viernes, 4 de diciembre de 2009

Lección de maquillaje: cómo conseguir una mirada de impacto


Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor te da los mejores consejos para que tus ojos se conviertan en el centro de todas las miradas
Los ojos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos que más expresividad aportan al rostro, de ahí la importancia de saber darles ese toque especial para conseguir un ‘look’ perfecto cualquiera que sea la ocasión que se te presente: ya sea para ir a trabajar, salir una tarde con tus amigas o para acudir a una fiesta. Ahora bien, una cosa es la teoría y otra muy distinta es ponerlo en práctica, porque a quién no le ha surgido alguna vez la duda de qué tono de sombra emplear, qué tipo de máscara de pestañas aplicar o cómo utilizar el eye liner para intensificar la mirada sin arruinar el maquillaje. Pues bien, Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, nos da unos cuantos trucos y consejos para lograr una mirada de impacto. ¡Toma nota!


Elige un tono de sombra dependiendo de la ocasión
Para ir a trabajar: “Para un 'look 'sencillo y natural, basta con recurrir a los tonos nude o naturales, como los marrones, beiges y terracotas suaves, justo aquellos más similares al tono natural de tu piel”
Para una cita tarde-noche: “Si quieres subir un poco la intensidad, se pueden emplear los tonos azules, rosas o verdes, pero usados con mucha delicadeza, para que sean sólo notas de color sobre el párpado superior y siempre teniendo en cuenta la armonía cromática con el resto del maquillaje”
Para un ‘look’ de fiesta: Lewis recomienda una de las tendencias de esta temporada, los ojos ahumados. “Ahora el ojo ahumado está muy de moda, pero combinado con colores (marrones, beiges, azules, incluso, rosas), no sólo el negro y el gris”, afirma el maquillador.
Un truco: “Aplica la sombra con un pincel adecuado, retirando siempre el exceso de producto antes de extenderlo sobre la piel. Así mismo, aplica el color de menos a más, según se requiera. De esta manera evitaremos excesos y errores difíciles de arreglar. Cuando uses sombras en polvo, recomiendo aplicar una capa de polvos sueltos justo bajo los ojos. De esta manera protegemos la base de los restos de sombra que pueden caer al aplicarla en los párpados. Una vez hayamos terminado de poner el color, retiramos la capa de polvos con una brocha”.


¿Qué tipo de máscara es el más adecuado?
Para Lewis Amarante la máscara de pestañas es un elemento imprescindible en todo maquillaje que se precie, ya sea para ir a trabajar, ir de tiendas o para salir de noche. Lo único que hay que tener en cuenta es elegir el acabado acorde a cada momento (un ligero toque definitorio, para un ‘look’ sencillo; un efecto volumen, si queremos cierta intensidad; o bien un efecto extensión de las pestañas, que resulta siempre muy favorecedor para una ocasión especial.
Un truco: “Los cepillos aplicadores de Max Factor están realizados con un material plástico flexible de última tecnología para una aplicación profesional y sencilla a la vez, pero si deseas más intensidad, aplica una primera capa y después una segunda presionando levemente en zig-zag a mitad de las pestañas e intensificando las puntas”.
Intensificar la mirada: cómo y cuándo
Lewis parte de una premisa: sólo hay que utilizar el kôhl y el eyeliner en momentos especiales, como puede ser acudir a una fiesta por la noche. En estos casos, se puede intensificar la mirada dando más color a los párpados, recurrir a más capas de máscara y dar un toque de kôhl negro en el interior del párpado superior. También se puede optar por los eyeliner líquidos, si queremos un efecto aún más intenso.
Un truco: “Para asegurar un buen trazo de eyeliner, primero dibuja con puntos la línea que quieras hacer, para unirlos después poco a poco. Que el primer trazo sea fino para después ensancharlo como quieras y lograr el acabado perfecto”


Fuente:

Hola.com

4/12/09



No olvides visitar



No hay comentarios: