Mostrando entradas con la etiqueta Hombres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hombres. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de julio de 2009

Cosmética masculina: ¿qué le preocupa a tu chico?


Pelo en caída libre. Sin duda, el gran enemigo del sector masculino, especialmente a partir de la treintena. ¿El secreto para que las lociones anticaída funcionen? Usarlas de forma preventiva, constante y regular, y complementar los tratamientos con complementos nutricionales. Flacidez. Ellos no son una excepción: la caída de la piel les precupa como al que más, especialmente con el paso de los años. La mejor receta: nada que no nos suene. Evitar la exposición prolongada al sol y usar cremas que estimulen la producción de colágeno, específicas para la piel masculina, más gruesa y resistente. Afeitado perfecto. Uno de los imprescindibles de la cosmética masculina: reducir al máximo la agresión del afeitado. ¿Cómo? Usando ablandadores de la barba, rasurando siempre en la dirección de crecimiento del pelo (prohibido afeitar a contrapelo) y aplicando tras el afeitado bálsamos calmantes. Una mirada sin arrugas ni bolsas. Nada como recurrir al contorno de ojos para suavizar las arruguitas que son las primeras en delatar la edad. El secreto es extenderla sólo allí donde ser forman las patas de gallo y no tirar de la piel, sino hacerlo a golpecitos. Combatir los michelines. No vamos a decir que hace falta olvidarse de las tapitas del bar, porque eso es obvio. Pero sin duda la cosmética está para echar una mano en forma de productos reductores que cumplen una doble función: ayudan a la combustión de grasa y reafirman la piel, dejándola más lisa y suave. Piel apagada y falta de tono. El problema de la piel grisácea es muy común a partir de los 30 años entre los hombres. Realizar una exfoliación una o dos veces por semana, así como usar cremas con activos renovadores, devuelve el frescor a la piel y elimina el aspecto de cansado. Una sonrisa más blanca. El vino, el tabaco, el café… son enemigos naturales de los dientes. Además de usar pastas blanqueadoras y ser muy riguroso con la higiene dental, existen kits de blanqueamiento caseros que sirven para aclarar algunos tonos y dar más luminosidad a la sonrisa.


Fuente:

Hola.com

31/07/09



No olvides visitar

jueves, 11 de diciembre de 2008

Los hombres más felices están casados y tienen uno o dos hijos


Los hombres que se declaran más felices tienen entre 26 y 35 años, están casados o tienen pareja estable, uno o dos hijos y no pasan apuros económicos, según el retrato de la felicidad en España elaborado por Coca-Cola.
Los datos de este estudio constatan que ser hombre o mujer no condiciona la felicidad, si bien entre las personas que aseguran ser "muy felices" se registra un porcentaje de mujeres superior al de los varones (59 por ciento frente al 41 por ciento).El informe revela que la salud (37%), el amor (32%) y el dinero (17%) son, por este orden, los principales ingredientes de la receta de la felicidad. La edad y el sexo alteran estas prioridades ya que la economía preocupa más cuanto más joven se es y la salud a medida que se cumplen años, al tiempo que las mujeres dan más valor al amor y los hombres a la economía, aunque ambos valoran la salud como la principal condición para ser feliz.El tener pareja es otro de los indicadores más importantes para ser feliz ya que, del 73 por ciento de los encuestados que la tienen, ocho de cada diez se consideran muy felices y siete desearían tener hijos.Sobre el aspecto físico, siete de cada diez encuestados que aseguran ser "muy felices" no cambiaría nada de su físico aunque pudiera y la mitad de ellos se considera atractivo.En el capítulo dedicado al ocio, los "muy felices" declaran que habitualmente escuchan música, leen o van al cine o al teatro, al tiempo que disfrutan de las vacaciones en compañía.Por último, los hábitos y caprichos de la vida que hacen a las personas ser más felices son ir de compras, celebrar los cumpleaños o la Navidad y dormir la siesta.
Redacción Mujer
11/12/2008


Fuente:

Orange

11 de Diciembre de 2008



No olvides visitar

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Quién dijo que la belleza era cosa de mujeres?


Quien siga pensando que los tratamientos de belleza, los centros de estética, la cirugía plástica y la depilación son territorio exclusivo de las mujeres, esta muy equivocado. A pesar de que la “fiebre metrosexual” ha remitido en cierta medida, lo cierto es que los hombres cada vez están más preocupados por su aspecto físico y se cuidan más. Y no hablamos sólo de machacarse en el gimnasio durante horas…
Atrás quedó el dicho aquel de que “el hombre como el oso, cuanto más pelo más hermoso”. Según la Clínica de Medicina Estética BIOSBCN de Barcelona, uno de cada cuatro pacientes que se someten a tratamientos de fotodepilación son hombres ya que “desearían tener un cuerpo sin vello para sentirse más modernos, atractivos y por cuestiones higiénicas”.
Entrecejo, nariz, orejas, hombros, espalda, tórax y piernas son las zonas del cuerpo que más eligen los varones para practicarse la depilación definitiva y, aunque muchos aducen razones funcionales como la incomodidad por la sudoración o las molestias al vestir indumentaria deportiva, lo cierto es que los tiempos han cambiado y ellos, cada vez más, se preocupan, y mucho, por los aspectos estéticos.
Según la Dra. Govanes, directora de la citada clínica de la Ciudad Condal, las características hormonales masculinas inciden en el resultado del tratamiento de láser pues “el folículo piloso suele ser de mayor grosor y el vello tiene mayor pigmentación”, especialmente en zonas como la barba, el cuello, el pecho y la espalda, aunque “la mayoría de los pacientes logran una eliminación del 80% del pelo del área tratada”
Pero “nuestros chicos” no sólo se preocupan por no tener ni un pelo de más. Cada vez son más los que se atreven a hacer un “arreglito” y, sobre todo a partir de los treinta, acuden al quirófano para someterse a lipoesculturas abdominales y retoques en los párpados y las bolsas oculares. Además, la rinoplastia es otro de los retoques preferidos por el género masculino, que ya representa el 40% de los pacientes de este tipo de operaciones en nuestro país y, según el Dr. Vila Moriente (vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) “cada vez son más los hombres que acuden a consulta para informarse sobre la implantación de prótesis en los pectorales, glúteos o gemelos”.

Fuente:
Hoy Mujer
19 de Noviembre de 2008
http://www.hoymujer.com/hombres/cosmetica-masculina/Quien,dijo,belleza,cosa,67129,11,2008.html

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

lunes, 7 de julio de 2008

Belleza para hombres


Los hombres le prestan cada vez más atención a su imagen y se preocupan por lucir bien. Hacen dietas, utilizan antiarrugas y se hacen liposucciones. Los que prestan atención a su físico ya no son metrosexuales, son machos coquetos.
Bellos y a la moda
Impecables de la cabeza a los pies. Así quieren deslumbrar muchos varones de hoy. El mercado de la cosmética masculina evoluciona a pasos agigantados y se extiende como la pólvora en droguerías y grandes almacenes. Los hombres ya no se avergüenzan de cuidarse y están a la última en cuanto a tratamientos revolucionarios de belleza. Cremas hidratantes específicas para ellos que eliminan los roces producidos por el afeitado diario, antiarrugas que erradican manchas, cierran poros e incluso reductoras. En pocos hogares se oirá "Cariño ¿dónde has puesto mis pinzas de depilar?", pues ellos tienen las suyas propias y se encargan de que ningún pelo esté fuera de su sitio. Campos de acción que ya no son propiedad exclusiva de las mujeres. Cosmética masculinaLos responsables de Desarrollo e Investigaciones de Cosmética aseguran que el futuro del éxito reside en poseer una línea masculina competitiva eficaz y realmente útil. Las compañías de salud y belleza han apuntado sus ojos hacia los hombres porque la demanda de los productos para el cuidado y aseo personal de este género, ha manifestado un incremento express tanto en demanda como en nuevas retribuciones económicas a la industria de la belleza.Es como si de repente toda una nueva hornada de machos se interesaran por lucir bien para ellos, por primera vez, como siempre han hecho ellas.


Las estadísticas lo tienen claro. Según datos elaborados a nivel mundial por Kline, en 2006 los artículos de venta masculinos fueron los que alcanzaron los índices más elevados de la industria, y sufrieron un incremento sin precedentes en la historia: el 8.7 por ciento en rendimiento económico y el 5.6 por ciento en producción promedio global.Hasta hace poco menos de un lustro los hombres coquetos se limitaban a hacer excursiones a los neceseres de las féminas pertenecientes a su círculo íntimo, sin embargo ahora ya no se conforman con confiar en el criterio ajeno, quieren saber cuáles son los productos más beneficiosos para ellos y se informan y experimentan.Calvicie, arrugas y barrigaAdemás, y en vista de la demanda, proliferan en las grandes urbes salones de belleza y spas para ellos, con tratamientos a su medida y pensando en sus problemas. Lo que más les preocupa es la calvicie, el contorno de ojos y las arrugas.Otra zona de riesgo para ellos es la barriga, por lo que ya es habitual comentar las calorías con un miembro del sexo contrario, lo que hasta hace poco era impensable. Los gimnasios, por su parte, hacen su agosto. Al igual que las peluquerías, en Aveda revelan un dato sorprendente, tienen más clientes para manicura y pedicura del sexo masculino que mujeres. Pero no sólo eso, una estilista del prestigioso salón de belleza afirma: "ellos vienen para darse mechas, teñirse, tratamientos suavizantes y contra la caída del cabello, depilación de cejas y cortes de pelo a la moda". Además se dan rayos UVA en una proporción superior a las mujeres (63 por ciento ellos, 47 por ciento ellas). El promedio de edad de estos nuevos hombres "top" es de 25 a 45 años, y es que, aunque la belleza es un estado emocional, algunos cuidados extra ayudan.


Fuente:

Univision.com

7 de Julio de 2008



No olvides visitar

viernes, 13 de junio de 2008

Lo que esconde un conductor agresivo


VARÓN, MAYOR DE EDAD. Tiene ínfulas de justiciero. Cree que todo el mundo debería manejar como él y asume que logrará impartir la lección a las malas. No conserva la distancia con respecto al carro de adelante e impide el paso de quien necesita su carril. Si alguien logra meterse en ese espacio, le hace luces, le pita y lo alcanza para hacerle saber su disgusto con toda suerte de epítetos grotescos, casi siempre antecedidos de prefijos del calibre de 'doble', 'triple' o 'tetra'. Incluso puede amagar con sacar un arma de la guantera. O hacerlo.
De seguro los síntomas anteriores ya evocan un recuerdo, un rostro y un nombre propio, porque ni el ingenuo Tribilín ni el pacífico Homero Simpson han sido ajenos a esos comportamientos. Aunque la "furia del camino" -el road rage- es un trastorno que no ha sido medido en Colombia, para hacerse a una idea de su magnitud basta decir que en la civilizada Ontario, Canadá, uno de cada tres conductores admite haber actuado según esos síntomas y el 40 por ciento de los conductores asegura haber sido víctima de uno de ellos, según un estudio del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto publicado hace un par de años. En Estados Unidos, por su parte, se calcula que cuatro de cada cinco personas con furia del camino son hombres.
El asunto es serio: pedirle a uno de ellos que conserve su distancia o que respete las señales de tránsito es como creer que para que una persona deje de fumar basta con informarle que el cigarrillo causa cáncer. Tal como lo revelan diversos estudios, estos comportamientos muy probablemente son la consecuencia de problemas mentales como el déficit de atención con hiperactividad o el trastorno explosivo intermitente.
Justamente, uno de los síntomas de la persona con hiperactividad -aparte de su incapacidad para quedarse quieta- es la impulsividad. Una condición que le dificulta esperar turnos o acatar instrucciones. Por su parte, el trastorno explosivo intermitente -que en buen cristiano no es otra cosa que la iracundia-, se caracteriza por las reacciones excesivamente agresivas en relación con la provocación. Valoraciones psico-fisiológicas también plantean una excesiva tensión arterial sistólica -medida por la sangre que sale del corazón- cuando los conductores agresivos tienen problemas en la vía.
Una personalidad con esas características metida en un carro produce un caldo explosivo. Como afirma el psiquiatra Rodrigo Córdoba, "según los aportes de la teoría dinámica, el carro es un elemento simbólico, fálico, que tiene que ver con la fuerza y con elementos relacionados con la capacidad de competir".
Consultorio al volante
El tema ha despertado tanto interés entre los profesionales de la salud mental, que incluso existen métodos de intervención clínica para solucionar el problema de los pacientes. En su libro Road Rage, Tara Galovski, Loretta Malta y Edward Blanchard describen su experiencia en el Centro Albany para el Estrés y los Trastornos de Ansidad, basada en cinco procedimientos: manejo de la rabia, educación al volante, técnicas de relajación, reestructuración cognitiva y aprendizaje de habilidades.
Los expertos en el tema señalan que incluso la industria automotriz puede jugar un papel importante para evitar los daños relacionados con la agresividad en las carreteras. Un documento del equipo del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, titulado ¿Podemos diseñar carros para prevenir la furia del camino?, señala varias estrategias: sistemas de alerta para evitar la excesiva aproximación al carro de adelante o para indicar con suficiente antelación a los conductores que se aproximan por detrás que el carro está detenido; dispositivos para evitar que un conductor se pegue al pito o haga luces; sensores para determinar el estado de ánimo del conductor y, por ejemplo, hablarle o cambiar el color del interior del vehículo; o señales para advertir a otros que se está siendo amenazado por un conductor hostil.
Sin embargo, lo más urgente no deja de ser que la persona con furia del camino reconozca su problema y tome cartas en el asunto. En Colombia, los tratamientos orientados específicamente a los conductores son prácticamente inexistentes, pero en países donde se toman en serio el trastorno, las terapias no solo logran erradicar la agresividad en las carreteras, sino en la vida misma.
LA AGRESIVIDAD FLUYE
Aunque nada justifica poner en riesgo la vida de otros, a los bárbaros que conducen en Bogotá hay que reconocerles que, gracias a ellos, el tráfico de la ciudad fluye más rápido. Así lo concluyeron Luis Eduardo Olmos y José Daniel Muñoz, dos físicos de la Universidad Nacional que, mediante un simulador computacional, demostraron que el ritmo de las vías de una ciudad no depende solo de la infraestructura, sino también de la mente de sus conductores. Olmos y Muñoz midieron las distancias de frenado y aceleración de los carros en Bogotá y encontraron que, en contraste con lo que pasa en países más civilizados, los conductores suelen mantener unas distancias muy pequeñas con respecto a los carros de adelante por efecto de su frenado tardío y su aceleración temprana. Este singular aprovechamiento del espacio se traduce en una mayor accidentalidad, claro, pero también en un flujo considerablemente elevado -90 carros por minuto- si se compara con el promedio de Los Ángeles (Estados Unidos) -54- o el de Ginebra (Suiza) -66 por minuto.
Fuente:
Cambio
13 de Junio de 2008
No olvides visitar

martes, 25 de marzo de 2008

¡Ellos se van de vacaciones!



Todo hombre elegante y de buen gusto debe tener por lo menos algunas prendas y accesorios destinados exclusivamente a los momentos de relax
Marisa ZannieEl UniversalSábado 22 de marzo de 2008marisa.zannie@eluniversal.com.mx
No es privilegio del llamado sexo débil el disfrutar de moda y tendencias especiales para los días de descanso. Todo hombre elegante y de buen gusto debe tener por lo menos algunas prendas y accesorios destinados exclusivamente a los momentos de relax. Sin embargo, no siempre es fácil elegir los más adecuados, puesto que no son prendas que se utilicen en forma cotidiana.
Aquí te damos una breve guía del tipo de calzado masculino más adecuado y prendas más usuales para las actividades de vacaciones
Ecológicos
Ideales para llevar con jeans y bermudas y playeras de tipo polo o camisas de manga corta que no se fajan. Son perfectos para los días en los que tienes planeado visitar ruinas arqueológicas o hacer un paseo campestre, pues la suela y plantilla exclusivas de la marca Jean Pierre, son especiales para ofrecer comodidad extra.
Top siders
Idóneos para acompañar shorts y aún el traje de baño, si estás a bordo de un yate o planeas pasar el día en una embarcación de cualquier tipo. Incluso, si visitas la playa, aunque no para nadar, puedes lucirlos perfectamente bajo las palapas.
Costa urbana
A veces no podemos salir de la ciudad, pero el clima cálido y las actividades que tenemos programadas nos exigen zapatos informales pero al mismo tiempo elegantes y con personalidad. Los mocasines tejidos y las sandalias un poco más cubiertas pueden llevarse con jeans y camisas de fibras naturales, con khakis, con pantalones de lino y aún con un par de bermudas bien cortadas y planchadas para la ciudad.
Club
¿Tus amigos te invitaron a a comer al club después de su partida de golf?, ¿piensas pasar en el deportivo todo el sábado? Para llegar con estilo, acompaña tus bermudas khaki y tu camisa de manga corta y algodón 100% con estas opciones de calzado, informal pero con presencia.
Playita
Te gusta la playa y la vives al máximo, pero no te olvidas del buen gusto. Por ello, tus san-dalias tienen que reflejarlo. Muy lejos de los modelos de flip flops deportivas y de plástico, están estas dos opciones. Piensa en un traje de baño distinto y original, tal vez un tipo boxer en un estampado colorido y divertido.
También, ¿por qué no? para el antro, con una camisa suel-ta de lino blanco y pantalones amplios del mismo material en khaki o beige.
Viernes casual
Para esos días en los que sólo tienes que ir a trabajar un rato o en los que el dress code te permite vestir más informal que en el resto de la semana, puedes pensar en unos khakis y una camisa a cuadros o rayas de pequeña escala, o aún lisa, en un color más divertido que los clásicos blanco y azul claro. Complementa el atuendo con un par de zapatos como éstos.





Fuente:


El Universal


25 de Marzo de 2008

http://estadis.eluniversal.com.mx/estilos/57252.html

No olvides visitar

http://www.tempodirelax.com.mx

jueves, 14 de febrero de 2008

Por San Valentín no regales chocolate, sumérgete en él


Chocolate y San Valentín van de la mano en Japón donde, además de regalarlo en forma de bombones, los 'chocoadictos' pueden sumergirse estos días en una bañera comunal de cacao en la que, además de cuidar su piel, hacen dulces amistades.La cultura de los balnearios, conocidos como 'onsen', es muy popular en Japón, un país en el que, además de mantener vivas las tradiciones durante siglos, sabe innovarlas y perfeccionarlas como pocos.Estos días, además de las aguas ricas en minerales de los balnearios repartidos por todo el país, los japoneses pueden ponerse a remojo en un baño colectivo de chocolate, conocido por sus propiedades antioxidantes y especialmente bueno para la piel.Esta inmersión en el llamado 'alimento de los dioses' es posible en el centro de spa 'Yunessun', situado en la región montañosa de Hakone, en la provincia de Kanagawa (centro de Japón), a unas dos horas del ajetreo de la ciudad de Tokio.En Japón el consumo de chocolate es obligatorio el día de San Valentín, fecha en que tradicionalmente las mujeres regalan bombones a los hombres.Gracias a este baño de chocolate, ya no se trata de quién le regala a quién - ni siquiera de si tienes o no pareja-, sino de sumergirse de la manera más literal posible en una de las sustancias más seductoras del mundo.El complejo cuenta con tres bañeras redondas, llenas de una mezcla de agua con cacao y cada una de ellas con capacidad para albergar a una decena de personas.Tres veces al día el 'maestro chocolatero' del spa, ataviado con un delantal de cocina, rocía a los ocupantes de las bañeras con chocolate líquido y son ellos los que eligen si se lo extienden por la piel, si lo utilizan para pringar al de al lado, o incluso, si se lo quieren comer.Dicen que el chocolate produce felicidad y estimula el organismo y, a juzgar por las caras de satisfacción de los niños, padres, jóvenes y ancianos que se sumergen cada día en este baño de sensaciones, parece cierto.Este concepto de baño colectivo en cacao es 'made in Japan', pero la llamada 'chocoterapia', basada en masajes y baños de cacao en partes concretas del cuerpo, ya se ha comenzado a practicar en todo el mundo.En este caso, a los atractivos del cuidado estético, se le une la posibilidad de pasar un buen rato y hasta hacer amistades 'bañadas en chocolate'.'Es una de las atracciones más exitosas de nuestro centro', aseguró a Efe Yusuke Sato, encargado de 'Yunessun'.El cacao es sólo uno de los productos en los que el cliente se puede sumergir en este balneario, que cuenta con piscinas de café, de té verde, de vino tinto y hasta de sake.En este caso, son de mayor tamaño pero la idea es la misma: agua mezclada con la sustancia en cuestión, que se rellena varias veces al día, para que los usuarios disfruten y se beneficien de sus efectos positivos.Según Sato, el vino tinto tiene un efecto de hidratación de la piel y previene el envejecimiento, mientras que el café produce una sensación de recuperación de la fatiga y de relajación, a pesar de la cafeína.'Con el vapor el efecto de la cafeína o del alcohol disminuye y por eso podemos permitir que los niños también se bañen', dijo Sato a Efe.En el caso del té verde, previene la aparición de arrugas en la piel mientras que el cacao, que contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes y regeneradoras, hasta mejora la circulación sanguínea, según los responsables del balneario.El día de San Valentín el chocolate volverá a ser protagonista en Japón y, en este caso, no se limitara únicamente a los enamorados.


Fuente:

Terra

14 de Febrero de 2008



No olvides visitar

viernes, 11 de enero de 2008

Ejercicios para tener los pectorales perfectos


Esta parte del cuerpo es una de las zonas que los hombres desean trabajar para estar mejor físicamente, verse más atractivos y sentirse mejor.

Vaya a un gimnasio y consulte con los instructores cómo mejorar su figura. Lo ideal es comenzar con una rutina básica y luego ir in crescendo El pecho es una de las partes del cuerpo que más lucen los hombres en la playa y una de la que mayores éxitos con las mujeres pueden asegurarles. Hay pocas cosas que puedan reemplazar a unos pectorales bien definidos y totalmente endurecidos por una musculatura bien trabajada. Seguramente nos molesta cuando nos vemos al espejo y notamos la flacidez en esa zona y pensamos en como podríamos ser mucho más atractivos si tan solo hubiéramos trabajado un poco más en el gimnasio.
Y a medida que se acerca el verano nos desesperanzamos más y más, comenzamos a sentir vergüenza y a pensar que tal vez ni acercarse a una playa sea una buena idea.
O, por el otro lado, nos ataca la desesperación por trabajar velozmente y tal vez en un par de meses poder llegar a estar tan bien como si llevásemos años y años haciendo ejercicios de pecho en los aparatos del gimnasio.
Por supuesto, es prácticamente imposible reemplazar años de trabajo con un par de meses de esfuerzo. Pero podemos lograr estar un poco mejor de lo que nos vemos ahora, con unos meses de buena utilización del gimnasio, llevando a cabo determinados ejercicios, que son los que vamos a listar a continuación y son sin lugar a dudas los más efectivos en esta área de trabajo.
En su punto Si lo que queremos lograr es tener un gran pecho para estas vacaciones, entonces lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta todo lo que diremos en este artículo. Solamente tenemos que ser inteligentes en lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Lo mejor es seleccionar cuatro de los ejercicios que te presentaremos, y sobre la base de ellos armar la rutina que vamos a seguir para lograr estos objetivos de los que hablamos.
Por supuesto, siempre tenemos que tener en cuenta qué es lo que estamos trabajando cuando seleccionamos los ejercicios. Hay que tratar de lograr (mejor dicho, hay que lograrlo, no sólo tratarlo) que todas las diferentes zonas musculares del tronco sean trabajadas, no solamente algunas de ellas.
Con esto y haciendo, como habíamos dicho, tres o cuatro series de entre ocho y doce repeticiones cada una, con los pesos adecuados durante entre cuatro y seis semanas; y luego pasando a otros cuatro ejercicios, lograremos ponernos en forma para estar perfectos durante el verano.
Teniendo en cuenta esto que acabamos de decir, seguramente estaremos tomando conciencia de que si queremos tener algún tipo de éxito en la temporada veraniega, lo que nos conviene es empezar a trabajar lo antes posible en lograr ese estado físico que tanto queremos. Por lo tanto, sin dar más vueltas, vamos directamente a dar la lista de consejos y ejercicios que tanto nos van a ayudar.
Las repeticiones Una última aclaración importante antes de meternos de lleno en la rutina de ejercicios. Dependiendo de qué es lo que queremos lograr, la forma en que debemos llevar a cabo las ejercitaciones varía.
No es lo mismo si queremos lograr tamaño, aumentar el tamaño de nuestros pectorales y ganar musculatura que si nuestros esfuerzos se concentran en lograr un físico más estilizado y tonificado que armado.
En caso de que lo que estemos buscando sea lo primero, entonces lo que tenemos que intentar es esforzarnos todo lo posible en nuestro trabajo, haciendo series de repeticiones más cortas (normalmente lo más recomendable es que sean entre cinco y ocho repeticiones por serie), pero con mucho más peso. Es más, tendríamos que cargar las pesas con tanto peso como nos sea posible levantar.
Si, por el contrario, lo que estamos intentando es conseguir lo segundo, o sea, un físico estilizado y tonificado, sin tanta masa, lo que debemos es intentar un trabajo menos concentrado y esforzado pero más duradero en tiempo y en ritmo.
Básicamente, lo que tenemos que hacer es alargar las series de repeticiones (en este caso lo habitual es realizar series de entre ocho y doce repeticiones, en lugar de las cinco a ocho del método anterior), pero con pesos menores, que no tengamos tanto problema en levantar y que sólo hacia el fin de la serie se empiecen a hacer costosos de utilizar para el trabajo.
Como podemos ver, son dos métodos de trabajo claramente diferenciados, pero ambos son efectivos en su propia forma y características. Queda en nosotros decidir cuál es el que nos interesa intentar. (hombresdehoy.com)


Fuente:

Correo del Carroni

11 de Enero de 2008



No olvides visitar

viernes, 14 de diciembre de 2007

Los ronquidos pueden atormentar la vida en pareja



Para muchos matrimonios, todo está perfecto hasta el momento de ir a dormir. Uno de los dos interrumpe el sueño al otro por su “orquesta” de ronquidos.

Esta situación acarrea problemas del sueño en el mismo “roncador” y en sus acompañantes Los ronquidos se producen por las vibraciones que realiza el velo del paladar al pasar el aire durante el sueño, y que se originan al colapsarse las partes blandas comprendidas entre la cavidad bucal y la faringe. Normalmente, el problema se manifiesta cuando el sujeto comienza a dormirse.
El ronquido tiene en la actualidad un creciente interés en nuestra sociedad y se sitúa entre los problemas de gran trascendencia para la salud, ya que, además de molesto, es preocupante y no sólo desde el punto de vista social y en el entorno familiar, sino también desde el punto de vista médico, debido a que altera el patrón del sueño y priva al roncador de un descanso adecuado.
Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), el 60 por ciento de los hombres adultos roncan de forma habitual mientras duermen, frente al 40 por ciento de las mujeres mayores de edad.
La mayoría de los casos reconocidos son leves y se solucionan con una simple corrección de la postura, aunque también puede deberse a un problema orgánico (desviación del tabique nasal, etc.), o al reblandecimiento del los tejidos de la lengua, la garganta y el paladar.
Más hombres que mujeres Según destacan los expertos en trastornos del sueño, los ronquidos se dan con mucha más frecuencia en hombres que en mujeres, aunque no se sabe muy bien por qué. Así, señalan que “en las unidades del sueño la proporción es de 10 a 1 a favor de ellos, pero esto puede obedecer a que la mujer empuje más a su marido a acudir a este tipo de unidades o simplemente que él ronque más y más fuerte y no oiga a su pareja. Además, por algún motivo que tampoco conocemos, durante la edad fértil la mujer tiene menos problemas respiratorios, pero una vez llega a la menopausia empieza a roncar más”.
Los ronquidos guardan también una estrecha relación con la postura. Así, los expertos señalan que son más habituales en quienes se acuestan boca arriba que en quienes lo hacen boca abajo o de lado, y por eso los grandes roncadores suelen dormir mirando al techo.
La explicación médica se encuentra en que, durante el sueño, la relajación muscular hace que la mandíbula descienda ligeramente y la boca queda entreabierta, con lo que la lengua cae hacia atrás si la persona está durmiendo boca arriba. Eso hace que se dificulte el paso del aire y la respiración se vuelva ruidosa.
Así una persona puede roncar por diferentes motivos: disminución del tono muscular en la lengua o en los músculos faríngeos; aumento de tamaño de las amígdalas o adenoides, como ocurre en los niños y en personas obesas; excesiva longitud del paladar blando y de la campanilla; obstrucción de las vías respiratorias nasales, etc.
También existen una serie de factores que favorecen el ronquido, entre ellos se encuentran la obesidad, el consumo de alcohol, tabaco o tranquilizantes, y las alteraciones de las fosas nasales como desviación de tabique, pólipos o rinitis.
Síndrome de apnea Sin embargo, en ocasiones los ronquidos pueden ser un síntoma de determinados problemas de salud, entre los que sobresale el conocido como síndrome de apnea del sueño (SAHS), padecido actualmente, según estimaciones de los neumólogos, por el 2 por ciento de las mujeres y en torno al 4 por ciento de los hombres adultos, lo que supone una cifra de aproximadamente un millón de afectados en España.
En el caso de la apnea del sueño, los ronquidos adoptan una característica muy llamativa, pues suelen ser estentóreos y poco regulares. Según destacan desde la Separ, “es como si de pronto el individuo, que en realidad lleva sin respirar diez o más segundos, se diera cuenta de que necesita inhalar aire e intentara atraparlo todo en un instante”. (averlo.com)
¡Qué tormento!
Estos sonidos estrepitosos y un tanto extemporáneos hacen aconsejable ponerse en manos del médico, pues la apnea del sueño, además de provocar una excesiva somnolencia al día siguiente, se ha relacionado con problemas de hipertensión, trastornos cardíacos y una probabilidad de sufrir accidentes de tráfico que multiplica por seis la de un conductor normal.
Además, las personas que padecen este síndrome también suelen presentar otros síntomas como dolor de cabeza matutino, sensación de no haber descansado durante la noche, irritabilidad, sueño agitado con frecuentes sobresaltos, pérdida del deseo sexual, enuresis (micción involuntaria), y problemas de atención y de memoria, entre otros.


Fuente:

Correo del Caroní

14 de Diciembre de 2007



No olvides visitar

lunes, 3 de diciembre de 2007

Ellos también se sacan las cejas


Sacarse las cejas ya no es un asunto de mujeres. La metrosexualidad ha hecho que el sexo fuerte profundice su mirada. Deportistas y artistas siguen la tendencia. Zulianos de todas las edades solicitan el servicio.
¡Vanidad! ¡Cuidado! ¡Imagen! —pero se puede mencionar otra palabra que en el vocabulario maracucho se conoce como mariq.... —es la explicación que el futbolista David Beckham o el boricua Ricky Martin darían al hecho depilarse las cejas.
Pero no hay que exagerar recomienda el estilista Manuel Caliccio: “Para que no se deforme la ceja lo que debe limpiarse es el entre cejo y los vellitos que se encuentran en el borde inferior”.
Este profesional de la belleza es tajante al decir: “Si se quita más de la cuenta la mirada se vuelve femenina y no es lo que se quiere”.
La técnica a emplear es a elección del cliente —sigue Caliccio— “Hay unos que aguantan la cera o la pinza, pero otros son más chillones que las mujeres y no dudan en escoger la hojilla”.
Una de las razones que Franklin Leal —también estilista— ofrece del por qué un hombre debe limpiarse las cejas “es porque tiene que darle más claridad al rostro y a la mirada”.
El hecho de que las cejas de los hombres tiendan a encresparse da otro motivo para realizar una limpieza; “porque el marco del rostro son las cejas. Pero se debe tenerse en cuenta que la depilación para cada cliente es personalizada, pues las configuración del rostro es distinta. Lo que nunca está permitido para ellos es una ceja fina”, dice Bety Loaiza, asesora de belleza.
Los modelos, cantantes, animadores, actores y deportistas son en su mayoría los que se apegaron desde hace tiempo a esta tendencia que dejó de ser femenina.
En esa gran lista se encuentran los reggaetoneros “Chino” y “Nacho” Don Omar y Daddy Yankee, el llanero Luis Silva, Enio (el vocalista de Tecupae), el mexicano Alejandro Fernández, el animador Osman Aray, el actor Yul Bülkely, entre muchísimos otros.
¿Dejará de ser una moda? los especialistas de bellezas están convencidos de que no. El hombre se empeña cada vez más en atraer el sexo opuesto, por eso en este siglo se vale de los tratamientos corporales, del ejercicio y de estilismos que van más allá del corte y secado de cabello.


Fuente:

Panorama.com.ve

2 de Diciembre de 2007



No olvides visitar

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Belleza masculina


San Pedro Sula. Los hombres no son muy dados a cuidar su piel, peor a dedicar unos minutos de su tiempo a una rutina de belleza.
Pero ello, al igual que las mujeres, tienen un rostro sensible que necesita de cuidados especiales, no sólo por lucir bien, sino para mantener salud y juventud.
La cosmetóloga Emilia García dice que no es necesario gastar mucho dinero para tener una piel saludable, basta con 10 minutos cada noche y unos cuantos productos caseros.
Existen infinidad de mascarillas naturales que tienen funciones favorecedoras. La mascarilla de avena con miel es una de las más usadas, porque además de exfoliar, también hidrata y eliminan algunas manchas si se utiliza como tratamiento al menos dos veces a la semana.
Imagen
La piel del hombre es más resistente, pero igual sufre de los mismos daños que la mujer. El problema está en que el hombre aún no se preocupa por la imagen de su rostro y entre más se descuida éste tiende a ser más graso o más reseco, incluso con acné, manchas y células muertas en cantidad, explica Daysi Gavarrete, cosmetóloga.
Las expertas recomiendan el uso mascarillas caseras a base de ingredientes naturales, se preparan rápido y lo bueno es que sólo se aplican de noche. Aunque, además del uso exterior de estos ingredientes, muchos de ellos también se pueden consumir y así sacar provecho desde el interior del organismo, dice la nutricionista Danori Carbajal.
Opciones
La papaya es perfecta para nutrir la piel. Se prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplíquela en la cara y el cuello. No debe de dejarse sobre la piel más de cinco minutos. La mascarilla es recomendable para piel normal y grasosa.
La manzana es perfecta para eliminar barros y espinillas, sólo se licúa y se aplica una vez al mes.
Mascarilla
La sábila es ideal para eliminar manchas y cicatrizar cualquier herida.
Una mascarilla con pura sábila da más elasticidad al rostro, hidrata cuando sólo se deja unos minutos y ayuda a aliviar inflamaciones de acné.
También se puede consumir la sábila en pastillas y jugos naturales que se adquieren en las tiendas.
Beneficio
La miel es beneficiosa para todo tipo de piel porque proporciona tersura y suavidad. Simplemente se aplica en todo el rostro y se deja actuar durante 15 minutos.
Infusiones
La manzanilla tiene propiedades curativas. Las bolsitas de té eliminan las ojeras, pero las infusiones de manzanilla limpian los poros y el agua fría del mismo los cierra. Un proceso de limpieza rápido y sencillo.
Receta
Aplicar unas rodajas de pepino en los ojos es eficaz para eliminar ojeras e inflamación. Licuar el pepino con unas gotas de miel y luego aplicar en todo el rostro para hidratar y nutrir.

Fuente:

La Prensa HN.com

28 de Noviembre de 2007



No olvides visitar

lunes, 17 de septiembre de 2007

Los caballeros frente al espejo


El ranking de los tratamientos top que los hombres eligen para mostrarse en sociedad jóvenes y atractivos
De acuerdo con las últimas estadísticas el 52 % de los varones aprueba las cirugías estéticas y el 79 % no se siente avergonzado por practicarse tratamientos que impliquen visitar un gabinete cosmetológico o una clínica. Es una tendencia que sigue firme desde los últimos cinco años y tiene gran potencial de crecimiento. Dando lugar a los llamados "technosexuales", jóvenes y maduros que gustan seducir a través del cuerpo y la imagen, recurriendo a la tecnología médica de punta.Esta creciente demanda masculina se observa en el bagaje de productos que la mayoría de las firmas cosméticas les dedican, como también, las clínicas que han debido adecuar sus servicios a este nuevo consumidor. "En nuestra experiencia, los hombres representan cerca del 30% de los clientes, y debemos ofrecerles las últimas técnicas y tratamientos más avanzados a nivel local y global, ya que actualmente a través de la comunicación y tecnología lo que hoy es noticia en cualquier parte del mundo, al día siguiente se conoce aquí", comenta la doctora Griselda Seleme, especialista en cirugía plástica."Los hombres van perdiendo los prejuicios y también los miedos a los tratamientos estéticos. Es una tendencia en crecimiento que confirma la aparición de un nuevo hombre, más en contacto con la evolución de su imagen", comenta el doctor Raúl Banegas, cirujano plástico. Y hace referencia al auge en los últimos años de las consultas, intervenciones y visitas a centros médicos especializados y gabinetes estéticos.Los hombres de 20 a 45 años son el grupo que presta especial cuidado a su aspecto. Son los que más se animan a los tratamientos, liberados de los prejuicios. Los mayores de 45 años poco a poco van incorporándose a esta nueva tendencia y viendo los beneficios de las intervenciones que permiten definir este top five de los tratamientos preferidos por los argentinos. A saber:1. Lipoaspiración: las zonas más problemáticas para los hombres y las más solicitadas para las lipos son los "flotadores" y los rollitos del abdomen, para eliminar kilos de más. Buscan mejorar el contorno corporal, dando una mejor apariencia con mínimas cicatrices.2. Tratamientos de cosmetología: las sesiones de higiene profunda, recuperación celular, máscaras con enzimas o vitamina C producen un efecto instantáneo sobre el aspecto y la calidad de la piel, forman parte de la agenda mensual de muchos hombres que necesitan verse bien ante los demás. Además, aprovechan esa escapada para tener un instante de relajación.Los peelings y tratamientos de renovación celular son indicados para jóvenes y adultos con problemas de piel: acné y secuelas, seborrea o manchas. También, para los que sufren al afeitarse por la irritación diaria.3. BOTOX¬, los hombres lo eligen por ser un procedimiento rápido, que se aplica sin anestesia y es ambulatorio. Recuperan una piel con un aspecto joven, con vida y relajado, sin cambiar las facciones de su rostro, se ven mejor sin que los demás vean que se hicieron un retoque. La aplicación dura 15 minutos y la persona puede reincorporarse a su ritmo de vida inmediatamente, sin la necesidad de recluirse.También se aplica en la zona de axilas y manos para los que sufren sudoración excesiva. Esto se sugiere para los hombres ejecutivos que, en su actividad diaria, se ven afectados por esta afección -hiperhidrosis- .4. Rinoplastia: es el procedimiento históricamente más pedido por los hombres. Gracias a los avances médicos es una intervención ambulatoria, con un post-operatorio breve, y rápida reinserción social.5. Blefaroplastia. Muchos hombres reclaman a su médico esteticista la forma de sacarse de encima esa sensación de "cansancio" que con el pasar del tiempo se hace más notorio en la zona de los ojos. Remodela el párpado superior o inferior, y se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados, tales como las rayas de los superiores y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado de abajo. Es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida.6. Implante capilar: es una intervención por medio de la cual se extraen cabello de zonas donde abunda. Ordenan y clasifican en micro y mini-injertos capilares, para luego distribuirlos en las regiones desprovistas de cabello. El post operatorio es simple, los cuidados son mínimos, no lleva vendaje, pudiendo lavarse la cabeza con shampoo antiséptico en las primeras 24 hs.Otra opción no quirúrgica es la mesoterapia capilar, que es un sistema de microinyecciones en el cuero cabelludo que se aplican directamente y en pequeñas dosis para mejorar la caída del cabello. Estas sesiones duran de 15 a 20 minutos.

Fuente:

El día

17 de Septiembre de 2007

http://www.eldia.com.ar/edis/20070917/revistadomingo18.htm

No olvides visitar

http://www.tempodirelax.com.mx

martes, 4 de septiembre de 2007

Horas extra de estética para el triunfo laboral


Los grandes ejecutivos buscan el secreto de la eterna juventud para mantener su estatus Silvia Capafons - Madrid
Visitar el quirófano, pincharse botox o solicitar unos dientes de anuncio ha dejado de tener como único objetivo verse guapo. En Estados Unidos, el sector ejecutivo se ha percatado de que las arrugas en la frente transmiten preo- cupación, en el ceño, enfado, y una barriga o papada prominentes, un relajo excesivo. ¿Nos convencería igual un comercial joven, guapo y jovial, que otro entrado en años, en kilos y en arrugas malcaradas? Según la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructora, el 22 por ciento de los hombres y el 15 de las mujeres que solicitan este tipo de intervenciones lo hacen por motivos laborales, algo que empieza a contagiarse en nuestro país, donde el aumento total en los últimos cinco años ha sido del 135 por ciento, datos de la Sociedad Española de Cirugía y Medicina Cosmética (SEMCC). Agentes inmobiliarios, directivos de empresas y pilotos aéreos son, según los expertos, los primeros en recurrir a ello. Y es que la vida profesional tiende a estirarse, pero no así el reloj biológico. Puestos a mejorar la apariencia, ¿bisturí, sí o no? Quien lleva los pantalones La tendencia se decanta más por los nuevos materiales y la tecnología avanzada de la medicina estética: más que nunca se lleva la naturalidad. La doctora Paz Pardos, directora médica de la Clínica Bari (Madrid) cuenta a LA RAZÓN que «hay un segmento amplio que descarta la cirugía y busca recursos mínimamente invasivos sin que sea necesaria una baja laboral, aunque también existe un sector de hombres que lo que hacen es posponerla cuando la medicina estética se queda corta: liposucción de barriga, corregir orejas de soplillo, rinoplastias...». Quizá porque aún son ellos los que a menudo siguen llevando los pantalones en los puestos directivos, quizá porque cada vez más se suben al carro de la estética, o porque necesitan justificarlo, son mayoritariamente hombres los protagonistas de las llamadas técnicas de ejecutivo. Los roles se acercan y los viejos prejuicios masculinos se rompen.«De nuestros pacientes, al menos un 30 por ciento son hombres», explica la doctora Pardos. «El perfil es el de un profesional activo, en torno a los 40 o 50 años y de poder adquisitivo medio-alto. Vienen buscando una apariencia más joven en un mundo laboral muy competitivo, en el cual la imagen y la juventud son activos muy cotizados». La ley de oferta y demanda Agradar, ese es el objetivo. Resultar atractivo, de rasgos agradables, aportar confianza... y ganar más. Un estudio realizado en 1994 por la Universidad de Texas y la Estatal de Michigan reveló que los profesionales con una belleza por encima de la media obtienen mejores salarios. ¿Cuáles son los medios que lo hacen posible? Para la doctora Pardos, lo que más preocupa son las arrugas alrededor de los ojos (las patas de gallo) y la expresión de dureza de un entrecejo marcado. «En este caso funciona bien Vistabel (nombre comercial del Botox para uso cosmético), que consiste en la infiltración de una proteína que bloquea transitoriamente la transmisión de impulsos nerviosos, lo que provoca la relajación del músculo. Bastan 15 minutos, la técnica es ambulatoria y el paciente se reincorpora a la actividad habitual de inmediato». Sucede lo mismo con las infiltraciones de relleno, destinadas a arrugas más marcadas en surcos nasogenianos, frente o mentón. Según el doctor Ricardo Ruiz, de la AEDV (Academia de Dermatología Española) y director de la Clínica Dermatológica Internacional, «el material que mejor funciona es el ácido hialurónico, una molécula presente en la piel y responsable de su elasticidad que disminuye con el tiempo, por lo que el organismo la reabsorbe, no precisa de pruebas de alergia ni tiene efectos secundarios». O con un peeling, capaz de renovar la piel, rejuvenecerla y eliminar manchas. También la depilación láser está solicitada. «Los hombres mayores de 45 lo piden cuando hay exceso de vello o está en zonas indeseables, como la espalda o el cuello. Los jóvenes tienden a eliminarlo donde antes era un motivo de orgullo: lo del pelo en pecho es una tendencia a extinguir», explica la doctora Pardos, «o en caso de barbas con propensión a la foliculitis (infección del folículo cuando el pelo es abundante o duro). «El láser Soprano de última generación da grandes resultados y no es doloroso». Lo más, el blanqueamiento Otro punto fuerte: una sonrisa de ensueño. Según Dori Sánchez, higienista dental de la Clínica Rosales (Madrid), el auge del público masculino en su consulta es imparable. «El blanqueamiento es el número uno. Muchas personas no se atreven a sonreír abiertamente si sus dientes no están bien». Frente al láser en una sola sesión, en Rosales la apuesta apunta al tratamiento combinado con gel de peróxido de carbamida, más duradero. «Permite realizar un tratamiento personalizado, con seguimiento en casa. A veces realizamos un contorneado para igualarlos, y si están desgastados, ponemos carillas de porcelana». Por otro lado, el éxito de los procedimientos sin incisiones está, en parte, en no necesitar tiempo de post-operatorio: por un lado, permiten la continuidad laboral, y por otro, la discreción de cara a los colegas. Para el cirujano plástico Roger Amar, especializado en inyecciones de células madre extraídas de la propia grasa (FAMI), «evolucionamos hacia métodos menos traumáticos, con resultados cada vez más naturales y recuperación corta. La cirugía estará apoyada por tratamientos hormonales que mejorarán aún más dichos resultados. Sobre todo en Europa, donde los cánones de belleza persiguen una mayor sutilidad que en EE UU». No quita para que muchos profesionales le den el voto de confianza a otros procedimientos definitivos a la hora de eliminar el michelín o corregir algún rasgo: aunque también puede tratarse con mesoterapia (inyecciones de activos lipolíticos) y radiofrecuencia, la liposucción en la papada, y también en abdomen, así como el lifting, la otoplastia (cirugía de las orejas) o rinoplastia (de la nariz), están a la orden del día para mejorar el caché profesional. Todo sea por un ascenso
Fuente:
La Razón
4 de Septiembre de 2007
http://www.larazon.es/noticias/noti_viv32599.htm
No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

lunes, 13 de agosto de 2007

Hombres sin pelo en pecho



Las mujeres ya no son las únicas que se preocupan por su aspecto; muchos varones empiezan a cuidarse y recurren cada vez más a las distintas técnicas de depilación
ELENA MARTÍN GILI



TIPOS DE DEPILACIÓN
F Maquinilla: Es la más rápida. El vello tarda en aparecer 2 ó 3 días.F Cera: Es la más recurrida. Dura tres semanas, y la más eficaz de todas es la realizada a partir de cera de abeja.F Depilación eléctrica: Arranca el vello de raíz. Suele doler bastante hasta que la propia piel se acostumbra. El vello surge en tres semanas.F Depilatorios químicos: Se expande una crema por la zona a depilar y se espera unos minutos. El vello no tarda mucho en aparecer.F Fotodepilación: El pelo absorbe calor y al ser un cuerpo negro se calienta hasta destruirse. F Depilación láser: Utiliza luz de un solo color que se desplaza en línea recta ofreciendo una mayor precisión que la fotodepilación.F Electrólisis: Técnica por la que se coge el vello con las pinzas para aplicar un gel conductor con cloruro de plata.


EL macho español peludo y despreocupado de su aspecto está en peligro de extinción. La metrosexualidad capta adeptos y cada vez son más los hombres que se atreven a probar tratamientos de belleza que hasta hace poco les estaban prácticamente vedados. Entre ellos, la depilación, a la que los varones recurren por obligación, por necesidad, por estética o, simplemente, porque sin pelo en el cuerpo se sienten más cómodos y fresquitos. La elección de las diferentes técnicas depilatorias depende de la propia persona, del tipo de piel, el presupuesto, la paciencia y la tolerancia al dolor. Y por si fuera poco, al cabo de unas semanas o meses -depende del procedimiento- el vello renace y hay que volver a depilarse. Mucho esfuerzo para algunos, que, tras experimentar el dolor de la cera por primera vez, prefieren dejar esa sensación para otros. «Al empezar el verano me depilé las piernas, pero no lo he vuelto a hacer. No sólo es el dolor, si no también el aburrimiento mientras espero», comenta Diego Parra, un joven de 18 años que se atrevió con la cera.La depilación vive su momento de mayor apogeo con la aparición de diferentes técnicas que buscan un buen proceso y un resultado más duradero, en algunos casos publicitado como definitivo, entre ellas el láser, la fotodepilación o la electrólisis. Aun así, la cera sigue siendo el producto estrella en la depilación. Sus resultados son duraderos, no suele irritar mucho la piel y no se sale del presupuesto. «Las piernas enteras son 16 euros, las medias, 12. Sin duda, son las partes del cuerpo que más se depilan los hombres. Por detrás van el pecho, la espalda y, por último, los brazos», dice Olga, la encargada del centro de belleza Yves Rocher. En este establecimiento, del total de personas que acuden a depilarse alrededor de un 10% son hombres. Una cifra que se duplica en Silestetic, con un 20% de depilaciones masculinas. «La mayoría de los hombres que se depilan aquí lo hacen por razones deportivas. Para ellos es mucho más cómodo practicar ejercicio si están depilados; pero claro, hay de todo», comenta Silvia, también encargada.Picor y sudoraciónPero no sólo por deporte los hombres se han apuntado a la tarea de depilarse. Tener mucho vello en algunas partes del cuerpo produce picor y sudoración, por no hablar de la vergüenza que para muchos supone la abundancia de pelo. «En los brazos, la espalda y el pecho, si es excesivo, puede cohibir mucho a la persona, y ese es un buen motivo para iniciarse en la depilación», asegura Sonia.Jorge Espigares, de 30 años, acude dos veces al mes a su centro de estética para depilarse la espalda. «Tengo demasiado vello en esa parte del cuerpo y me da mucha vergüenza; incluso tengo la sensación de que la gente se da cuenta de este problema, aunque lleve la camiseta. La cera es un buen remedio», comenta Jorge a la salida de una de sus sesiones.Sentirse más atractivosOtra razón está directamente relacionada con el deseo de sentirse más guapos, más atractivos. De la misma manera que en su tiempo las mujeres del antiguo Egipto relacionaron la belleza con la ausencia de pelo corporal, ha sido ahora cuando los hombres han empezado a considerar cierta la misma idea. «Decidí depilarme porque es lo que se lleva y sentía curiosidad. Aunque la experiencia no me gustó mucho, antes de viajar a la playa en agosto lo volveré a hacer. Una vez comprobados los resultados, resulta cómodo», asegura Diego Parra.Aparte del dolor, la espera y el dinero, muchos hombres se lo piensan dos veces antes de depilarse a causa de la rápida reaparición del indeseado vello. Por eso algunos optan por las técnicas de depilación 'definitivas'. La destrucción del folículo piloso que logran estos procedimientos puede resultar demasiado complicada para los que sólo desean lucir piel suave en época estival, pero es un gran desahogo para las personas que, como Jorge, necesitan una solución permanente. O como Paco Martín, jugador de fútbol sala, convencido de que practicar deporte sin vello corporal es mucho más higiénico. «Aparte de la comodidad que proporciona un cuerpo depilado, en temas deportivos es mucho más saludable. El sudor, la ropa sucia, el vestuario... Sin duda, ayuda a la higiene de todo el equipo», asegura Paco, quien se atrevió a depilarse todo el cuerpo por medio de la fotodepilación o depilación con luz pulsada (IPL, en sus siglas en inglés). «Al principio no me hacía mucha gracia, pero fui a informarme y las condiciones eran muy buenas. Tras unas sesiones y diferentes cuidados, como no exponerme al sol o no depilarme con métodos tradicionales durante el tratamiento, me deshice de todo el vello. Es un alivio no tener que preocuparte más por la depilación, y más en mi caso, pues el pelo no tardaba nada en volver a nacer». Sin duda, la depilación masculina se abre paso con firmeza. Atrás quedan los comentarios ofensivos que identificaban la ausencia de vello en los chicos con la homosexualidad. Junto con el color rosa, la depilación comienza a entrar en un mundo de hombres.


Fuente:

Ideal Digital

11 de Agosto de 2007

No olvides visitar