tener que hacer cita previa con el spa!


Fuente:

El Periódico USA

3 de Abril de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: