Mostrando entradas con la etiqueta RELAX. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RELAX. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de diciembre de 2009

Como te sientes, te ves


Tenía tiempo de no verlo. Algo lucía diferente en él. Su mirada, el tono de su piel, su forma de caminar, de sonreír, qué se yo; se veía cómodo consigo mismo. A pesar del tiempo transcurrido, lucía mejor de lo que lo recordaba de hacía cinco años atrás.Durante el intercambio de preguntas que tuvimos sobre el pasado y el presente, pude observar que estaba más delgado, que su piel tenía un brillo especial, transparente. No pude resistir el preguntarle a qué se debía verlo tan bien, tan rejuvenecido.“Pues verás, Gaby, de verdad me siento muy bien, y se debe a que he experimentado cambios muy importantes en mi vida. Yo vivía como un robot, todo el tiempo sacrificando mi salud y mis sueños, tratando de complacer siempre a mi jefe, trabajando todo el día y viviendo sólo para dar gusto a otros, hasta que un día me di cuenta de que siempre estaba cansado y me había alejado de personas a las que les tenía un gran cariño. Una mañana me vi en el espejo y me quedé impresionado con mi aspecto, la falta de atención hacía mí mismo me mostraron a un hombre derrotado, ¡Dios mío!Ante mí estaba un hombre sin vida. Entonces me di cuenta de que por complacer a los demás no había atendido a quien debí hacerlo siempre, ¡a mí mismo!; no me había ocupado de mi salud ni de mi felicidad; en ese momento decidí que el interior era lo más importante, que tenía que sentirme bien primero yo para después estar bien con los demás, que tenía que disfrutar la vida para poderla compartir con quienes me rodeaban. Sin perder más tiempo busqué un espacio en mis actividades para hacer ejercicio, practiqué yoga, cambié por completo mi alimentación, hasta hice un lugar en mi rutina para meditar. ¡Qué mas te puedo decir, Gaby! Ahora soy otro, ya no fumo y me cuido lo mejor que puedo; jamás me hubiera imaginado que después del desastre de vida que tenía, como seguramente recordarás, hoy sea totalmente distinto, siempre estoy de buen humor y hasta encontré pareja, sí Gaby, cómo ves, ¡hasta estoy enamorado!” Asombrada lo escuchaba, mientras en mi mente desfilaban escenas de aquel Octavio que hoy era otro. Ese día me convencí de que nuestro aspecto físico es un espejo fiel de cómo estamos por dentro, tanto en cuerpo, mente como en espíritu; y se reafirmó para mí el dicho: “Cómo te sientes, te ves.”Cuando carecemos de buena salud, cuando emocionalmente no estamos bien, cuando nuestra mente está estresada, por más que nos decoremos por fuera, con la mejor corbata o el maquillaje más atractivo, es necesario fijarnos primero en el interior y saber que el aspecto físico es un efecto de lo que transmitimos más allá de lo tangible, y que atrae de manera irresistible.Por eso, “Primero TÚ”Tal vez la frase te suene egoísta. Sé que es contrario a la educación que a ti y a mí nos metieron en la cabeza desde niños. Sin embargo, estoy segura que tú, como yo, quieres vivir al máximo tu potencial, disfrutar tu salud, tu energía y explotar tu capacidad de crear, quieres abrazar a la gente que aprecias, darle un sentido a tu vida y entregarle al mundo todo lo que está en ti. Basta un pequeño cambio, de actitud, de estilo de vida, de acción, por pequeño que sea, que puede causar una gran reacción en ti, en tu cuerpo, en tu mente, en tus relaciones y por ende, en tu vida. Una cosa te lleva inevitablemente a la otra, pues si estás bien contigo mismo, tu actitud hacia el mundo es positiva, eres más saludable física, mental y emocionalmente, amas más, trabajas mejor y quienes viven contigo son más felices.Así, con ésta manera de ser “egoísta”, simplemente contribuyes a que el mundo sea mejor.


Fuente:

El Imparcial

4/12/09



No olvides visitar

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Relajarse adelgaza


Las tensiones de la vida cotidiana pueden ser una de las causas por las que mucha gente no puede mantener el peso que quisiera. Sepa cómo los nervios y la ansiedad atentan contra el peso
Si lo que busca es bajar de peso, estará totalmente contraindicado un ritmo de trabajo agobiante, situaciones de tensión o nervios.Al parecer, habría dos explicaciones: La primera es la más visible y tiene que ver con la "necesidad" de "calmar" los momentos críticos con comidas. Muchos buscan en los alimentos grasos o en grandes cantidades de dulces la tranquilidad ante problemas cargados de tensión. Estar ansiosos va en contra de mantener una conducta alimenticia moderada y saludable.La otra causa es hormonal. El estrés ocasiona que las hormonas segreguen mucha adrenalina y cortisol, como medida regulatoria para lograr un equilibrio del cuerpo. El cortisol es una hormona que inhibe la lipólisis, es decir atenta contra los procesos en los que el cuerpo quema grasas.El sitio Fitness Online publicó que el estrés produce un desgaste de energía que el cuerpo intenta recuperar a partir del tejido muscular. Así, si bien se gastan calorías, éstas se recuperarán quitando músculos y sin perder grasa.El ejercicio y la nutrición son los pilares para lograr la composición corporal deseada. Sin embargo, está claro que llevar una vida tranquila será una gran ayuda para mantener el peso deseado.


Fuente:

Infobae.com

30/09/09



No olvides visitar

miércoles, 12 de agosto de 2009

El arte del masaje


Las presiones cotidianas someten al cuerpo y a la mente a momentos de estrés que, en ocasiones, parecen no acabarEl cansancio produce mal humor, un bajo rendimiento y, sobre todo, dolores que se acumulan en los músculos, pero, por lo regular, la gente tiene tiempo para todo, menos para sí misma.
Por ello, regalarse un momento para descansar y olvidarse de todo siempre viene bien. Los masajes relajantes son un medio efectivo para renovar energías y sentirse como nuevo.
El spa Sakkara, ubicado en Interlomas, tiene una amplia gama de tratamientos que prometen hacer desaparecer las preocupaciones y la tensión. "El ritmo de vida nos obliga a correr de un lado para otro, a veces impide que podamos realizar ejercicio, por eso un masaje nos ayuda a relajarnos y sentirnos tranquilos.
Estar en armonía con nuestro cuerpo ayuda a prevenir, incluso, problemas como la gastritis y la colitis, pues nivela el sistema digestivo", explicó la terapeuta corporal Claudia López.
"Es importante dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. Una hora nos da la oportunidad de poder salir totalmente relajados y disfrutar un momento sin pensar en lo que tenemos pendiente".
El Sakkara Relax, uno de los servicios que ofrece este spa, es efectivo desde la primera vez que se recibe, pero es recomendable tomarlo una vez por semana o cada 15 días para mantener el cuerpo en equilibrio y prevenir el estrés.
Las personas que lo utilizan con mayor frecuencia van de los 20 años en adelante, pero puede aplicarse a bebés, niños y adultos mayores.
Al estar bajo presión se presentan dolores de cabeza, piernas o brazos.
Esto puede ser señal de que el cuerpo está pidiendo reposo y recibir un masaje se convierte en una terapia que ayuda a crear un descanso completo.
"En las cabinas de masaje hay una atmósfera a media luz, con velas y aromaterapia, la música evoca lugares tranquilos, de la naturaleza, como las olas del mar.
Como terapistas, coordinamos la respiración con quien recibe el masaje para estar en sintonía y poder trabajar juntos en su relajación.
"Empezamos boca arriba de los pies a la cabeza y después boca abajo en la misma dirección, para terminar en la espalda.
El recorrido ascendente responde al sentido de la circulación, además, en los pies están muchas terminales nerviosas que al ser estimuladas hacen que nuestro organismo reaccione", señaló.
Durante la sesión, que puede ser de 30, 60 o 90 minutos, se utilizan aceites con esencias como la lavanda que ayuda a eliminar la tensión y se realiza únicamente con las manos, lo cual ayuda a modular la presión de acuerdo a cada parte del cuerpo.
El ambiente, los aromas y la tensión que desaparece poco a poco del cuerpo, hacen que las personas se encuentren tranquilas y listas para seguir en el día a día.
17 razones para tomar un masaje, según el spa Sakkara
-Restablece el balance de la energía y la vitalidad.
-Aumenta la capacidad de relajación y el pensamiento creativo.
-Reduce la presión arterial, el ritmo cardiaco, el dolor de cabeza, la tensión y el insomnio.
-Reduce la celulitis.
-Consolida el sistema inmunológico, ayuda a la regeneración celular y eleva el metabolismo.
-Eleva la química del cerebro y relaja el sistema nervioso.
-Mejora la elasticidad de la piel, la rejuvenece y la afirma.
-Produce una relajación atenta y el bienestar total.
-Bombea el sistema linfático, limpiando y eliminando toxinas.
-Aumenta la fuerza muscular, el rango de movimiento y la flexibilidad.
-Ayuda a relajar y calmar los espasmos de dolor y los músculos adoloridos.
-Incrementa la circulación, la oxigenación y la nutrición celular.
-Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
-Promueve una mejor respiración y una concentración más eficaz y profunda.
-Ayuda a disminuir la irritabilidad, la hinchazón y los síntomas de la menopausia.
-Reduce el estrés de las hormonas aliviando el dolor, la fatiga y la depresión crónica.
-Estimula el desbloqueo de endorfinas y reduce el dolor de manera natural.


Fuente:

El Mañana

13/08/09



No olvides visitar

miércoles, 29 de julio de 2009

Relax y belleza entre amigas


Disfruta plenamente de una experiencia embellecedora y relajante, acudiendo en grupo a un spa con los más diversos tratamientosImagínate pasar un día increíble con tus mejores amigas en un lujoso spa, sumergiéndote en un mundo de equilibrio y bienestar, olvidándote de las preocupaciones de la vida laboral y familiar.
Tú y tus amigas podrán olvidarse del mundo exterior y dedicarse únicamente a su cuidado personal.
Los spas cuentan con las instalaciones necesarias para que disfrutes plenamente de la experiencia embellecedora y relajante: música suave, difusores aromáticos, gimnasios con los aparatos más modernos, barras de jugos, los más diversos tratamientos de belleza y mucho más.
Todo un ritual
Lleguen al spa un sábado por la mañana, pasen al área húmeda para disfrutar del sauna, vapor, regaderas de presión y jacuzzi, como preparación a los tratamientos que recibirán.
De ahí, pasen a cabinas individuales donde relajarse mediante limpiezas faciales y masajes con aromaterapia. Después del tratamiento, dediquen un rato a platicar a gusto mientras se refrescan con un saludable jugo, disfrutan de un rico plato de fruta fresca y de un aromático té natural, en un ambiente musical de relajación.
Ya más relajadas, sométanse a un tratamiento de arcilla que les proporcione limpieza y relajación. Después del tratamiento, refrésquense con un baño de algas marinas y pasen a una fase de relax donde el terapeuta les aplique aceites esenciales.
Luego pasen a un tratamiento de pies, donde sus pies sean lavados con agua de mar y aromaterapia.
Mientras tanto tomen una taza de té caliente de frutas y después diríjanse al baño sauna.
Posteriormente reposen en la cabina, refrésquense e hidrátense tomando agua fresca.
Sin duda alguna, después de disfrutar de un fin de semana de relax y belleza en un spa, habrán recargado la energía necesaria para enfrentarse al trabajo y a los quehaceres de la vida cotidiana.
Seguramente les habrán quedado ganas de regresar al spa, para disfrutar de otro día de relajada diversión.
(fuente/esmas.com)


Fuente:

EL MAÑANA

28/07/09



No olvides visitar

jueves, 23 de julio de 2009

Crea un spa a tu medida


Corren tiempos difíciles y mucho más para nuestro cuerpo al que castigamos constantemente. Interminables horas delante del ordenador, los atascos en el coche, la silla de la oficina y los maletines de trabajo repletos de documentos y un portatil que parece que cada día pesa más. Los dolores de espalda se multiplican, las cervicales piden auxilio mientras nuestras lumbares nos recuerdan que la edad comienza a pesar. Podemos prevenir todos estos síntomas con un poco de cariño y paciencia.
Estamos hartos de oír que tenemos que modificar nuestra postura en la mesa de trabajo, no coger a los niños tanto, no cargar con demasiado peso... pero la cruda realidad es que no podemos hacer otra cosa. No tenemos tiempo para pararnos a pensar si la butaca es o no ergonómica, si la espalda está recta cuando me agacho a recoger los juguetes que hay esparcidos por el suelo.
Por ello, porque somos conscientes de lo caro que está el tiempo, os proponemos unas pequeñas recomendaciones que os ayudarán a intentar combatir el estrés y mejorar vuestra calidad de vida.
Siempre que hablamos de técnicas de relajación hemos de orientarnos hacia el oriente, ya que de allí parten la mayoría de tradiciones y terapias. Esta cultura tan ancestral, que por fin comienza a formar parte de nuestras vidas, nos brinda la oportunidad de conocer el Tai Chi. Esta práctica te enseña a relajarte desde el movimiento. La filosofía sobre la que se sustenta es que la vida es un constante cambio y movimiento. Debemos equilibrar nuestra energía vital y armonizar nuestro interior de manera que esto se pueda trasmitir a nuestro cuerpo.
Tai Chi
Es muy sencillo y se puede realizar a cualquier hora del día. Coge un cd de música clásica o instrumental, relajante pero a la vez que tenga ritmo. Ponlo en una habitación que esté bastante oscura. Comienza el baile de pié con los brazos pegados al cuerpo, si te apetece subir el volumen adelante. La clave es liberarse mediante el movimiento. Escucha la música. No te muevas. Respira profundamente. Deja que la música, poco a poco, penetre por todos los poros de tu piel y llegue a todas tus articulaciones, que haga conjugar a todos tus músculos en un baile fruto de tu interior.No tengas vergüenza, agita todo tu cuerpo, deja que tu espíritu se libere mediante el baile. Levanta los brazos y balancéate de un lado a otro, como si el viento fuera quien te empujase.Finaliza ubicando los brazos en la posición inicial. Puede que seas escéptico al principio, pero conforme vayas practicando más a menudo notarás que te sientes más ligero y relajado.
Trucos caseros
Si ves que lo tuyo no son los bailes en la oscuridad te ofrecemos algunas opciones más asequibles. - Estirarse: al levantarte por la mañana, deja que todo tu cuerpo se prepare también para la dura jornada que le espera. - Caminar: De esta manera ejercitaremos un poco los músculos. Si no les entrenamos conseguiremos que se atrofien y que las contracturas, por falta de musculación, aparezcan con más rapidez. El deporte idóneo para cuidar nuestra espalda es la natación, pero para ello precisaremos de un tiempo extra que en muchos casos no poseemos. - Respirar: Párate a respirar, estés donde estés, en el trabajo, en el metro, en el ascensor. Cualquier momento es válido para inundar nuestros pulmones de aire y dejar la mente en blanco por unos instantes. - Baño: Date el gusto de prepararte una bañera relajante y olvídate de todos los problemas mientras te encuentres sumergido en la misma. Si sientes alguna parte de tu cuerpo dolorida especialmente aprovecha para realizar esos movimientos de los que te quejas. Sentirás una leve mejoría.
Masajeadores para tu hogar
Existe una gama de productos de tecnología y diseño que gozan de prestigio y confianza en Europa y USA que por fin llegan a España. La empresa americana HoMedics permite que nos relajemos y cuidemos de una manera fácil y asequible. Conseguirás todo lo necesario para crear un ambiente sin igual en casa. Disfrutar de una sesión de salud, relax y belleza sin necesidad de tener que acudir a un centro especializado o un SPA.Encontramos diferentes tipos de productos que se adecuan a cualquier situación en la que nos encontremos. Pueden ser portátiles, de mano, ajustables a sillas, cojines de shiatsu y mini spa para los pies.
La belleza es algo muy frágil que debemos cuidar día a día. Tenemos que mimarnos tanto por dentro como por fuera, de nada sirve que aprendamos a maquillarnos como las estrellas y a vestir como modelos si nuestro rostro da signos de dolor y estrés. Es tu oportunidad de combatir contra aquello que te limita a diario, los dolores y el cansancio. No dejes que tu vida cotidiana haga mella en tu cuerpo, aprende a cuidarte.


Fuente:

Europapress.es

23/07/09



No olvides visitar


jueves, 16 de julio de 2009

Aprovecha las vacaciones para desarrollar tus habilidades


Terra.-Ya sea dentro o fuera de tu casa, aprovechar este periodo para aprender a bailar, hornear deliciosas galletas, sacar buenas fotos o conocer qué maquillaje te queda mejor.Aprender algo no significa necesariamente tener que permanecer sentada en un salón de clases pidiendo al cielo que el tiempo corra más de prisa. Al contrario, si se trata de una actividad que te gusta, ¡los minutos pasarán volando!Toma un cursoDurante la época de vacaciones los cursos de actividades divertidas se multiplican, y lo mejor de todo es que existen muchos donde no cobran o done la cuota es mínima. Los lugares donde los ofrecen van desde instituciones públicas, como museos y casas de cultura, hasta privadas, como institutos especializados o quizá hasta tu misma escuela. Los hay de infinidad de cosas como:• Idiomas: Puedes aprovechar este tiempo para aprender algún idioma desde cero, o para mejorar o perfeccionar tu inglés. Esto te traerá muchos beneficios, ya que podrás entender mejor las películas sin necesidad de leer los subtítulos, comprender mejor las canciones que estén en ese idioma, estar lista si viajas al extranjero y, por supuesto, sacar mejores notas el año que viene.• Dibujo o pintura: Aprender nuevas técnicas resulta divertido para quien tiene habilidades manuales, y nunca está de más. Además, este tipo de cursos te dará práctica para algunas asignaturas del colegio, y si piensas en estudiar arquitectura o diseño gráfico, te vendrán de maravilla.• Maquillaje: Existen cursos de maquillaje que te pueden sacar de muchos apuros. En ellos puedes conocer valiosos tips: cómo hacer que tus ojos se vean más grandes, qué colores le quedan a tu tipo de piel y hasta qué maquillaje te va mejor para la noche.• Fotografía: Una cámara y muchas ganas de aprender es todo lo que necesitas para este tipo de cursos, donde chicas muy visuales se la pueden pasar genial.• Ejercicio: Existen tantos cursos especializados como disciplinas y escuelas. Algunos de los más comunes son natación, gimnasia, danza clásica, diferentes ritmos de baile, yoga, tenis. Si te decides por cualquiera de ellos, harás muy bien, ya que además de aprender algo nuevo, estarás ejercitando tu cuerpo y moldeando tu figura.Sin salir de casaAhora bien, no necesariamente debes salir de casa para aprender algo nuevo o algo divertido. Quizá algún miembro de tu familia sabe hacer algo que a ti te interese aprender; puedes aprovechar este tiempo para dedicarte a ello. Por ejemplo:• Repostería: Si tienes una mamá o una abuela que se la vive en la cocina horneando galletitas, pasteles y demás postres, te has sacado la lotería. Para ella será algo grato enseñarte y tú puedes divertirte y aprender para cuando necesites hacer un regalo o lucirte con tu galán obsequiándole unos brownies hechos por ti.• Pasatiemos familiares. También puede aprender los pasatiempos de tu familia. A algunos les gusta coleccionar objetos como timbres postales o monedas, entrenar perros, hacer carpintería o tejer. Por tu cuentaSi no quieres o puedes tomar un curso, o eres solitaria, no todo está perdido. Herramientas como la televisión, los videos, Internet y los libros, pueden ser tus mejores compañeros durante estos días. ¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que te pueden dar información que te interesa y te pueden decir cómo hacer ciertas cosas.• Puedes ver algún canal de música o algún DVD para aprender a bailar; recuerda, tienes tiempo y seguramente también un espejo. Paciencia, pues es bien sabido que la práctica hace al maestro.• Puedes comprar un libro de manualidades y dedicar parte de las tardes a hacer portarretratos, bolsas o hasta collares.¡Aquí todo depende de lo que te interese y de tu nivel de iniciativa!Sola o acompañada, no pierdas más el tiempo viendo como pasan los días de verano. Puedes hacer muchas cosas divertidas que te gustan mientras aprendes.


Fuente:

Terra.com

16/07/09



No olvides visitar

viernes, 19 de junio de 2009

Terapia para tu descanso


La acuaterapia te permite relajar y embellecer tu cuerpo de forma natural.
¿Sabías que el termalismo o balneoterapia te brinda los beneficios terapéuticos del agua a nivel físico y estético?
La composición de las diferentes clases de líquidos presenta propiedades curativas que te liberan del estrés, mejoran tu piel y además, se ha encontrado que son ideales para combatir diferentes patologías.Opciones de agua
Lo importante es encontrar el lugar natural en donde se realizan este tipo de terapias ya que el agua debe tener cualidades minero- medicinales que sean comprobadas.
Para tomar terapias que te desintoxiquen, te embellezcan o que te reanimen, es necesario que consideres un lapso de siete días para lograr resultados óptimos de ellas.
Si no puedes asistir a alguno en la naturaleza, entonces tienes la opción en la ciudad. Los centros urbanos de salud y belleza que ofrecen terapias similares tienen una diferencia: usan agua común. Aquí el tratamiento está basado en la administración de baños y duchas que sirven como un procedimiento que te brinda bienestar general a nivel físico y estético. ¿Conoces alguno? Sin duda ya has estado en un spa.
También dentro de ellos, existe la opción del hidromasaje, las duchas de chorro para darte energía y los tratamientos específicos para pies y manos, conocidos como pediluvios y maniluvios respectivamente.
Deja que el agua te mejore tu condición de vida tanto en la belleza en tu piel como a nivel anímico: date un tiempo para disfrutar de ello.


Fuente:

Mundo 52

19/06/09



No olvides visitar

jueves, 26 de febrero de 2009

La flotación como terapía para reducir síntomas de origen nervioso


El tratamiento de flotar con agua saturada con sal o “terapia de la flotación” es una forma efectiva de reducir los síntomas de diversas patologías nerviosas como se ha demostrado en el estudio de investigación realizado por el académico Torsten Norlander en la Universidad de Karlstad (Suecia) Saforguia_26/02/2009



Este estudio de investigación demuestra como pacientes que sufren de patologías nerviosas como la depresión y la ansiedad notan una mejoría en sus síntomas tras tratarse con la terapia de la flotación durante un periodo inicial de 12 semanas. Pacientes, incluso, que sufren de fibromialgia sienten mejoría en sus síntomas al reducirse notablemente las dolencias oseo-articulares tan típicas en este tipo de enfermedades. Los pacientes que han sido tratados con la flotación han presentado problemas de salud durante más de 3 años e incluso varios de ellos han sido pronosticados con Fátiga Crónica. La mayoría de los pacientes tratados han sufrido de enfermedades de origen nervioso como estrés, depresión, ansiedad y agotamiento. El profesor Torsten Norlander comenta que: “Estos pacientes han probado infinidad de tratamientos con tal de resolver sus males. Son pacientes que tienen una necesidad urgente de buscar un método de relajación física y mental pero, a la misma vez, debido a la naturaleza misma de sus enfermedades nerviosas, tienen una dificultad añadida a la hora de adoptar cualquier técnica o terapia de relajación. Estos pacientes se encuentran en tal circulo vicioso que la mayoría de los métodos de relajación conocidos no funcionan.” ¿Qué es lo que ocurre cuando el paciente flota? La flotación es una terapia muy efectiva ya que, debido al estado de ingravidez y de ausencia de estímulos sensoriales, el paciente consigue un estado de relajación muy profundo a nivel físico y a nivel mental. El nivel de las hormonas que provoca el estrés decrece durante y después de la flotación mientras que la producción de prolactina, una hormona energetizante, se dispara en el cuerpo humano y es producida en cantidades importantes. Después de un periodo de tan sólo 7 semanas de tratamiento, el 22 por ciento de aquellos que flotaron se sienten libres de cualquier síntoma relacionado con la enfermedad nerviosa que padecían; un 56 por ciento han experimentado una notable mejoría. Con lo cual, deducimos que tras siete semanas de tratamiento con la terapia de la flotación, hasta un 78 por ciento de los participantes han notado una mejoría parcial o completa. En cuanto a los síntomas, esta investigación ha constatado que el 23 por ciento de los participantes han dormido mejor; un 31 por ciento han experimentado menos estrés en sus vidas; un 27 por ciento han sentido menos ansiedad y un 24 por ciento se han sentido menos deprimidos. Lo que los investigadores han constatado satisfactoriamente es que los efectos positivos de la flotación han perdurado en el tiempo hasta 4 meses después de acabar el tratamiento de la flotación. En esta investigación y con tal de demostrar que las mejorías se debían al tratamiento con la terapia de la flotación, los investigadores crearon un grupo de pacientes que no fue sometido a la terapia de la flotación. Además, dentro del grupo de participantes que eran tratados con la flotación, se hicieron dos subgrupos donde uno de estos dos subgrupos recibía apoyo y atención psicológica adicional a la terapia de la flotación durante 12 semanas mientras que el otro subgrupo sólo recibió ese apoyo psicológica durante 6 semanas. “Se podría pensar que es el aportar atención psicológica es lo que hace que los resultados sean tan positivos por eso tratamos a los dos subgrupos de manera diferente. Sin embargo, no se apreció diferencia alguna entre los dos subgrupos siendo los resultados muy positivos en ambos subgrupos. Por otra parte, en el grupo de pacientes que no fueron tratados con la terapia de la flotación, no se registró ninguna mejora circunstancial” comenta Sven-Åke Bood, enfermero y estudiante de doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Karlstad. El estrés es causado mayormente por la manera en qué nosotros nos preocupamos por hechos que ya han ocurrido en el pasado y por situaciones que pueden ocurrir en el futuro. Cuando un individuo consigue situarse en el “aquí” y en el “ahora”, la situación de estrés deja de existir y el cerebro puede descansar. Este estudio de investigación demuestra que la terapia de flotación nos transporta exitósamente al estado del “aquí” y del “ahora”. Dentro del flotario en un ambiente de ingravidez y privándote de estímulos sensoriales, el usuario se aisla del exterior anulando los señales nerviosas que normalmente llegan al cerebro. Aparte del descanso que se le dá a nuestro cerebro, a nivel físico los músculos se distienden y también relajan lo que implica una disminución de ciertas dolencias musculares como las oseo-articulares tan comunes en enfermedades como la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Dentro de esta investigación, también se ha demostrados que son 12 las sesiones necesarias para conseguir resultados satisfactorios. El grupo que recibió 33 flotaciones tan sólo consiguió aliviar el dolor físico algo más y controlar sus niveles arteriales con más eficacia. Por lo visto, son doce las sesiones de flotación que se necesitan para notar una mejoría notable en los casos de ansiedad, depresión, agotamiento crónico y otras patologías de origen nervioso. De igual manera, otro estudio dentro de esta investigación demuestra que la flotación ayuda considerable a incrementar el beneficio de otras terapias que el paciente pueda recibir. Así, la flotación ayuda a conseguir mejores resultados al recibir terapia conversacional con un psicólogo. Esta investigación se ha venido desarrollando desde el año 2003 y ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Värmland (Suecia), por el Centro de Investigación Clínica Vetenskapsrådet, The Swedish Research Council /www.vr.se/” \t “_blank”, www.vr.se/) y por el Laboratorio del Funcionamiento Humano (Human Performance Laboratory).


Fuente:

Saforguia.com

26 de Febrero de 2009



No olvides visitar

domingo, 25 de enero de 2009

Combate el estrés


La doctora Ana Laura Ornelas Bolado reveló en León los secretos de la receta antiestrés.
Según la especialista, el estrés no es una enfermedad, sino una respuesta a estímulos ambientales que puede incluso llegar a salvar la vida.
Sin embargo, cuando los eventos externos causan dolor y preocupaciones recurrentes, pueden derivar en distrés o estrés negativo que desencadena enfermedades psicosomáticas.
Entre las enfermedades causadas por el distrés se encuentran las cardiovasculares como migrañas, hipertensión, arritmias cardiacas y taquicardia. También algunos desórdenes gastrointestinales como úlceras, gastritis, síndrome de colon irritable y colitis ulcerosa. Además de las respiratorias como asma e hiperventilación y desórdenes del sistema inmunológico como cáncer, lupus y artritis reumatoide, entre otras.
Para manejar el estrés, la mejor receta consta de cuatro ingredientes: Técnicas de relajación, una sana nutrición, ejercicio y desarrollo de la espiritualidad.
La doctora en Psicología Clínica les enseñó cómo controlar el estrés a las alumnas del Diplomado en Desarrollo Humano de la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana.
Las esposas de los directores del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), aprendieron a utilizar la respiración como su aliada para relajarse.
La respiración controlada tiene como objetivo reducir la activación fisiológica.
Consiste en hacer una inspiración lenta y profunda por la nariz durante 5 segundos, retener el aire durante 5-7 segundos y espirar lentamente por la nariz o por la boca durante 10 segundos y concentrarse en las sensaciones de relajación que se produce al exhalar.
Para controlar los pensamientos en momentos de tensión o sufrimiento, la doctora les aconsejó recurrir a técnicas de autocontrol emocional.
Algunas de las ideas irracionales o pensamientos distorsionados sobre el distrés son: la falta de autovaloración, falta de aceptación del cuerpo, dependencia psicológica, vivir en el pasado o en el futuro, necesidad de aprobación, perfeccionismo, culpabilidad, preocupación, depresión, prejuicios e ira.
Cada participante logró identificar las ideas negativas a las que más recurre y que le provocan distrés, para en un futuro poder detenerlas y sustituirlas con pensamientos positivos.
Otra técnica se basa en la relajación muscular que consiste en sentarse en una posición cómoda y durante algunos minutos relajar todos los músculos del cuerpo e imaginarse en algún lugar despreocupado o con alguien que cause mucha ternura como un hijo o nieto.
Si a estas técnicas de relajación se les suma una dieta balanceada, ejercicio al menos unas tres veces por semana y una vida espiritual que vaya más allá de la religión, la persona podrá lograr el control del estrés y con ello mayor equilibrio y una mejor calidad de vida.


Fuente:

Am.com.mx

25 de Enero de 2009



No olvides visitar

martes, 20 de enero de 2009

Relax en casa


¿Quiere bajar el tono fiestero de Año Nuevo y relajar el ambiente en la casa? Algo muy sencillo es encender velas enriquecidas con aceites esenciales que desprendan un perfume relajante a lavanda, árbol de té, o geranio, para conseguir una atmósfera de bienestar y armonía. Luisa Arrieta, especialista en tratamiento de Unique, recomienda renovarse física y espiritualmente, combinando técnicas de belleza y terapias para contribuir a encontrar el equilibrio deseado.Durante el baño. Para un buen baño relajante, lo primero es disponer de media hora para desconectarse del mundo exterior por completo. Limpiar: Además del cuerpo, el rostro también puede beneficiarse de la ducha, convirtiendo el cuarto de baño en un sauna y usando el agua caliente para que se llene de vapor. También se puede aplicar una mascarilla según el tipo de piel. El vapor abrirá los poros dejando el cutis en las mejores condiciones de receptividad para todos los beneficios de cada producto. Exfoliar: La exfoliación es el paso previo para cualquier tratamiento. Esto permite que la piel luzca uniforme y con una extrema suavidad. Los productos con avena son ideales también como complemento de terapias dermatológicas y de prevención en casos de pieles hipersensibles. Estimular: La exfoliación en sí misma es bastante estimulante. Para completarla se deben eliminar los restos de producto con una ducha tonificante de agua bien caliente, terminando con un buen chorro de agua fría. Incluso se puede focalizar la presión de agua sobre las zonas con celulitis para movilizar las grasas. Hidratar: Tras la ducha, es preciso reponer la hidratación con una crema corporal revitalizante y humectante que forme una película protectora y le otorgue máxima suavidad a todo el cuerpo.Finalmente éste es también un momento ideal para reafirmar el cuerpo y perfumarlo, culminando de una forma perfecta esta refrescante experiencia.


Fuente:

Correo

20 de Enero de 2009



No olvides visitar


jueves, 8 de enero de 2009

Relajación = Salud


Una de las tendencias que ha cobrado más auge en los últimos años, ha sido la de buscar complementos que pueden ayudar a mejorar la salud. La meditación es uno de ellos.
Y si bien, no todo el mundo entiende de qué se trata repetir varias veces "Om" o cualquier otro mantra (o sea, palabra que se repite), se ha demostrado que quienes meditan con regularidad, tienen una mente, un cuerpo y un corazón más equilibrados.
Unos cardiólogos de la Universidad de Harvard han dicho que cualquier condición causada o empeorada por el estrés puede ser aliviada a través de la meditación. ¿Por qué? Como es una técnica de relajación, ayuda a bajar la presión arterial, a mejorar la frecuencia cardiaca y la oxigenación del cerebro. También se ha demostrado que es bueno para fortalecer el sistema inmunológico y para combatir los síntomas del Síndrome Premenstrual en las mujeres. Hasta que ayuda en casos de infertilidad.
¿Y cómo se aprende? Se pueden tomar cursos o clases, y no es difícil. Pero como todo, se necesita practicar. Esta puede ser una buena opción para disminuir las preocupaciones este fin de año y disfrutar las fiestas relajado.
Las arrugas, como sabemos, son signo de envejecimiento, pero también de malos hábitos alimenticios y de sobreexposición al sol. Incluso, el fumar hace que la piel se debilite y aparezcan a temprana edad. Todo el mundo las quiere evitar… basta con encender la televisión y darse cuenta de la cantidad de publicidad que hay de cremas anti-arrugas. Sin embargo, y antes de que salga a gastar su dinero en productos costosos, puede que le sean útiles los consejos de la Academia Americana de Dermatología.


El primero, dormir boca arriba. Hacerlo de lado provoca que salgan arrugas en las mejillas y dormir boca abajo, origina las marcas de un ceño fruncido. El segundo: coma salmón. Es una rica fuente de ácidos Omega 3, que de acuerdo a los dermatólogos, es esencial para mantener una piel joven. Y el tercero, es esencial: evite el sol, use protector solar, no fume y aplíquese una crema humectante todos los días. Su piel se verá más fresca y joven.

Fuente:

La Opinión

8 de Enero de 2009



No olvides visitar

martes, 16 de diciembre de 2008

Relaja y revitaliza tu piel con un masaje con piedras


Lo último en salud y belleza son los masajes con piedras calientes y frías, que combaten el dolor y relajan, además de revitalizar la pielLo último en salud y belleza en casi todos los spas de México son los masajes con piedras calientes y frías sobre la piel, que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel.
Las piedras llegan desde China, Japón, Arizona y Hawaii, y su calor y poder magnético combinados con un masaje te revitalizan, te llenan de energía y oxigenan la piel de todo el cuerpo.
Según el centro Bluezone Day Spa, esta terapia es una combinación de piedras calientes de lava basáltica y piedras frías de mármol, que se aplican sobre puntos determinados del cuerpo y se usan para masajear zonas especiales.
La dinastía china Shang ya usaba piedras con fines terapéuticos; los romanos tras un baño caliente se tumbaban sobre mármol frío para disminuir los dolores y relajarse; las indias de América se colocaban piedras calientes sobre el vientre para aliviar dolores menstruales y con esta misma técnica los monjes japoneses favorecían el ayuno.
Calientes y frías
Ildiko Guba, directora del centro Chi Spa de Madrid, asegura que “las piedras basálticas son rocas volcánicas oscuras y densas, que cuanto más oscuras son, como la lava de Hawaii, mayor es su contenido de hierro y más tiempo retienen el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y por lo tanto sus bondades, entre las que destaca la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos”.
Por su parte, Elena Bernal, esteticista de Estée Lauder, señala que “las piedras frías suelen ser de mármol paquistaní y entre sus propiedades mejoran el aspecto de la piel, la revitalizan y le dan firmeza, además de conseguir una relajación total”.
“Generalmente, durante la terapia o masaje con piedras, se usan más de 60 rocas volcánicas diferentes, que alcanzan los 60 °C sin quemar la piel”, informa el centro de belleza Bluezone Day Spa de Valencia, España.
Tratamiento con lava volcánica
1. Exfoliación.
Se aplica sobre el cuerpo una exfoliación a base de granos de girasol tostado y aceites esenciales de tomillo, clavo y limón, para eliminar las células muertas de la piel y dejarla en óptimas condiciones para que reciba la energía de las piedras.
2. Remineralización.
Se remineraliza la piel con un concentrado de polvos de fonolita y abedul, rico en oligoelementos, que estimula el metabolismo celular.
3. Masaje.
Se realiza el masaje con piedras calientes.
La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.
El masaje
Se combina la técnica del masaje tradicional con las manos y la colocación de piedras calientes de lava basáltica de Arizona para dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos y estimular la circulación, así como rocas frías de mármol paquistaní para conseguir la relajación.
Las primeras se calientan en un horno y las segundas se enfrían en el congelador o con hielo.
Ambas piedras aportan firmeza y luminosidad a la piel.
Durante una sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente.
Luego aplica un aceite esencial y masajea.
(esmas.com)


Fuente:

El Mañana

16 de Diciembre de 2008



No olvides visitar

martes, 25 de noviembre de 2008

Los secretos para bañar a un bebé



Lo ideal es disponer de las herramientas, implementos y un lugar adecuado para bañar a su niño.

El momento debe ser de total relajación para el bebé Con el baño diario no sólo se consigue la limpieza de la piel del niño, sino que debe suponer un momento de relajación tanto para el niño como para los padres, y servir de iniciación a los hábitos de limpieza.
Estos pasos a continuación te ayudarán a ser el baño de tu bebé, un momento agradable y satisfactorio:
1. Preparación previa El momento del baño exige una preparación previa para no perder de vista al bebé ni un segundo.
Previamente al baño, debe haber una preparación cuidadosa de todo lo que se pueda necesitar (jabón, toallas, pomadas, colonia, pañales, ropa...) ya que, una vez que comience, no debemos separarnos del niño.
- Esponja y gel. Usaremos una esponja suave y un gel de baño especial para niños.
- Toallas. Las toallas es preferible que sean de algodón y que no suelten pelusas que pudiera entrar en los ojos del bebé.
- Colonia. La colonia es preferible que sea especial para bebés, que no contiene alcohol en su composición, el cual puede resecar la delicada piel del bebé.
- Cremas hidratantes y pomadas protectoras. Las cremas hidratantes y pomadas protectoras también deben ser especificas para ellos.
- Ropita del bebé. La ropita del bebé es preferible que sea de algodón porque es un material que favorece la transpiración y no provoca alergias. Mejor si es fácil de poner y quitar y si permite al bebé moverse con comodidad (elástica, de su talla). También será preferible que no tenga muchos lazos, volantes, pompones, que limitan la movilidad del bebé pueden liarse en brazos o cuello.
2. La temperatura de la habitación La temperatura de la habitación debe ser de unos 24 ºC. Deben conseguirse antes de la entrada del niño y procurar que esta temperatura se mantenga durante todo el baño. Evitaremos las corrientes de aire.
3. La temperatura del agua La temperatura del agua debe ser aproximadamente de 36 ºC. Esta temperatura puede medirse con un termómetro y, en cuanto los padres tienen experiencia, suele bastar con introducir la mano en el agua para saber si está adecuada.
4. La bañera más adecuada Durante los primeros meses es preferible que la bañera esté a una altura que permita a los padres maniobrar fácilmente sin necesidad de agacharse excesivamente. No es aconsejable usar el lavabo por el peligro de golpearse con los grifos.
Existen en el mercado bañeras especiales para bebés que, además de tener una altura adecuada, están provistas de una superficie acolchada que puede usarse como soporte para desnudar y vestir al niño.
Posteriormente, a partir de los 6 meses de edad, puede usarse la bañera normal de la casa en la que se introduce una bañera de plástico especial para niños.
5. Cómo sujetarlo Al principio puede resultar difícil sostener al bebé con seguridad en la bañera, por lo que es aconsejable la ayuda de otra persona hasta que se adquiera la experiencia suficiente.
En el recién nacido y lactante pequeño se sujetará su hombro izquierdo con nuestra mano izquierda, de modo que su cabeza se apoye en nuestro antebrazo izquierdo. Evitaremos así que su cabeza pueda introducirse en el agua y tendremos la mano derecha libre.
6. El secado Tras el baño, procederemos a secar al niño con una toalla, frotando con suavidad su piel y teniendo especial cuidado con los pliegues, ya que en ellos la piel, si no está seca, puede macerarse y favorecer la aparición de dermatitis e infecciones por hongos.
Insistiremos también en la limpieza de ojos y orejas en las que es más fácil la acumulación de secreciones. No se deben usar bastoncillos de algodón para limpiar las orejas por el peligro de provocar lesiones en el conducto auditivo externo e, incluso, en el tímpano.
7. La protección de la piel Tras el secado, se aplicará una pomada protectora en el área del pañal para prevenir la irritación que puede producirse por el contacto de la piel con la orina o las heces.
Si es preciso, se puede aplicar una crema hidratante especial para niños en el resto del cuerpo.
8. El momento del baño El momento del baño puede ser cualquiera del día, siempre antes de la toma de alimento. Debería ser el momento en el que pueda realizarse con tranquilidad, sin prisas.
Por lo general, el baño antes de la cena relaja al bebé y le ayuda a dormir, aunque esto depende de cada niño y de las circunstancias de la familia. Esto debe coordinarse procurando que este momento sea placentero tanto para el niño como para los padres.
Recuerde que el baño debe ser un momento agradable para el bebé, no un momento de miedo, por eso se aconseja tomar mucha atención y seguir los pasos que se dieron. La hora del baño debe ser con mucha paciencia para que el bebé disfrute el agua, y a sus padres. (mujerporsiempre.com)


Fuente:

Correo del Caroni

25 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

jueves, 20 de noviembre de 2008

3Votos5 consejos para una vida plenamente saludable


Saca partido a tu energía y aprovecha todo tu potencialPorque a veces son suficientes pequeños ajustes en tus hábitos para ganar autoestima, seguridad, placer y relax.
Besa más:
Este gesto quema 6,4 calorías por minuto, y no sólo esto: según el centro de terapia sexual londinense APF, “el beso libera endorfinas y crea una sensación de bienestar”.
En las relaciones estables el cerebro fabrica, además, oxitocina, hormona asociada al afecto y la ternura. Quizás por eso el pediatra Carlos González, autor de Bésame mucho (Alianza), asegura que besar a los bebés los relaja.
Arthur Sazbo, psicólogo alemán, dice que los hombres que se despiden de su pareja con un beso enferman menos, tienen menos accidentes de tráfico y ¡ganan más dinero!
¿Sabías que...?
El beso siempre fue algo mágico y sagrado.
En los primeros ritos religiosos era un símbolo de cesión mutua de vida y fuerza.
Proviene de la cultura occidental. En el siglo XV no lo practicaban en el Nuevo Mundo.
Con la llegada de los colonizadores se extendió entre los indígenas. Japoneses y esquimales consideran este acto un poco ‘caníbal’. Los romanos clásicos usaban los besos para saber si sus mujeres habían bebido vino.
Ríete
El libro Anatomía de una enfermedad, publicado en 1979 por el editor de revistas Norman Cousins, fue el primero en exponer ante el público una correlación entre el humor y la salud.
Cousins describía cómo superó un problema del tejido conjuntivo, normalmente irreversible, mediante un tratamiento que incluyó, entre otras terapias, películas cómicas de los hermanos Marx.
El humor sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones y olvidarnos de todo. Está demostrado que la risa sirve de ayuda para curar enfermedades, desde una depresión hasta problemas hormonales.
Pon en práctica estos pequeños cambios y mejoraras muchas cosas.
¡Incluso alivia sustancialmente las alergias!
Así que, a curarse a carcajadas.
Lee Los efectos terapéuticos del humor y de la risa, de David García Walker (Siruela).
Por orden en tu vida
Cuando algo no va bien, el caos y la desorganización empiezan a invadir nuestro espacio. La razón es sencilla: el desorden externo es, muchas veces, un síntoma de caos interno.
¿Por qué no te animas y aprendes feng shui?
Algunos creen que sólo se trata de “decoración de estilo chino”. En realidad es una forma para mejorar nuestra vida a través del espacio y para encontrar el equilibrio con la naturaleza que nos rodea.
Algunas de sus pautas son: mantener el hogar siempre limpio, evitar acumular objetos inservibles y mejorar el aroma de la vivienda.
Di no
La asertividad se define psicológicamente como “la habilidad de expresar los deseos de una manera amable, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás”.
Es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible, algo tan necesario para el ámbito laboral...
Aprende a negarte con una postura relajada, mirar a los ojos y sonreír levemente.
Pórtate bien
Nuestro cerebro necesita las endorfinas u “hormonas de la felicidad” para percibir sensaciones de placer. Son, en realidad, neurotransmisores, producidos por la glándula pituitaria, que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.
Los especialistas recomiendan varias formas para estimular las endorfinas: hacer ejercicio, practicar el sexo, amamantar, tomar café o... ‘ser buenos’.
Sí, según una investigación de la Universidad de Michigan, las personas que hacían voluntariado tenían el sistema inmunológico en mejor estado que los que no realizaban esta actividad.
Por eso, practica la bondad:
Sé una oyente activa y alienta a los demás para que hablen de sí mismos; interésate por las personas; muestra simpatía por las ideas y deseos del prójimo; elogia todos los progresos; no critiques.
(belleza.com)


Fuente:

El Mañana

20 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

martes, 18 de noviembre de 2008

Tejen su relax


Por Zelma Alvarez zalvarez@expreso.com.mx Cada puntada del hilo de estambre se convierte en una forma de relajación. El arte de tejer en Hermosillo se empieza a transformar en una nueva diversión, no sólo para mujeres sino también para hombres.La lanaterapia, como se le llama en otros países, ha sido utilizada por un grupo de personas que se reúne para compartir experiencias, tejidos y tiempo en común con los hilos y los ganchos.“Tejiendo con aroma de café” tiene el objetivo de llevar este arte a las calles y Alma Angelina Gutiérrez Millán es quien inició el movimiento que hasta el momento reúne a 50 personas.“Nosotras pensamos que hay que sacar el tejido a las calles, que sea como un arte callejero, un arte urbano el tejido y entonces nos empezamos a reunir en diferentes cafés de la ciudad”, Desde agosto, cada fin de semana mujeres y hombres se congregan para convertir el estambre en piezas útiles: bolsas, bufandas, blusas, colchas, entre otros. Lo único que se necesita es tener bases en el tejido, ganas y tres horas disponibles en sábado o domingo.


Fuente:

Expresso.com.mx

18 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

jueves, 13 de noviembre de 2008

La música preferida es buena para el corazón


Un estudio norteamericano aseguró que disfrutar de las canciones favoritas trae beneficios al sistema cardiovascular

El informe fue realizado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, los mismos que en 2005 llevaron adelante una investigación sobre la relación entre la risa y las enfermedades del corazón.Michael Miller, director de la prevención en Cardiología del centro médico de la Universidad de Maryland, señaló que, como pudieron demostrar que la risa es buena para la salud cardiovascular, "la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas, por ejemplo, por la música, tenían el mismo efecto".Para realizar su estudio, Miller pidió a una decena de estudiantes que eligiesen su música favorita, y se la hizo escuchar junto a un sonido estresante, bandas de audio para la relajación y bandas que provocan risa.Los resultados arrojaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó un 26% cuando escuchaban sus canciones preferidas, mientras que la música considerada "penosa" lo hizo crecer sólo un 6 por ciento."Me impresionó la fuerte diferencia observada antes y después de escuchar la música que a uno le gusta, así como entre la escucha de una música apreciada y una angustiante'', destacó Miller, según publicó el sitio elNuevoHerald.com.En tanto, en el caso de las canciones que incitaban a la risa, el diámetro de los vasos sanguíneos aumentó en un 19%, y la música de relajación produjo una dilatación del 11 por ciento.


Fuente:

Infobae.com

13 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

lunes, 27 de octubre de 2008

Aprenda a minimizar los dolores de la menstruación


Según estudio efectuado se determinó que el 56% de las mujeres sufren dolores leves o moderados durante la menstruación, y el 35% la vive como una autentica enfermedad, fiebre, fuertes dolores y calambres, que hacen de esos días un auténtico calvario. A la fecha hay métodos a nuestro alcance para paliar éstos dolores, seguro que si acudes a tu ginecólogo, éste te recomendará el analgésico que mejor se adecue a tus circunstancias. Pero si crees que tus dolores no son tan intensos como para acudir al ginecólogo o simplemente quieres probar nuevos métodos, aquí te damos una serie de consejos totalmente naturales. Tomar alimentos ricos en calcio, especialmente yogures y leche, con regularidad, e incrementar su ingesta en los días previos a la menstruación y mientras ésta dure, es la forma más natural para acabar, o cuanto menos disminuir el dolor provocado por los molestos calambres. Nunca nos cansaremos de repetir que hacer ejercicio de forma regular, es buenísimo para nuestro organismo, pues además de favorecer nuestra circulación sanguínea, mejora y previene la tensión muscular del útero, lo que hará que los dolores que acompañan a la regla sean menos intensos. Además, debes saber que al hacer ejercicio nuestro organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas, cuya función es actuar como analgésico, lo cual también contribuirá a disminuir el dolor propio de esos días. Si no dispones de tiempo para realizar ninguna actividad física a diario, por lo menos puedes realizar estos sencillos ejercicios en los días que dure la menstruación y los días previos. Apenas te ocuparán 10 minutos diarios y verás cómo notas el resultado, pues además de suavizar las molestias, facilitan la bajada del periodo. Ponte a cuatro patas, levanta el trasero y no dobles ni codos ni rodillas. En esta posición: respira hondo mientras encoges el estómago y aguanta la respiración todo cuanto puedas. Repite 10 veces.Tumbada en el suelo boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo y levanta cabeza y torso cuanto puedas, coge aire y baja todo lo lentamente que puedas, suelta el aire. Repite 10 veces.Túmbate boca arriba, y apoya ambas piernas, levantadas y juntas, en la pared. Relájate en esta posición unos tres minutos. Otro método muy eficaz para aliviar los dolores menstruales es aprender a relajar nuestro abdomen, ya sea mediante técnicas de relajación, realizando los ejercicios citados anteriormente o manteniendo relaciones sexuales. Debes saber que los especialistas afirman que aquellas mujeres que tienen una vida sexual satisfactoria gozan de una regla mucho menos dolorosa. Además se ha comprobado que las contracciones que experimenta el útero durante el orgasmo seguida de la relajación de éste tras el orgasmo, ayudan mucho a paliar los dolores. De todas maneras si no te seduce mucho la idea de mantener relaciones sexuales en estos días, siempre puedes optar por la masturbación.


Fuente:

El Comercio Newspaper.com

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar

Yoga... de cuerpo y alma


¿Qué es el yoga, del que tanto se habla hoy en occidente? ¿Es posible integrarlo en nuestra forma occidentalizada de vivir? ¿Qué hay de sus bases filosóficas y su marco socio-cultural?
Todas estas preguntas, están abiertas a ser abordadas desde distintas perspectivas.La palabra yoga significa unión. Y refiere a la unión del principio individualizado (Jiva) con lo absoluto (Atman).También la palabra unión, refiere a unidad, opuesta al concepto de fragmentación. En el hombre podemos ver la constante fragmentación. Fragmentación del cuerpo, el deseo, el pensamiento, el ideal de llegar a ser vs. lo que soy, etc.Unión significa no fragmentación, y unidad opuesta a dualidad. El conocedor, el conocimiento y lo conocido, como un mismo principio vital. Un sistema total, en donde cada punto se conecta con cualquier otro punto.En occidente estamos acostumbrados a asociar el yoga a ciertas posturas "raras", a rarezas y aburrimiento.La línea más difundida en occidente es el hatha-yoga que involucra el dominio del prana o energía vital a través de ciertas posturas corporales y la respiración.Sin duda ésta también es la línea qué más se adapta a nuestra cultura.Primero por los beneficios que ejerce sobre el cuerpo. Estos efectos refieren a: tonificación, elongación, relajación, efectos viscerales y sobre el sistema nervioso.Considerando que las tasas de mortalidad indican como primera causa de muerte en la población (35-65 años) las enfermedades relacionadas con cardiopatías y cerebrovasculares, cuyos factores de riesgo son hipertensión, colesterol sérico, hábito de fumar, sedentarismo, factores estresantes, resulta evidente que un cuerpo en equilibrio no sólo produce mejores condiciones de vida individuales, sino sociales.El yoga colabora a la disminución de la hipertensión, reduciendo las tasas cardíacas y la presión, y el aprendizaje de la relajación progresiva, con reducciones de estrés.Éstas son razones más que suficientes para demostrar algunos de los innumerables beneficios físicos del yoga. También tiene efectos benéficos sobre el sistema nervioso y endocrino.Si bien todo esto es una razón más que válida para practicar yoga, y todos estos beneficios sobre la salud y el equilibrio psíquico son efectos "colaterales" de la práctica regular, no es éste su principal objeto.El yoga ayuda a explorar las profundidades de la psíquis, las identificaciones, los traumas, lo que trae fragmentación. Significa explorar la posibilidad de terminar con el conflicto, con el sufrimiento, y dejar abierta la ventana para que entre la brisa de la comprensión.


Fuente:

El Nuevo Día

27 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

Relajarse para estudiar


Es muy aconsejable para alumnos nerviosos y preocupados. Se recomienda practicar cada día una o dos sesiones de relajación de diez o quince minutos aproximadamente.
Condiciones para la relajación:
Buscar un lugar silencioso y solitario
Escoger, a ser posible, un ambiente natural: el azul del cielo y el verde del campo (que son los colores más relajantes)
Conseguir un ambiente de penumbra u oscuro que nos proteja de la distracción que provoca la luz.
Evitar las molestias tanto del calor como del frío, pues uno y otro impiden la concentración.
Ejercicios de Relajación
Para alcanzarla sigue los siguientes pasos:
Evita cualquier prenda de ropa que pueda oprimirte: cinturón, cuellos, corbatas, zapatos...
Túmbate sobre una superficie rígida, pero que no sea ni muy dura ni muy blanda. Es bueno hacerlo sobre una alfombra.
Coloca el cuerpo boca arriba. Las piernas ligeramente entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
Cierra los ojos sin apretar mucho los párpados y quédate totalmente inmóvil.
Pasa revista a todos los músculos de tu cuerpo concentrando sucesivamente tu atención en cada uno y alejando la tensión que pueda haber acumulada en alguno de ellos.
· La mente: que hasta ahora ha estado dirigiendo su atención a los miembros del cuerpo, una vez que éstos se hallan en calma, debe relajarse ella misma sumergiéndose en la imaginación, visualizando escenas agradables, placenteras... (por ejemplo, la contemplación de una hermosa puesta de sol desde una verde colina; tumbado sobre la limpia arena de una playa recibiendo la brisa del mar y el murmullo de las olas; etc.).
Ejercicios de respiración
El cansancio y la fatiga en el estudio provienen muchas veces de una mala ventilación.
Para mejorar puedes realizar el siguiente ejercicio de respiración:
· Túmbate de espaldas con la nuca apoyada en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
Cierra los ojos, entreabre la mandíbula y relaja la lengua y los labios. Concéntrate sólo en tu respiración durante tres o cuatro minutos.
· Inspira por la nariz lenta y profundamente contando hasta cinco. Contén la respiración tan sólo un segundo, y espira despacio por la nariz contando de nuevo hasta cinco.
Dormir bien
El estudiante debe aprovechar las horas del día sin tener que quitar horas al sueño.
Tu trabajo intelectual (clases o estudio) no puede ser eficaz si antes no satisfaces la necesidad de descanso.
Normalmente, ocho horas pueden ser las adecuadas para un estudiante.
Para dormir bien puedes recurrir a estos medios:
· Practica previamente los ejercicios de relajación básica que te hemos apuntado.
· Para favorecer la relajación antes de acostarse es bueno un baño de agua tibia pero no es aconsejable permanecer más de diez minutos dentro del agua.
· Un vaso de leche caliente antes de acostarse también favorece el sueño.
· Dos horas antes de acostarte debes ir abandonando tu actividad normal para dar paso a un reposo gradual.
la lectura relajada y una música serena son buenos preludios para un dulce sueño.
· No dejes nada para consultar con la almohada». Al concluir la jornada, se acabaron los problemas.
· Adopta por costumbre una hora fija para acostarte y otra fija para levantarte.


Fuente:

El Porvenir.com

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar

Datos básicos para que el baño sea realmente relajante


Ya sabéis lo activos que son los compañeros de Vitónica, ¡no paran de hacer ejercicio! Pues les he pillado en un renuncio… ¡consejos para tomar el mejor baño relajante! Si ellos, que están machacando el cuerpo para tener un cuerpo arrebatador, nosotros, que nos encanta el culto al cuerpo, no podemos más que seguir sus pasos.
Agua caliente, muy caliente, y aceites esenciales. Para obtener la relajación completa, lavanda y romero, o menta y eucalipto. Mientras se van abriendo los poros, se van limpiando, están más receptivos a que el aceite aromático y sus propiedades hagan efecto. Velas y música, al gusto del consumidor.
Y ya que estás ahí dentro, cinco minutos de verdad sin hacer nada (intentando casi ni pensar) y, después, aprovechar el remojo para reactivar la circulación.

Un guante de crin es una muy buena opción para masajear las piernas, los brazos, el cuello, los pies… tras un tiempo no superior a quince minutos (podría resercarse la piel), agua fría para cerrar los poros y terminar por activar la circulación sanguínea.
Y para después, una buena crema hidratante corporal tras cinco minutos sobre la cama para terminar de descansar el cuerpo. ¡Y listos!


Fuente:

Arrebatadora

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar