lunes, 25 de agosto de 2008

Hacer la manicura francesa en casa


Una forma de pintar las uñas naturales es hacerlo con la manicura francesa. Este tipo de manicura queda muy bonita y elegante, siempre y cuando salga bien, si sale mal, mejor quitar el esmalte y pintarlas de otra forma.
Primero y antes de nada, tenemos que comprobar que tenemos todos los utensilios necesarios para poder hacernos la manicura:
Base trasparente de uñas
Esmalte blanco (sin nácar), los mejores e ideales son los que venden específicamente para manicura francesa
Estamalte de porcelana (también sin nácar), específico para hacer la manicura francesa
Celo o pegatinas para dar la forma de media luna con el esmalte blanco en la punta de la uña.
Estos son los pasos que utilizo yo para pintarme las uñas con la manicura francesa sin necesidad de recurrir a ningún profesional:

Primero, limpiar muy bien las uñas con quitaesmaltes.
Con un palito de naranja, retirar las cutículas hacia atrás.
Con la base trasparente, dar una capa en todas las uñas para que queden protegidas y dure más la manicura.
Después de que se haya secado muy bien la capa de base de uñas, pegar el celo o las pegatinas en la punta de las uñas, dejando la punta libre.
Con el esmalte blanco, se pinta la parte libre de la punta de las uñas y se deja secar muy bien. Mejor dar solo una capa porque sino, se crea un relieve, estropeándo antes las uñas.
Después de haber dejado secar muy bien las puntas blancas, se retiran las pegatinas.
Y, por último, con el esmalte de color porcelana, se da una capa en toda la uña.
Este tipo de manicura te resultará muy agradable si tienes las manos pequeñitas o gruesas, ya que las uñas aparentas ser más largas, estilizando la mano. Queda muy bien con cualquier ropa y por su discreción son perfectas para cualquier momento.
Ya puedes prepararte la sesión de belleza en casa, pero no desesperes si a la primera te sale mal la manicura, es normal, así que prueba más veces y no desistas, que ver el resultado anima.


Fuente:

Arrebatadora

26 de Agosto de 2008



No olvides visitar

viernes, 22 de agosto de 2008

Dile adiós a las ojeras


Tienes una ocasión especial, te levantas después de una semana pesadísima y te das cuenta que tus ojeras son más notorias que nunca...


Por: Revista Fucsia.com Las ojeras son una alteración del tono de tu piel debajo de los ojos, esto causa un efecto antiestético y tu mirada da la impresión de que estas cansada, triste o totalmente perdida, este gran defecto desvirtúa tu mirada. Parecer un mapache, es algo más común de lo que te imaginas, pero no te preocupes en Revista Fucsia.com te vamos a dar los tips para que tu mirada se vea linda ahora mismo. Causas y prevenciones Muchas razones pueden afectar la belleza de tus ojos produciendo las odiadas ojeras por todas. Puede ser por genética o herencia, por falta de sueño o agotamiento, por retención de líquidos, por problemas de visión, por mala alimentación, por pigmentación o por deshidratación. Tu piel recoge excesos o faltas de cuidado, la sensibilidad de esta zona es muy alta. La deshidratación puede ser un causante de ojeras, lo compruebas al sentir secos tus labios. Para solucionarlo debes tomar alrededor de 1 litro ½ de agua al día. Si duermes y te das cuenta que por retención de líquidos amaneces con los ojos hinchados, cuando te levantes debes guiñar tus ojos poco más de 15 veces, de una manera tranquila pero fuerte, así disminuirás la inflamación por acumulación. Consumir mucha sal y baja en hidratación aumenta las bolsas y las ojeras. ¡Cuídate con los excesos! Si estás agotada o sufres de falta de sueño entorpeces la circulación de tu sangre, entonces, procura dormir lo necesario. También, hay alimentos naturales que mejoran no sólo la circulación sino tus horas de sueño. Al igual evita la exposición solar en las horas donde el sol está más alto, es decir, de 12:00 del medio día a las 3:00 de la tarde., y menos si estás tomando pastillas para la menopausia. Para huir del fuerte astro usa sombreros de ala ancha o gorras y un buen filtro solar para debajo de tus ojos. Para quitarlas o disimularlas Hay muchos truquitos naturales que seguro te servirán y te harán ver no sólo más joven y vivaz sino mucho más linda. - Pon pepino o papa dentro de la nevera. Cuando enfríe corta tajadas y ponlas durante 10 minutos en tus ojos. Verás la diferencia! - Envuelve hielo en un paño suave y mantenlo sobre tus ojos alrededor de 15 minutos. - Mezcla clara de huevo batida y glicerina. Esta combinación dará una pasta concisa. Aplícala y después retírala con tu tónico habitual. - Las hojas de menta y las gotas de aceite de oliva combinadas son perfectas para solucionar el inconveniente. Mézclalas y extiéndela con suavidad en el párpado inferior antes de irte a dormir. Al otro día amanecerás hermosa! - A que esta no te la sabes: Jugo de melocotón con aceite de germen de trigo, excelente para quitar las ojeras y las arruguitas incómodas. - Bolsitas de té o manzanilla. Caliéntalas en infusión y después déjalas enfriar y ponlas sobre tus ojos. Diluye una aspirina en una cucharadita de leche. Masajea dando golpecitos con las yemas de tus dedos. - Un trozo de hielo en tu rostro te hará mucho bien. - Tu posición al dormir es importante. Eleva un poco tu cabeza y duerme boca arriba, esto logrará que tus fluidos circulen uniformemente. - Y por último, es importante que evites el alcohol y el cigarrillo.


Fuente: Revista Fucsia.com

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Hay que proteger los labios


Los expertos en belleza dicen que en general las mujeres usan protección solar sólo por temporadas, sobre todo en verano o cuando hay sol intenso y que muchas olvidan proteger la piel de los labios.
El dermatólogo David Orentreich, asesor de la compañía de cosméticos Clinique, explica que los labios requieren el mismo cuidado que el resto de la piel. Por tal motivo recomienda elegir lápices labiales con protección de filtro solar.
"Al elegir un lápiz labial, considere aquellos que le ofrezcan humectación intensa, colores atractivos y protección de amplio espectro", sugiere.
"Trate de elegir labiales que ofrezcan protección solar, que sean a prueba de alergias y que estén libres de fragancias", aconseja.
Estos son algunos de los ingredientes de vanguardia que existen en el mercado y que se sugiere considerar al elegir el próximo lápiz labial.
Esteroles de granada y manteca de semillas de astrocaryum murmuru (una palma que crece en la Amazonía y que da frutos comestibles). Proveen humectación intensa inmediata e intensiva a lo largo del día. Dan una sensación de frescura a los labios y mejoran su condición.
Polímeros, para que el color perdure. Contienen ésteres para evitar que el color se corra y se ramifique.
Tecnología de molde de silicona. Esta tecnología permite que el molde o "cápsula" que contiene al lápiz labial se enfríe más lentamente que los moldes metálicos convencionales, lo que produce una textura más cremosa
Filtros solares. Ayudan a proveer un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB.


Fuente:

La Opinión

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar



jueves, 21 de agosto de 2008

El estrés se refleja en la piel I



Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que éste se manifiesta de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultades para dormir y entumecimiento de los músculos.

El estrés se manifiesta sobre todo en la descamación, escozor y picazón de la piel El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercuten en la estabilidad emocional y física. Es una forma de mantener alerta al organismo.
Aunque el estrés tiene una función positiva en el ser humano, que es la de crear un estado de atención y pronta respuesta a la adversidad, experimentarlo en forma sostenida e intensa puede afectar nuestras capacidades físicas y emocionales. Por ello, es necesario aprender a encauzarlo y a sacarle el mejor partido.
Ante una situación de estrés prolongada, la respuesta del organismo se da a través del cansancio, la fatiga o un aspecto enfermizo. La piel reacciona ante ese estado mostrándose sin color, con signos de cansancio y envejecimiento prematuro.
Formas de estrés Nuestra piel experimenta el estrés de dos formas distintas: desde dentro del organismo debido a enfermedades, una nutrición inadecuada, tensiones provocadas por el trabajo o la familia; y exteriormente, debido a la contaminación del ambiente, el ruido o por trabajar mucho tiempo en sitios cerrados.
Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que éste se manifiesta de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultades para dormir, entumecimiento de los músculos, falta de apetito sexual o incluso cambios bruscos de humor. Pero los síntomas cambian según el tipo de piel.
El estrés se manifiesta sobre todo en la descamación, escozor y picazón de la piel, para este tipo de problema es recomendable aplicar cremas calmantes para pieles sensibles. Cuando la piel se presenta "apagada" y con un tono que nos da una apariencia enfermiza, puede deberse a la contaminación o la falta de hidratación. Hay que aplicar cremas reconstituyentes de día y noche.
¿Por qué la piel? De acuerdo con la revista profesional de estética "Les Nouvelles Esthetiques", los 10 mayores efectos del estrés en tu piel son: acné, eczema, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral y urticaria. Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, sobre-comer, fumar, beber y otros. (http://www.estetica-natural.com/)
Exceso de hormonas
El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés, el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina.
El exceso de estas hormonas produce imbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente.


Fuente:

El Correo de Caroni

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Alimentos que te ponen guapa



Hay alimentos que no sólo nos cuidan por dentro, si no que sus efectos de notan en nuestra piel y nuestro rostro, en definitiva hay alimentos que embellecen


El Cacao: posee un fuerte poder de hidratación además de tener una gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas. También regenera y fortalece la piel, y posee las vitaminas A, B C, D, E y K.La leche: es indispensable en nuestra alimentación, pues posee hidrato de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. Deja la piel suave flexible y firme, pues estimula la producción de colágeno.El Aceite de Oliva: otro indispensable de la dieta mediterránea, y sinónimo de salud y belleza. Posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel. Además de la vitamina E, un potente antioxidante natural.La uva: sus virtudes benéficas, que se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las pepitas, pasando por las hojas de la vid, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.La Miel: es prefecta para calmar, reparar, suavizar y nutrir las pieles secas e irritadas.La Soja: hace poco que la hemos incorporado a nuestra dieta, pero en oriente hace miles de años que disfrutan de las propiedades dermatológicas de este cereal que se encargan de mejorar la firmeza de la piel.El Agua: no podemos vivir sin ella, y para nuestra piel no es menos importante. Se trata de uno de los mejores cosméticos del mundo, pues aporta pureza, energía y evita la deshidratación, lo que permite que la piel se vea luminosa y elástica.


Fuente:

Info7

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Exfoliante casero


Los exfoliantes pueden ser una de las más interesantes soluciones para algunos problemas de belleza, relacionados con tu cutis. Por esta misma razón, su aplicación diaria puede ser una buena salidaIngredientes: Una cucharada de zumo de limón Una cucharada de harina de maíz Una cucharada de azúcar Dos cucharadas de agua de rosa Algunas gotas de aceite esencial de limón Preparación: Para realizar la preparación debes comenzar por tomar un buen recipiente y colocar en él los ingredientes.
Primero mezcla los polvos, es decir el harina de maíz y el azúcar, para luego ir incorporando poco a poco los líquidos: el agua de rosas, el zumo de limón y también el aceite esencial de limón.
Cuando todo esté bien mezclado, será el momento de la aplicación. Para aplicar, simplemente debes expandir por tu rostro con movimientos circulares, haciendo suaves masajes y dejando que el exfoliante quede en tu rostro por unos 15 minutos.
Luego retiras con agua fresca y terminas humectando con alguna crema.

Fuente:

El Mañana

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Mujeres padecen de cambios en la piel durante embarazo


Sea cuidadosa con el contenido de productos de belleza y maquillaje, algunos contienen componentes que pueden generar reacciones alérgicas. Lea las instrucciones del empaque sobre todo en el caso de los tintes.

Las pecas y los lunares pueden volverse más grandes y oscuros, al igual que los pezones Las mujeres en período de gestación experimentan variación en los niveles hormonales y un incremento en el volumen de la sangre para permitir que ésta llegue al útero para satisfacer las necesidades metabólicas del embrión; en este sentido, uno de los cambios más notables en el embarazo es el estiramiento de la piel de la madre en la medida en que el feto aumenta de peso y tamaño.
De esta manera surgen las estrías en la piel, principalmente por el crecimiento de los senos y el abdomen, aunque también pueden aparecer en los glúteos, muslos y caderas. A pesar que no hay una total forma de prevenir las estrías durante el embarazo y que éstas se notan menos después del parto, la hidratación constante ayuda a que su piel mejore.
Los cambios durante el embarazo son distintos en cada mujer, algunas presentan brotes de acné, debido a que sus glándulas sebáceas producen grandes cantidades de grasa que obstruyen a los poros, esto es especialmente frecuente en aquellas mujeres que normalmente hayan sufrido este problema durante la menstruación.
Además, las pecas y los lunares pueden volverse más grandes y oscuros, al igual que los pezones; estos son los únicos cambios que generalmente son permanentes pues la “mascara del embarazo” u oscurecimiento de la piel de la cara, las manchas en las piernas, el interior de los muslos, los genitales externos y la “línea negra” (una hiperpigmentación que va desde el ombligo a la zona púbica) suelen desaparecer después de dar a luz.
Muchas mujeres también pueden desarrollar erupciones producidas por el calor, la humedad y el sudor. Especialmente a finales del embarazo, pueden aparecer unos puntitos rojos e inofensivos en el abdomen que producen picazón, esa erupción puede diseminarse a los glúteos, brazos y piernas.
El control es indispensable A pesar que la mayoría de los cambios en la piel que aparecen durante el embarazo son inofensivos, es de vital importancia que la futura madre se mantenga en constante vigilancia médica y debe consultar a un profesional de la salud cuando los síntomas de las afecciones sean intensos.
El gineco-obstetra es la persona encargada de referirla al médico especialista que atenderá su caso. Por ejemplo, cuando sienta picazón en todo el cuerpo de forma aguda; además de vómitos, fatiga, perdida de color y de apetito, pues esto puede ser signo de colestasis intrahepática (una alteración del flujo de la bilis hacía los intestinos) que puede ser inofensiva para la madre pero puede llegar a afectar al bebé.
También, es importante prestar suma atención al oscurecimiento de la piel cuando está acompañado de dolores, enrojecimientos, sangrado o cambios en el tamaño o color de un lunar. Además, es fundamental utilizar ungüentos y cremas recomendadas por profesionales para mujeres en periodo de gestación.
Asimismo, es imprescindible que la futura madre consulte a su médico cuando la hinchazón de los parpados o los pies oculten aumentos repentinos de peso; pues esta situación puede indicar que está reteniendo líquido y se puede estar elevando su presión arterial.
La prevención La mayoría de los cambios en la piel son inevitables y suelen desaparecer luego de dar a luz; pero, hay recomendaciones para cuidarla durante el embarazo:
- Aliméntese balanceadamente, evite la grasa y sal en exceso; así controlará el aumento de peso y la aparición excesiva de estrías en la piel.
- Mantenga una buena rutina de cuidado facial; utilice productos limpiadores suaves no más de tres veces al día. De esta manera ayudará a eliminar el exceso de grasa en la piel y a prevenir la aparición de acné.
- Es importante tomar precauciones contra el sol; utilizar protector solar diario, (mínimo con un FPS No. 30), de amplio espectro y sombreros o gorras para cubrir su rostro.
- Procure utilizar ropa suelta y de algodón para evitar erupciones e irritaciones.
- Mantenga su piel humectada, sobre todo el abdomen y los senos para reducir la picazón.
- Utilice limpiadores suaves: Baño Liquido y agua en temperatura ambiente para sus baños; las duchas con agua muy caliente resecan la piel.


Fuente:

Correo del Caroní

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

martes, 19 de agosto de 2008

Masajes: Puro placer


El masaje nace con la experiencia del tacto y está en el primer contacto del niño, en la mano que acaricia o que fricciona justo donde nos duele, en el roce amorosamente íntimo. Los griegos lo utilizaban para alargar la vida de los enfermos de edad avanzada. Conozca sus numerosos beneficios.
Las mujeres adoran las peluquerías. Algunas pagarían todos los días para que les lavaran el pelo. ¿Por qué? La respuesta no está en el shampoo de buena calidad que suelen emplear ni en las ampollas revitalizantes, sino en el simple acto del masaje.
La caricia en el cuero cabelludo gusta porque relaja y porque el contacto directo con el otro es necesario, hace saber al cuerpo que no está solo, le comunica que es querido y mimado. Tan antiguos que uno podría perderse en sus registros, los masajes han sido redescubiertos en los últimos tiempos y se les ha potenciado el uso en diferentes terapias médicas y cosméticas.
Ayudan en todo: para suavizar la piel, para eliminar estrías, para hidratar y nutrir más eficientemente, para dejar en estado de total relax, para reducir centímetros, para favorecer la circulación... Hasta para conseguir mejores resultados en el arte de amar.
Existe tal variedad de masajes que prácticamente hay uno para cada problema. No hacen milagros, pero mantienen siquis y cuerpo en buena forma.
Pero, cuidado: ha llegado a tal nivel su grado de especialización que cada masaje tiene sus propias técnicas y no cualquiera puede realizarlo porque si se comete un error, el efecto puede ser contraproducente.HIDRATAR Y NUTRIR. Se cumplen ambos objetivos empleando aceites. Es un masaje a cuatro manos que combina las técnicas orientales en este tipo de procedimiento con las del quiromasaje tradicional que trabaja los músculos. Es un auténtico lujo porque el dúo de quienes lo realizan coordinan sus movimientos para mantener la misma presión y energía en todos las zonas tratadas. La sensación de relax es total porque no se pierde nunca el contacto con el cuerpo y se mantiene un ritmo constante. SHIATSU. O digitopresión. Es una técnica oriental con la que, mediante la presión de las yemas de los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, se pueden aliviar dolores cervicales, lumbares, ciática o tortícolis, así como mitigar el estrés, la ansiedad o el insomnio. Ideal para conseguir una buena sincronización muscular y articular, lo que evita agarrotamientos y contracturas posturales.REDUCIR. Volumen, claro. Lo más utilizado es un masaje manual combinado con la aplicación de un sofisticado aparato de ultrasonido. La acción de ambos permite llegar hasta las capas musculares más profundas, donde existe un mayor cúmulo de grasa. Con el masaje mecánico, a base de rodillos, bolas y microboquillas, se reduce volumen y se mejora la celulitis. El masaje manual reafirma y tonifica los tejidos. DRENAJE. Para tratar problemas circulatorios, retención de líquidos o hinchazón en las piernas, el método más eficaz es el drenaje linfático. Se moviliza la sangre para que ésta fluya libremente por las arterias. El masaje siempre se aplica en dirección ascendente, desde los pies y hasta las ingles. Aunque pueden usarse cremas o algún tipo de aceite, no son necesarios en esta práctica. Cuando la sesión termina, las piernas se notan ligeras. Este masaje está especialmente indicado para aquellas personas que sufran de mala circulación. Se recomienda un drenaje linfático dos veces a la semana. QUIROMASAJE. Era uno de los tratamientos más populares y muy practicado por hombres como Hipócrates, curanderos y chamanes. Su época de gloria surgió el siglo pasado con la escuela sueca del masaje. Sus movimientos básicos se inspiran en técnicas tradicionales desarrolladas en China, Grecia o Egipto. El acento se ubica en el aspecto rehabilitador, terapéutico e higiénico. AROMATERAPIA. La suntuosa sensación del masaje se acentúa con la aromaterapia, que puede relajar, calmar o estimular según los aceites esenciales empleados, cuyas propiedades son terapéuticas. La acción del masaje permite que el aceite penetre en la piel. ALGATERAPIA. Se realiza con diferentes tipos de algas, cuyas características son básicamente adelgazantes (porque ayudan a eliminar grasas localizadas) y depurativas (porque eliminan toxinas). Además, dejan la piel extremadamente suave.FANGOTERAPIA. Los fangos o barros procedentes del Mar Muerto son excelentes cargas de oligoelementos que remineralizan, equilibran y oxigenan el cuerpo. El barro se calienta y se coloca en zonas delicadas. Son efectivos para los dolores lumbares y de la espalda. Básicamente, el barro está constituido por los minerales existentes en la tierra y el agua (hierro, magnesio, manganeso, azufre, zinc, fósforo y cobre), oligoelementos, minerales geológicos y por restos fósiles de animales y plantas que son arrastrados a la superficie por las aguas profundas. Al evaporarse el agua, el barro queda libre de contaminación.HIDROMASAJE. Masajes subacuáticos que actúan en las contracturas y favorecen la circulación. Se dan de manera mecanizada en una bañera específica con múltiples chorros colocados a lo largo del cuerpo. Al agua se le pueden añadir aceites esenciales o una mezcla de agua termal y dióxido de carbono. De esta manera se aumenta la circulación, que favorece los procesos de cicatrización y los trastornos circulatorios


Fuente:

Misionlandia

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Los masajes en la playa no son muy recomendables


Seguro que si este verano has visitado alguna playa concurrida habrás visto carteles del tipo: “se dan masajes”. En un principio es una oferta tentadora, más si te duele algún músculo. El solecito y el ambiente de relax invitan a que a uno le den un masajito la verdad, pero ni las condiciones son las idóneas ni el personal suele estar cualificado.
Masaje suele ser sinónimo de salud, relax o rehabilitación, pero no en todos los casos. Los fisioterapeutas aconsejan no recibir masajes en la playa ya que no se cumplen las condiciones higiénicas necesarias (mucha arena de por medio) y el masajista suele ser una persona no cualificada, que más que dar masajes soba los músculos, lo que puede producir más daño que beneficio.

Y con más razón se debe de huir de estos masajes si se sufre algún dolor o lesión porque el masajear la zona sin conocer técnicas específicas potenciará la dolencia. Inflamación, trombosis o fracturas suelen ser algunos de los percances que se pueden sufrir, sobre todo en personas mayores.
Digo yo que si necesitamos un masaje lo mejor es acudir a nuestro fisio de confianza, que en su consulta con el aire acondicionado, la camilla y la musiquita relajante tampoco vamos a estar nada mal y nos aseguramos un buen trabajo. Si lo que necesitamos en la playa es que nos soben los músculos, para eso mejor que lo haga un conocido/a mientras nos echa la crema solar.
Vïa ABC


Fuente:

Vitónica

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Cambio de look express: trucos para una cabellera SIEMPRE perfecta


Si quieres verte distinta cada día sólo necesitas utilizar tu ingenio y creatividad para inventar nuevos peinados que te permitirán lucir como una diosa sin pasar por la peluquería.
Cuida tu cabello sin salir de casaGetty Images
martes, 19 de agosto de 2008 - Redaccion ItNet
Te ofrecemos algunos secretitos de y recetas de máscaras naturales para cabellos secos, grasos y normales. Tu misión es cuidar el para que no se resquebraje ni se reseque, y ya que estamos puestas en materia ¿qué tal un cambio de look?

Pelo más sano Antes de acostarte, separa el cabello en mechas y aplica en cada una de ellas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo. Sosténlas con broches que no presionen demasiado el pelo. Luego, cubre con una gorra plástica. A la mañana siguiente enjuaga bien y lava con un buen champú. Repite la operación por lo menos una vez a la semana.

Abrillantador casero Después del lavado y enjuague, aplica un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco te dará un brillo especial. Luego de dejarlo actuar durante 30 minutos envolviendo la cabeza con una gorra de , enjuaga y vuelve a lavar. Si es necesario, aplica unas gotas de desenredante en las puntas.


Un toque de color La renovación también reside en el tono que elijas. Muchas veces, al color de pelo le falta intensidad. Por ejemplo un tono castaño, puede tornarse cobrizo o marrón chocolate con la sola aplicación de un champú color. Para aplicarlo correctamente además de seguir las instrucciones del envase, es importante que observes bien el tono que tienes actualmente en tu cabellera. Un color similar se logra siempre que no existan vestigios de tintura anterior. Si es tu caso, opta por un producto que se asemeje lo más posible al tono que ya posees. De esta forma, el color que resultará será un tono similar, próximo al natural, pero con una cuota extra de brillo que te hará verte mejor.

Otra opción para cambiar sin invertir demasiado ni modificar definitivamente el color del pelo son las mechas temporales que se van con el lavado. Vienen con un aplicador similar al del rimmel en una gran variedad de y se aplican desde la raíz hasta las puntas. Para las menos osadas, lo mejor es optar por la gama de los cobres, oro y marrones.


Fuente:

Nosotras.com

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

lunes, 18 de agosto de 2008

La edad y la proyección de su imagen


La edad es un estado mental, cuántas veces nos encontramos con mujeres de 30 con espíritu antiguo, mujeres de 80 con un espíritu joven
Blog de imagenPor: Any ricoLos años nos dan experiencia, en ocasiones aprendemos con una lección y en otras ocasiones nos tenemos que tropezar con la misma piedra para aprender. Pero eso también nos permite crecer, nos invita a la auto evaluación, cambio de modelos, de actitudes y creencias.La edad es un estado mental, cuántas veces nos encontramos con mujeres de 30 con espíritu antiguo, mujeres de 80 con un espíritu joven, como mi comadre Margarita quien después de 18 hijos, 45 nietos y x cantidad de bisnietos, transmite a mujeres de cualquier edad su pensamiento positivo y su visión transformadora hacia los hechos de la vida.Si usted se siente “ya grande” con 60 años, acabada, deprimida, pocas cosas le producen alegría, no se anima a arreglarse o estrenar, todo lo ve gris, se siente abusada por los que la rodean, imposibilitada a poner limites y cada día significa un verdadero sacrificio, usted se está destruyendo y avejentando, y todo eso que usted siente y cree se hará realidad, por eso mismo, porque usted lo cree, y sus deseos son órdenes.Si nos aceptamos tal como somos y partimos de ahí, podemos hacer cambios, claro que podemos y la edad madura es el momento de hacerlo, si nuestro tema es imagen, iniciemos observando... Usted no va a reinventarse mejor o igual que fulanita o menganita, va a reinventarse usted, sin comparaciones ni competencia con nadie más joven, o de más o menor peso, o con más o menos posibilidades.Relájese y conteste este cuestionario de siete preguntas de imagen:1. ¿Cuál es el estado de su peso, piel y corte de cabello?2. ¿Ya no se maquilla o su maquillaje se ve anticuado?3. ¿Cuál es la evaluación de su guardarropa? Anticuado, retro, moderno, muy conservador o elegante.4. ¿Cuál es el tipo de calzado que está usando y en qué estado está?5. ¿Cómo se encuentra por dentro, su salud, su crecimiento personal?6. ¿Cuáles son sus metas en cuanto a su imagen personal?7. ¿Cómo le gustaría percibirse en este momento y a cinco años?¿Cómo le fue con el cuestionario? ¿Está satisfecha con su evaluación?Su interior se comunica con su exterior, por ello la imagen es importante, afuera hay un mundo entero que la ve por fuera, y espera la oportunidad de también verla por dentro, con su imagen está proporcionando información, la pregunta es si con nuestra presencia estamos enviando el mensaje adecuado, cuál es entonces el texto que estamos comunicando por medio de nuestra imagen.Usted es única, sin embargo muchas de las respuestas a este cuestionario pueden ser parecidas a las de muchas otras mujeres, porque llegando a los 50 y pico, 60 y tantos y muchos más, cualquier cantidad de mujeres actuamos igual, subimos de peso, no hidratamos suficiente nuestra piel, cambiamos nuestro corte por uno conservador, tipo casco, con copetito, muy corto y con patilla en diagonal, igual y hasta nos hacemos permanente para no trabajarle mucho al cabello. No nos arriesgamos con los colores, el guardarropa es casi todo igual, holgadito de poliéster y con estampados antiguos -incluso hombreras-, zapatos bajos y con diseños de esos que decimos “como de abuelita” (no importa que lo seamos nosotras), pero ¿por qué los zapatos?En cuanto a nuestra salud, qué hay de una evaluación de calcio, mamografías, etcétera. ¿Asiste a cursos o seminarios? ¿Lee literatura que le ayude a seguir creciendo en todos los aspectos? ¿Quiere cambiar su imagen o quiere seguir pasmada en el tiempo? ¿Quiere percibirse guapa y atractiva? O decrépita, acabada y antigua, pensando en su epitafio...Atención: Estamos vivas, es una realidad que no vamos a competir con las “jovencitas” de 30 años, eso está muy claro, ahora hay mil y un cosas para las mujeres maduras, aquí en Guadalajara ya tenemos de todo, en ropa para todos los gustos y edades, cosméticos, diseños de cabello, accesorios vanguardistas, hidrataciones, masajes, motivación y desarrollo personal; y lo único que tenemos que poner nosotras es la actitud para acercarnos a todo lo que nos hace sentirnos y vernos actuales, dinámicas y como resultado: atractivas.Consultora de Imagen Integralannyrico@prodigy.net.mx


Fuente:

Informador.com.mx

18 de Agosto de 2008



No olvide visitar

Romances de oficina


Las parejas se conocen en una fiesta, la universidad, el parque o hasta en un accidente de tráfico, ¿por qué no en la oficina?.
Según un estudio sociológico, el 13% de las personas que trabajan, conocieron a su pareja en el trabajo.Mucho tiempo juntosSi tomas en cuenta que la mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina con sus compañeros de trabajo, que en el propio hogar, es inevitable que muchos sucumban a las flechas de Cupido. En el 67% de los casos, la atracción surge al pasar juntos más horas que en casa e ir conociéndose poco a poco. Muchas circunstancias favorecen los romances de oficina: con los demás hay trabajo en equipo, cercanía, trato continuo y afinidades. Los romances de oficina son muy frecuentes porque en el trabajo es común compartir problemas y satisfacciones con quienes están más cerca de ti en ese momento. Características comunesSegún los psicólogos especializados en sexología, los miembros de la pareja contemplan desde mantener sólo una relación de juego, de pasión, de conveniencia, o sólo por hacer el día más agradable, hasta vivir juntos como pareja. Muchas veces los "romances oficinísticos" sólo se dan con el objetivo de vivir el riesgo de tener intimidad dentro de la empresa, desde un beso apasionado hasta incluso relaciones sexuales. Las combinaciones son variadas: el jefe con la secretaria, un empleado de menor categoría con su jefa, los compañeros que hacen su trabajo juntos, o si no se necesitan mutuamente para trabajar, buscan un pretexto para pasar la mayor parte del tiempo juntos. Las empresas más favorables para este tipo de relaciones son los grandes corporativos con muchos empleados, sobre todo las que ocupan edificios enteros, porque ahí son más fáciles los jugueteos amorosos en el elevador, escaleras, sótano, estacionamiento o azotea. ConsecuenciasEstos "amores laborales" pueden tener resultados positivos, como motivarte a llegar más temprano, no faltar, volverte más eficiente, productiva, creativa, estar de mejor humor y llevar mejor la carga de trabajo cuando es rutinario o estresante. Pero también pueden tener efectos negativos como dejar trabajo pendiente, incompleto o ausentarte por estar juntos. Por otra parte, si tienes un conflicto con la otra persona, esto puede influir negativamente en tu trabajo y en tus compañeros. Por eso, antes de empezar una relación amorosa en el trabajo, te conviene reflexionar en las consecuencias que puede traerte. Romance y trabajoSin embargo, en el caso de que sí decidas arriesgarte a pesar de las repercusiones, debes actuar de la forma más discreta posible y tomar precauciones para evitar ser descubiertos "in fraganti", así como rumores y murmuraciones que desprestigien tu imagen personal y profesional, la de la otra persona y su relación. Entre los errores que nunca debes cometer, están los siguientes: • Pasar demasiado tiempo juntos, físicamente o por Messenger• Expresarse muestras de cariño en la oficina• Invadir su espacio mutuamente• Resolver sus problemas sentimentales dentro de la empresa• Pedir consejos a tus compañeros o jefes sobre la relación• Favorecer o manipular profesionalmente a la otra persona• Pensar que ese romance te puede ayudar a ascender en la empresa 23 de julio de 2008 (Agencias)


Fuente:

DERF

18 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Los riesgos del botox



Programas de televisión comentan diariamente las aplicaciones a las que se someten los rostros para atenuar las marcas del tiempo en su piel. Sin embargo, son muchos los peligros que se corren al suministrar inadecuadamente este fármaco

El Botox (botulinum tipo A), fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum. Comenzó a utilizarse en Estados Unidos en los años 60 como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes neurológicos, caracterizados por una involuntaria contracción muscular. El Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones. Las personas que sufren de alergias a la bacteria usada. Tampoco se usa en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro. La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona es de aproximadamente 4 a 6 meses. El paciente, una vez realizada la aplicación de Botox, puede reincorporarse a su rutina habitual puesto que no se requiere ingreso en el centro médico. Cuando se usa el Botox en cantidades grandes, como en el caso del cuello, el cuerpo puede crear defensas naturales en contra de la bacteria. En este caso no produce ningún efecto. Esto ha hecho que algunos médicos piensen (pero no hay estudios) que con el tiempo el Botox se podría volver inefectivo. Indicaciones del Botox (toxina botulínica). El margen de actuación del Botox es amplio y sus aplicaciones son varias. Entre ellas, se puede destacar: - Tratamiento de las arrugas faciales - Tratamiento de la hiperhidrosis - Distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica, …) - Espasticidad (en concreto, en la espasticidad presente en pacientes con parálisis cerebral) Por último, es interesante mencionar que algunos tipos de migrañas se benefician del uso del Botox. Dada su eficacia y escasos efectos indeseables y riesgos, la aplicación de Botox es una técnica de Medicina Estética que progresivamente ha ido ganando terreno desplazando a técnicas de Cirugía Estética como el lifting. Las técnicas quirúrgicas continúan perdiendo terreno frente a tratamientos más revolucionarios y, a la vez, menos dolorosos y traumáticos, según ha revelado el informe anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, en relación con terapias como la inyección de Botox. "Esta tendencia responde al aumento del número de pacientes que prefiere combatir los efectos de la edad con tratamientos que no implican tanta alteración del cuerpo, como las inyecciones", dijo en un comunicado Bruce Cunningham, presidente de la asociación. Siempre hay que mantenerse alerta ante las ofertas de tratamientos estéticos. En este terreno suele abundar la inexperiencia y la improvisación. Antes de dejar su rostro en manos de principiantes, es necesario que se cerciore de la profesionalidad y reconocimiento del centro donde vaya a ser aplicado. En los salones de belleza y similares no suelen encontrarse cirujanos plásticos, neurólogos, dermatólogos y oftalmólogos, entre otros expertos autorizados para manejar esta técnica. El uso del Botox es en extremo delicado. En primer lugar, hay que tener un conocimiento preciso de la anatomía humana, así como del manejo de las dosis y los instrumentos. Entre los efectos colaterales más reportados se encuentran: parálisis facial, ptosis palpebral o caída del párpado y cefaleas (12 a 24 horas después de la aplicación). Sin embargo, la distorsión no es para siempre. Después de cuatro o seis meses, el desagradable efecto habrá desaparecido. Por último es interesante comentar que, según recientes investigaciones, cuando se administran en combinación con terapia física, las inyecciones de Botox pueden ayudar a fortalecer los músculos débiles y posiblemente restaurar el movimiento normal en los niños con parálisis cerebral, uso este de gran interés y probables desarrollo futuro.


Fuente:

Info 7

18 de Agosto de 2008



No olvides visitar

S.O.S cabellos al sol

Es hora de evitar males mayores. Si disfrutas del mar y la piscina, protege tu pelo. Sólo así lograrás que llegue al otoño en óptimas condiciones.
Seguro que algún verano has vuelto de vacaciones con el pelo reseco, sin brillo, áspero y con un color que nada tiene que ver con tu tono habitual. Pues bien, ese estado lamentable se debe a que no le has aplicado la protección específi ca que requiere. Y es que, mientras la piel tiene su propio mecanismo de defensa frente a los rayos solares, no ocurre lo mismo con el pelo. Así que, si no quieres volver otro año con el cabello hecho un desastre y pasarte todo el otoño tratando de recuperar tu melena, ya sabes lo que tienes que hacer. Más vale prevenir... Las exposiciones prolongadas al sol son uno de los peores enemigos del cabello. Sin protección, los rayos UV, antes o después, acaban por deshidratar, resecar y debilitarlo, especialmente si está coloreado (incluso, puede llegar quemarse). Y es que el pelo teñido es mucho más sensible a los efectos nocivos del sol: sin los cuidados adecuados, las sucesivas coloraciones lo hacen más poroso y frágil, por lo que es mucho más vulnerable a las agresiones externas. ¿Cómo podemos evitarlo? La mejor defensa es utilizar, en los momentos en que los rayos del sol son más fuertes, sombreros, pamelas y gorras, que además de favorecerte, te protegen. También, es imprescindible que te pongas un fi ltro solar capilar que evite que se reseque y fragilice la estructura del cabello. Hay protectores para cabellos teñidos y naturales. Tienes que ser generosa en su aplicación, porque una vez al día no es sufi ciente: úsalos como los solares para la piel, es decir, media hora antes de exponerte al sol, renuévalos cada dos horas y siempre después de cada chapuzón. Una vez que concluya la jornada de playa, lava tu melena con un champú y un acondicionador o un bálsamo reparador para después del sol. Al menos una vez a la semana, ponte una mascarilla ultranutritiva, que lo repare en profundidad y lo proteja de daños futuros. Cambio de color La melanina del cabello se corresponde con la de la piel. Por eso, el cabello rubio se deteriora antes que el castaño, cuando ambos se exponen al sol. Además, si es fino, seco o sensibilizado, se aclara más fácilmente que cuando es grueso, duro e impermeable. Tampoco hay que olvidar que el cloro de las piscinas es responsable de que muchas melenas rubias acaben el verano con el pelo verdoso, al fi n y al cabo el cloro no deja de ser una especie de lejía que agrede al cabello. Además, la mayoría de las piscinas utilizan un alguicida, cuyo principal ingrediente es el sulfato de cobre, que da el color azul al agua. Con estos dos compuestos químicos, entenderás porqué los cabellos rubios se vuelven verdosos. Así que, si no quieres sembrar las dudas de que procedes de otro planeta, después de bañarte, enjuágate el cabello con abundante agua dulce. No olvides quitar la humedad del cabello con una toalla y luego déjalo secar al aire, es lo más saludable para el cabello y darás vacaciones al secador. Evita los contrastes El cabello también sufre con los cambios bruscos de temperatura a que se ve sometido durante el verano. Lo puedes comprobar por ti misma. Cuando te bañas en la playa, el agua puede estar a unos 22º C y cuando sales, el termómetro marca 38º C, por ejemplo. Pero si decides irte a tomar un refresco a un local cerrado, el aire acondicionado está a 24º C. El dr. Steve Shiel, científi co de Procter & Gamble, asegura que “un incremento de temperatura de 21º a 35º C aumenta la posibilidad de daño y rotura del cabello”. La solución es proteger el pelo con un producto hidratante, que forme una película protectora sobre la fi bra capilar para que mantenga sus niveles idóneos de agua y evite que se deshidrate y reseque. ¿Y a la vuelta? Al acabar las vacaciones, ve a tu peluquería para que valoren el estado de tu pelo. Si lo has protegido, un tratamiento spa rico en sales minerales, proteínas y queratina será sufi ciente para lucir un cabello sano, hidratado y brillante. Si no los has cuidado, deberás armarte de paciencia porque tardarás meses en paliar los estragos. Destierra falsos mitos • Contrariamente a lo que se piensa, el agua del mar no perjudica el cabello, sino que constituye un auténtico tratamiento de belleza para el pelo y el cuero cabelludo. • El agua marina es rica en oligoementos y yodo, que nutren y tonifican. Sin embargo, un cabello impregnado de sal y expuesto directamente a las radiaciones solares sufrirá los efectos demoledores de este cóctel. • La razón es que la sal marina se adhiere a la fi bra capilar y actúa como una lupa y, en las horas de máxima intensidad solar, el cabello se puede quemar. Estos problemas se agudizan en los cabellos teñidos, puesto que son más porosos y están más desprotegidos. • Si éste es tu caso, no dudes en utilizar protectores capilares específicos para cabellos coloreados.

Fuente:
HoyMujer
18 de Agosto de 2008
http://www.hoymujer.com/belleza/tendencias/cabellos,60194,08,2008.html

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx

viernes, 15 de agosto de 2008

A tono con los tintes


¡Qué horror!…y ahora, ¿qué hago? Esta es una expresión común cuando, ante el espejo, uno ve el cabello naranja o verde cenizo después de aplicar la tintura que se escogió guiándose por el tono de la modelo que ilustraba la caja del producto que se compró.
Lo más irónico es que, en vez de ahorrar, se gastó más dinero porque una se ve obligada a acudir a un salón de belleza para corregir el daño que se hizo al cabello.
El estilista Damián Castillo, que tiene un salón de belleza en Bell, asegura que los errores que se comenten al aplicar la tintura en casa se pueden evitar si se siguen algunas recomendaciones claves.
La principal es evaluar qué colores son los apropiados para cada tono de piel. Por ejemplo, la mujer trigueña debe seleccionar tintura en tonos cálidos, con bases doradas y cobrizas.
Las morenas y de piel negra tienen que usar los tonos cafés medianos y oscuros, matizados con tonos cobrizos y ultracálidos.
"Las que tienen la piel blanca con algo de pigmentación oliva deben aplicarse tinturas en tonos cenizos", indica Castillo. "Y las blancas aduraznadas con pecas deben escoger colores en la escala de los rubios o los acaramelados en la gama de los dorados".
Las personas de piel blanca pálida deben seleccionar los colores cenizos.
Además del tono de la piel, el estilista Ariel Arlin, dueño de un salón en Studio City, dice que hay que tener en cuenta si se tiene el cabello teñido y si se tienen canas o no.
"Si se busca cubrir canas, hay que escoger un producto que tenga peróxido y amoniaco, ya que estos ingredientes son los que abren la cutícula del cabello para que penetre el color", explica Arlin.
Y, ¿qué pasa con los rayitos? Arlin sostiene que estos influyen también en el resultado del tinte, al igual que el tono de la pintura que se usó como base. Por eso es importante leer las indicaciones impresas en el empaque del producto a comprar.
Para evitar maltratar o quemar el cabello al tratar de subir el color, el estilista Katriel, vinculado a un salón de belleza de Miami, dice que es preferible que lo haga un profesional, ya que las sustancias para decolorar el cabello oscuro que se va a pintar de rubio tienen que aplicarse con precaución.
"Resulta más fácil oscurecer el cabello en casa que aclararlo", denota Katriel, y recomienda que si se sube el tono, sea paulatinamente.


Fuente:

La Opinión

15 de Agosto de 20008



No olvides visitar

jueves, 14 de agosto de 2008

EL CUIDADO DE LAS CUTICULAS


2008-08-14 CUENCA.- Si tiene poco tiempo para arreglarse las uñas, bastará con que la mantenga bien limadas y las cutículas hidratadas.Para lograr suavizar sus cutículas Prscila Alvarado, propietaria del gabinete de belleza “Scandals” dio un truquito casero, mezcle - 1 cda. de aceite de oliva- Abrir una cápsula de vitamina "E"Mézclelo bien y dos veces a la semana póngalo en la cutícula con un algodoncito y con el mismo dése un suave masaje.Con esto se mantendrá hidratada y se le verá unas cutículas delicadas y cuidadas y no se le formarán durezas desagradables.Para tener uñas en buena salud y evitar la fragilidad ungeal hay que tener ciertos cuidados:-Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fria que el agua caliente. -Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño. -Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.-El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado ràpido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raiz de la uña.Amas de casa que saben sobre belleza también han argumentado que cortarse las cutículas hace que la parte superior de los dedos tienda a hincharse, por eso es recomendable enpujarlas con el famoso palo de naranja o madera, y si no tiene pues usar la lima para ayudar al proceso y continuar con la limpieza normal de las uñas.Tips caseros*Para dar blancura a la uñas amarillentas, frotelas con vinagre blanco.*Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.*Para blanquear las uñas, deje remojarlas en 250 ml. de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos. (SCU)


Fuente:

Diario La Tarde

14 de Agosto de 2008



No olvides visitar

miércoles, 13 de agosto de 2008

La piel seca, como de serpiente



Esa sensación de estar en el ardiente desierto y no encontrar una sombra se debe a que la dermis se encuentra deshidratada en extremo

Silvia Ojanguren El Universal Martes 12 de agosto de 2008 Una piel seca sufre por falta de humedad, lo cual tiene entre sus principales causas radican factores genéticos, cambios hormonales, toma de medicamentos y envejecimiento biológico. La epidermis debe ser hidratada parta que no pierda sus cualidades protectoras del cuerpo humano.
Es cierto que normalmente se habla de la piel recesa al tocar el tema de la belleza, pero la salud dérmica va mucho más allá de las cuestiones estéticas.
A buena sombra
Nadie debe olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo, su capa protectora ante las agresiones del medio ambiente. Un 70% es agua, minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio y cloro), carbohidratos y proteínas como colágena y queratina.
Las capas que protegen la piel son tres: epidermis, dermis e hipodermis, contienen dos glándulas: sudoríparas y sebáceas, encargadas de fabricar el manto hidrolipídico, conocido como factor natural de humectación, el cual se forma con sudor, agua y aire para constituir una defensa natural, además de hidratarla, reteniendo la humedad.
Cada persona tiene su tipo de piel y debe reconocerlo, así sabrá mejor como cuidarla. Las variedades son normal, seca, sensible, mixta, grasosa, madura o envejecida.
Salud dérmica
Una piel sana contiene cierta cantidad de agua y grasa, elementos que la mantienen lubricada y libre de infecciones, pero en ocasiones alguno de los dos compuestos, o ambos, no alcanzan los niveles necesarios para cumplir su función y entonces llegan los problemas.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología esto puede empeorar en los meses de frío, sobre todo en la temporada invernal, ya que la piel sufre deshidratación debido a que con las bajas temperaturas cae la humedad relativa del aire y esto llega a resecar y deshidratarla.
Enrique García, dermatólogo y presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología, dice que es importante saber que debido a trastornos en el proceso de queratinización (que permite que la piel se renueve cada 28 días) se reduce notablemente la concentración de un hidratante natural llamado urea, lo que deriva en disminución de la capacidad para retener humedad, característica principal de la piel seca.
Así mismo, quienes sufren este problema llegan a presentar afección en el metabolismo de los ácidos grasos, lo que ocasiona alteraciones en la barrera lipídica de la piel. n problema, es que suele resultar antiestético cuando este exceso de sequedad aparece en partes muy visibles, lo cual tiene consecuencias negativas para la salud, ya que la piel tiene un aspecto escamado, se llena de grietas e irritación, especialmente en las extremidades del cuerpo.
La casa Lubriderm cuenta con algo nuevo, Reparación Intensiva, crema que humecta y repara la piel severamente seca o deshidratada. Clínicamente comprobada para humectar por 24 horas gracias a su fórmula de liberación controlada en la que actúan los novosomas de Karité, activos únicos y extra-enriquecidos con emolientes, que permiten mantener la hidratación natural de la piel, además de ayudar a que la piel recupere su capacidad de regenerarse.

Fuente:

El Universal

13 de Agosto de 2008



No olvides visitar


martes, 12 de agosto de 2008

CABELLO SEXY


Los peinados de moda van y vienen, pero hay algunos estilos que nunca pasan de moda. Son los cortes que favorecen todas las formas de rostro, y todos los tipos de cabello. Un buen corte puede hacer que te sientas bella, fresca y fabulosa. Los siguientes son estilos icónicos que siempre se verán atractivos y sexy.
Pixie
Este corte puede ser riesgoso. Si tienes un cabello muy ensortijado, podría ser difícil de controlar, pero si te haces un corte realmente bueno puede ser fabuloso. Piensa en el que Rihanna acaba de hacerse. Es supermoderno y sexy. El truco de este corte es hacer capas cortas que caigan a la altura de tus rasgos faciales más atractivos. Si el corte es bueno, puede acentuar unos labios sensuales, unos ojos grandes o pómulos altos, dependiendo de lo que quieras poner en relieve.
Este corte me gusta especialmente en un marco pequeño, porque evita que el cabello se vea demasiado voluminoso para el cuerpo.
Largo y escalonado
No exagero cuando digo que este corte luce precioso en todo tipo de rostro y de cabello. Es mejor cuando el cabello es mediano o grueso. Una vez más, las capas juegan un rol importante para poner en relieve ciertos rasgos faciales. Piensa en Gisele Bundchen y Angelina Jolie, ellas tienen los mejores estilos de cabello largo y escalonado. El look es más atractivo cuando luce natural y no demasiado cuidado. La mejor manera de lograr este look que nunca pasará de moda, es secándote el cabello naturalmente, y dejando unos rizos largos y sueltos. Es un peinado versátil, no requiere mucho mantenimiento y es muy fácil de crear. Es a prueba de errores.
La melena corta
Pese a que se ha reinventado tantas veces a través de generaciones, la melena corta se ha visto durante siglos. Emana seguridad y aplomo, al mismo tiempo que sex appeal. Es un estilo que me encanta, y no importa cuál sea tu tipo de cabello, siempre puedes lucir una melena corta. La más favorecedora y sencilla es la que llega a la altura de la mandíbula. Puedes elegir el estilo de los años 20, justo debajo del mentón y con suaves ondas. O puedes optar por la melena en ángulo, corta en la nuca y más larga hacia el frente. Si tienes el cabello muy fino, este es el look que más te conviene.


Fuente:

Aldiatx.com

12 de Agosto de 2008



No olvides visitar

lunes, 11 de agosto de 2008

Trucos para depilarte las cejas en casa


Las cejas son el marco de tus ojos y las que definen la expresión de tu rostro. Darles la forma adecuada es garantía de éxito... ¡Nosotras te damos algunas claves para depilarlas en casa sin correr riesgos!Las cejas tienen el poder de crear efectos ópticos en nuestro rostro. En función de la forma que toman, pueden endurecer la mirada, suavizar la expresión, dar juventud al rostro, sofisticación...Las cejas también siguen una moda y si en los años 30 la tendencia era eliminarlas y dibujarlas con un lápiz, hoy vuelven a ponerse de moda las cejas gruesas y espesas.A continuación te facilitamos algunos trucos para que la depilación en casa resulte un éxito... ¡Atenta!Paso a paso aprende a depilar las cejas en casaUnas cejas descuidadas pueden deslucir hasta el rostro más hermoso. Es indispensable prestar atención a nuestra belleza facial y que mejor que empezar por las cejas...Primero: escoge un lugar con buena luz y párate frente a un buen espejo. Nada de usar los espejos de mano en los que apenas te ves.Segundo: peina las cejas hacia abajo y hacia arribar, ya que si hay pelos sueltos de caerán por si solos y corta los pelillos que sobrepasan de la línea natural de la ceja.Para definir el comienzo de la ceja: traza una línea imaginaria desde una de laa aletas de la nariz, hasta la altura del lagrimal. Aquí comienza la ceja.Para definir el arco de la ceja: traza una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el borde exterior del iris para alcanzar el punto más alto, y por tanto el arco.Para definir el final de la ceja: traza una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el exterior del ojo para saber dónde termina la ceja.Remedios para corregir los defectosSi las cejas son muy gruesas: depílalas por la parte inferior arqueando la forma dibujando un triángulo.Si las cejas son muy finas: aumenta el grosor por la parte superior con la ayuda de un lápiz marrón.Si las cejas están muy arqueadas: depila los puntos que sobresalen de la forma dada. Con un lápiz se puede corregir el dibujo.Si las cejas son muy rectas: ayúdate de un lápiz para arquear la forma por la parte de abajo.Si las cejas son muy largas: depila los extremos exteriores, pero nunca sobre el puente de la nariz.Si las cejas son muy cortas: determina el largo necesario de la ceja arqueando y alargando los extremos exteriores.


Fuente:

Noticias Voz e Imagen

11 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Aprovecha el verano y ¡ponte guapa!


La siesta, los alimentos refrescantes, el pelo suelto...

El descanso del verano le puede venir muy bien a nuestro pelo, a nuestra piel...
Además de por el hecho en sí de estar de vacaciones, lejos de la rutina del resto del año (¡sólo pensarlo reconforta!), el verano viene repleto de pequeños y grandes placeres que pueden disfrutarse con todos los sentidos, aprovechando además las ventajas que tienen tanto para la salud como para la belleza. El placer de dormir. A lo largo del año, le restamos tiempo al descanso. Y es que no a todo el mundo le resulta fácil llegar a ocho horas de sueño. Un grave error, pues dormir poco no sólo empeora el rendimiento diario y el nivel de energía, sino que incluso es causa de radicales libres, lo que se traduce en envejecimiento. El cuerpo necesita el sueño para repararse, y las vacaciones son un excelente momento para ello. Y a eso hay que sumar la saludable siesta. Si hay un tiempo propicio al sueño después del almuerzo, ese es el verano, sea por vacaciones o por jornada intensiva. Y no hace falta dedicarle horas y horas: hay estudios que demuestran que bastan veinte minutos de reposo tras el almuerzo para reponer energías y sentirse mejor. El pelo suelto y ¡adiós secador! Nada de secadores, peluquería o largas horas frente al espejo. Con el calor, el pelo se libera de todo tipo de ataduras y se peina al aire, disfrutando de un periodo de descanso de todo tipo de tratamientos más o menos agresivos. Una auténtica pausa y descanso para la generalmente agotada fibra capilar, que debe potenciarse usando productos regeneradores.Mimos para todo el cuerpo. Es época de mangas cortas, trajes de baño, shorts y minifaldas. Por eso, son muchas las que aprovechan esta época –aunque deberían hacerlo a lo largo de todo el año- para cuidar más su cuerpo de cara a que luzca radiante. Así, la piel del cuerpo se exfolia, hidrata y mima con especial cuidado. Los pies también lo agradecen. Los zapatos de punta estrecha y apretados son una de las principales causas de durezas en los dedos de los pies. Por eso, ¡bienvenidas sean las chanclas y la sandalias abiertas! Estas devuelven a estas castigadas extremidades la libertad necesaria para recuperarse. El secreto es usar una exfoliante de pies a menudo, para darles suavidad, seguida de la aplicación de una crema hidratante específica. Y, además, un aliado extra: los paseos por la arena de la playa. Caminar por ella es un excelente ejercicio para toda la musculatura de los pies y de los gemelos. Si además la arena es algo áspera, se puede aprovechar para hacer una pequeña exfoliación de las plantas. Otra buena idea para mejorar la circulación de las piernas y combatir la celulitis es darse un buen paseo sumergida hasta media pierna por la orilla del mar, ya que la resistencia del agua tiene un efecto tanto mecánico como tonificante sobre piel y músculos.Los alimentos refrescantes. Ensaladas y refrescantes frutas se convierten en nuestros mejores compañeros para pasar los calores estivales. Hay que aprovechar las propiedades de los productos de temporada, por ejemplo de la sandía, riquísima en agua y pobre en calorías. Un snack delicioso que sacia y calma la sed con un enorme aporte de vitaminas. Y qué decir del gazpacho, uno de nuestros platos más sanos y completos. Rico en vitaminas, en fibra y bajo en calorías, refrescante, sabroso y nutritivo, es el plato perfecto para cualquier momento.


Fuente:

Hola.com

11 de Agosto de 2008



No olvides visitar

viernes, 8 de agosto de 2008

El agua, fuente de belleza


La piel, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita del agua para mantenerse hidratada. Este componente esencial en nuestro organismo representa entre el 70 y el 80% de nuestra piel.
Este alto porcentaje hace que sea fundamental evitar la deshidratación de la misma porque cuando falta agua desaparece la humedad y los lípidos que dan lugar a ella. A partir de ese momento la piel se debilita, quedando la epidermis expuesta a las agresiones externas, lo cual lleva a la agresión de finas líneas. Al mismo tiempo la piel se vuelve seca y áspera, perdiendo su tersura y elasticidad.
Además, una de las consecuencias más serias es que la epidermis deshidratada no es capaz de cumplir con una de sus funciones biológicas más importantes; concretamente, proteger al organismo y las capas profundas de la piel de los agentes externos como vientos fuertes, contaminación ambiental y otros muchos agresores.
Para evitar todas estas contraindicaciones, sobre todo ahora en verano que el calor aprieta, nada mejor que utilizar la estructura cristalina del agua. Masajee suavemente el rostro, el pecho y la zona del cuello durante un minuto con cubitos de hielo, siempre con movimientos circulares. Esto, además de hidratar dará firmeza a los tejidos y mejorará la circulación de la sangre en la piel.
Otra opción para disfrutar de los beneficios del agua son los spa, balnearios y centros de talasoterapia. Tres tipos de espacios muy diferentes entre sí pero con un objetivo común, funcionar como fuentes de belleza.
Así, en los spa se hacen tratamientos de hidroterapia con agua potable de grifo. Baños esenciales, chorros y piscinas suelen ser sus principales tratamientos.
Por su parte, los balnearios son establecimientos que disponen de aguas mineromedicinales procedentes de manantiales naturales, mientras que en los centros de talasoterapia aprovechan los beneficios del mundo marino, incluida el agua de mar en sus tratamientos.
Por último, no olvides que bebiendo dos litros de agua al día, como mínimo, te sentirás mejor, eliminarás grasa y tu piel estará mucho más suave e hidratada. En definitiva, un líquido indispensable que además de salud aporta belleza a nuestro organismo, tanto interno como externo.


Fuente:

la-actualidad.com

8 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Salud y Belleza a los 30



Parece que todo se pone cuesta arriba cuando se deja a un lado los veintitantos y se echan encima los treinta. La mujer deja aparcada una etapa, pero comienza otra mucho más pletórica, y en la que podrá sentirse mucho mejor que en la anterior. Sin lugar a dudas, la mujer con 30 años puede alcanzar su esplendor, siempre y cuando se guíe por estos consejos y sepa, que además de su alimentación, y belleza, también deberá mimar a su corazón, a aquel que le dará más brillo a esa piel que tanto cuidas con cremas


Con 30 años una mujer es joven, muy joven. Pero, sin embargo, no se puede obviar que da un paso más en su vida. Se deja atrás un periodo en el que importaba menos ser tan cuidadiosa, y en el que el control de tu salud será fundamental. Hasta este momento habías hecho muy poco para mantener tu salud y preocuparte por tu estabilidad. Ahora es nuestro turno.Revisiones médicas¿Sabes cúal es tu nivel de colesterol? ¿Conoces que alimentos son más beneficiosos? No olvides que acudir al médico para hacer un chuequeo anual -como mínimo- te ahorrará muchos problemas y estarás más tranquila y segura contigo misma. Es importante que olvidemos la idea de ir sólo al médico cuando tengamos dolores o síntomas.Revisiones ginecológicas periódicasTodas las mujeres deben someterse a revisiones ginecológicas periódicas, más aún si se tienen relaciones sexuales o si se han tenido hijos. Normalmente en la primera visita el médico te abrirá un historial clínico, que contendrá todos tus hábitos de vida y sexuales. A continuación llevará a cabo una exploración física de mamas y genitales externos e internos y tomará una muestra de tejido en una citología. Cuando acabe la exploración, examinará los resultados y te dará las recomendaciones necesarias si existiera algún problema o hubiera opciones de que existiese.Una dieta sana y equilibradaNo tienes las mismas necesidades nutricionales que cuando tenías 20 años. Tu metabolismo evoluciona con la edad, y es por eso por lo que el cuerpo necesita más unos alimentos que de otros, para que le aporten los nutrientes necesarias para ese momento de tu vida. Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, que no sólo te ayudará a mantener una apariencia joven sino que contribuirá a prevenir ciertas enfermedades.Un poco de ejercicioDedicar a correr, pasear, montar en bicicleta o ir al gimnasio, una media horita al día es fácil y es algo que debemos proponernos si en realidad queremos mantenernos en forma, con un buen tipo y estar aún más sanos. Aprovechar nuestra condición física a los 30 es algo que no puede pasar de largo.


Fuente:

Info7

8 de Agosto de 2008



No olvides visitar

jueves, 7 de agosto de 2008

Tinte para las pestañas


Como ya hemos dicho muchas veces en Arrebatadora, una mirada dice más que mil palabras y para tener una mirada provocativa o simplemente, para agrandar el ojo o marcar más la expresividad o intensidad de las pestañas, basta con utilizar la máscara de pestañas, ya sea en negro, marrón, transparente, violeta,..., ¡con tal de darle expresividad a los ojos! vale cualquier color.
Lo malo de la máscara de pestañas es que es muy nociva para ellas, aunque ésto se puede evitar en gran medida con una base fortalecedora. Pero muchas veces, por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, no hay tiempo para ponernos todos los “potingues” que quisieramos, así que pocas veces se utiliza la base.
Una forma de ahorrar tiempo a la hora de maquillarte y que haga el mismo efecto que la máscara de pestañas es, el tinte para las pestañas.
Este tinte deja un color muy intenso e incluso hace un poco más gruesas las pestañas. Es una opción muy buena para las personas que tienen las pestañas muy claritas o para aquellas que tienen que maquillarse todos los días.


Fuente:

Arrebatadora

8 de Agosto de 2008



No olvides visitar:

martes, 5 de agosto de 2008

Un tratamiento para tu piel


Colocados sobre un anillo, un collar, una pulsera o unos aretes, los diamantes siempre han sido considerados los mejores amigos de la mujer, pues han resaltado su belleza a lo largo de la historia.
Actualmente, también se pueden encontrar en variados tratamientos que ofrecen algunos exclusivos spas. La joya más preciada del mundo es utilizada en terapias de cabina debido a que contribuye a reducir las arrugas, corrige la flacidez, mitiga el estrés, inyecta energía positiva y equilibra la piel de todo el cuerpo.
Los originales tratamientos son llamados Diamond Magnetic (Diamante magnético) y han tenido gran éxito debido a que combinan la belleza con la salud.
La piedra, o su polvo, se utiliza en una variada gama de procesos entre los que se encuentran la exfoliación, balneoterapia, masaje corporal, facial, manicure y pedicure. Todas estas innovaciones cosméticas ofrecen las mismas propiedades terapéuticas, ayudando a renovar el cuerpo y la mente.
Algunos de los beneficios del mineral más duro del mundo es que al aplicarlo sobre la piel elimina las células muertas, suciedad y otras impurezas, suavizándola, aportando luminosidad y mejorando el tono del cutis.Para empezar
El neuro masaje con diamantes comienza con la colocación de siete gemas en los siete chakras del cuerpo, por la parte superior. Para la cultura hindú, los chakras son círculos energéticos y se localizan en la punta de la cabeza fuera del cuerpo, en la cabeza, garganta, corazón, ombligo, pelvis y periné.
Los diamantes ayudan a equilibrar con mayor rapidez la energía de estos puntos, y a que el organismo reciba todos sus beneficios. Posteriormente, se hace lo mismo con el cuerpo boca abajo, abarcando la columna vertebral. En esta zona se aplica una emulsión floral o mineral con un ligero goteo, para lograr una mayor relajación.
Enseguida, la terapeuta aplicará sobre todo el cuerpo una emulsión conformada por hierro micronizado, polvos de diamante y un toque de la esencia preferida; el proceso se realiza con ayuda de un imán de neodimio.
Al final, se cubre el cuerpo con toallas calientes antes humedecidas con agua purificada para sellar los brillantes polvos.
Además de los beneficios obtenidos gracias a las propiedades de los diamantes, la terapia magnética ayuda a contrarrestar los efectos de la contaminación electromagnética, inyectando energía positiva al cuerpo. Este tipo de contaminación es recibida por medio de las emisiones electromagnéticas de aparatos como televisores, hornos de microondas y celulares, que alteran los niveles de pH normales en el organismo.
La tarea de la terapia magnética es normalizar esos niveles, facilitando la actividad de los linfositos (anticuerpos) para formar una barrera contra enfermedades o infecciones.Lujo con historia
¿Qué hay detrás de esta cotizada piedra preciosa?
■ El nombre del diamante proviene del griego ‘adamas’ o ‘adamantem’, que significa ‘el invencible’ y se le atribuye debido a su peculiar dureza.
■ Las civilizaciones orientales fueron las primeras en conocer esta preciosa joya.
■ Las regiones ricas en diamantes son: India, Brasil, Venezuela y Sudáfrica.
■ Se cuenta que Cleopatra, la reina egipcia, utilizaba los diamantes para conservar su belleza y juventud.


Fuente:

El Siglo de Torreón

5 de Agosto de 2008



No olvides visitar

lunes, 4 de agosto de 2008

Compatibilizar trabajo, ocio y familia


Como el día sólo tiene 24 horas y debemos dedicar, al menos, ocho a dormir, más vale que aprendas a gestionar bien las 16 restantes. La psicóloga Victoria Cadarso nos ayuda a encontrar la solución.
1. Necesitamos rutinas porque nos dan una sensación de seguridad. Si estableces las tuyas, te resultará más fácil organizarte. Piensa qué es importante para ti y los tuyos y, asigna un tiempo para cada cosa, mejor aún si puedes combinar ocio con familia. Por ejemplo, prueba a cenar todos juntos. 2. Conviene estructurar las tareas del hogar como otro trabajo, teniendo en cuenta que a veces hay que “quedarse un poco más”. Pero recuerda que las horas extra (en casa y en la oficina) han de ser una excepción, porque restan tiempo al ocio y la familia, y la repetición hace la norma. 3. En casa, forma un equipo. Aprende a organizar, repartir funciones y programar. Por ejemplo, divide el trabajo de preparar y recoger la mesa entre los miembros de tu familia, incluidos los pequeños. De esta forma, todos participan y comparten una actividad que les ayuda a comunicarse. 4. Presta atención a las señales que te envía tu cuerpo: cuando vamos por la vida corriendo, empezamos a mostrar señales de mal humor y/o dolencias psicosomáticas, como tensión muscular, dolores... Estos síntomas indican que no soportamos nuestro ritmo diario. 5. Si el trabajo y la familia te absorben tanto que el ocio siempre se pospone, hazte con una agenda. Apunta en ella qué días y horas tienes que dedicarle al trabajo, la casa y los hábitos diarios. Sé consciente de cuánto tiempo inviertes en esas actividades y pregúntate si puedes reducirlo (pero sin hacerlo con prisas). 6. En un folio, haz dos apartados: uno para las tareas ineludibles y otro para las no urgentes. Colócalo en un lugar visible para que toda la familia lo complete. Después, decide quién se encargará de cada cosa y cuándo: “ahora”, “durante la semana” o “el fin de semana”. 7. Para ahorrar tiempo, intenta agrupar tareas: el día que vas al súper, recoge también la ropa del tinte. Pero procura que en tu agenda haya un espacio para los “imprevistos”. Siempre hay cosas que surgen sobre la marcha: una llamada repentina, un recado por hacer, una visita a Urgencias, una tarde en el cine... 8. Intenta que sábados y domingos sean un tiempo de relax y diversión. Si vas dejando cosas pendientes durante la semana para hacerlas entonces, te sentirás desbordada y frustrada. Procura no acumular tareas ni caer en la tentación de hacerlo todo tú. Si necesitas potenciar tu vida de familia, crea un buen ambiente a la hora de la cena que propicie las conversaciones. Se le puede dar un turno a cada persona para que hable de lo que desee. Esto facilita la unión y hace que todos se sientan atendidos, porque hay un espacio para la comunicación. 10. Cultiva tus propias aficiones. Tener una actividad, deporte o pasión propia o que compartes con amigos es algo muy saludable, que te ayuda a disfrutar y soltar tensiones casi sin darte cuenta. Y recuerda: todos necesitamos pasar un tiempo a solas.


Fuente:

Hoy Mujer

4 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Paseos por la playa: relax y salud a la orilla del mar


Para muchos, el verano huele a mar, y las vacaciones no lo son tanto sin unos días en la playa que, además de relajantes y divertidos, pueden ser buenos para su salud. Y es que, al margen de los beneficios de un chapuzón en el agua del mar, no hay que olvidar otra buena costumbre que, sin duda, hay que poner en práctica: los paseos por la arena de la playa, una práctica excelente para mejorar la circulación sanguínea, por lo que resulta especialmente recomendable para las personas con varices. Un beneficioso masaje. Si, además, se hace a paso rápido, añade a los beneficios de la caminata el masaje de la arena en las plantas de los pies, que activa la circulación venosa y linfática. Y aún hay más, pues al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo. ¿Y dentro del agua? Quienes decidan aplicarse a fondo pueden caminar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, levantando bien las piernas en cada zancada. Se trata de un ejercicio cansado que, sin embargo, fortalece de forma espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos.Y, además, ¡exfoliante gratis! También hay beneficios desde el punto de vista de la belleza, pues el roce de la arena es el mejor exfoliante natural. Basta con andar descalza sobre ella para disfrutar de pies más suaves en poco tiempo gracias a este peeling casero. Y, un extra más: andar por la orilla aporta además las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento y el movimiento de las olas tonifica los músculos. ¡Es muy relajante!¿Arena seca o mojada? Tenga en cuenta que existe diferencia entre la arena mojada y la seca, en la que es más difícil caminar, pues hay que hacer más esfuerzo. Conviene empezar por la mojada y, a medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca, que es menos estable y moverse por ella implica mayor esfuerzo, por lo que existe más riesgo de lesiones, principalmente en los ligamentos del tobillo.Pequeños trucos:
Mueva las manos al caminar, para evitar que se hinchen.
Evite caminar en las horas centrales del día. Las más recomendables para evitar quemaduras o golpes de calor son la primera hora de la mañana y al atardecer.
No olvide aplicarse protector solar, llevar una botellita de agua y cubrirse con un sombrero.


Fuente:

Hola.com

4 de Agosto de 2008



No olvides visitar