lunes, 14 de diciembre de 2009

Maquillaje para brillar



Maquillaje para brillar
Rogelio Reyna, maquillador de Bobbi Brown, propone tres opciones para lucir estas fiestas de fin de año.

“Si usan un vestido rojo, la boca no puede ser de idéntico color; sí de la misma gama. Una buena opción es llevar los labios en nude (desnudos), como beige, rosa pálido o cualquier otro que se asemeje al tono natural, para que la ropa destaque”, explica Rogelio Reyna, maquillador y director de educación de Bobbi Brown, quien creó tres propuestas elegantes y sobrias para estas fiestas de fin de año.
Otra recomendación: los labios lucen geniales con gloss en tonos plateados o con un poco de brillo tipo escarcha. Y, por supuesto, la boca roja siempre será una buena alternativa. “Para llevarla hay distintas fórmulas. Una puede ser con gloss, que da un tinte ligero porque las tonalidades de esta fórmula son más suaves, y otra puede ser con un labial en barra, que debe aplicarse después de usar un corrector que actúa como base. Se debe colocar con el dedo, porque así se evita que se corra y dura más”. El consejo que nunca hay que olvidar: las mejillas siempre deben estar dentro de la gama de color de los labios.
La boca es muy importante, pero no debe tener el mismo protagonismo que los ojos.
Si se opta por realzar la mirada, lo ideal es aplicar máscara negra para hacer que los ojos se vean más grandes y destacados. Si lo que se quiere lograr es que luzcan aun más llamativos, las sombras en tonos plateados, gris o dorados son las indicadas, porque esos colores se consideran el nuevo negro. Sí, el clásico ya dejó de ser especial; está muy repetido.
Reyna también recomienda usar productos de larga duración o a prueba de agua para estas ocasiones.
JUVENILAntes del maquillaje es clave preparar la piel. Reyna recomienda limpiarla, aplicar un tónico e hidratar. Después, usar base de maquillaje y corrector en las ojeras para iluminar. Luego, colocar una sombra blanca perlada en todo el ojo, y en el lagrimal una color verde menta. A continuación, una sombra verde oscuro brillante en el párpado móvil y difuminarla bajo las pestañas inferiores. En el pliegue bajo las cejas optar por un tono chocolate satinado. Delinear en negro por dentro de las pestañas, arriba y abajo; y aplicar máscara negra. En las mejillas usar un blush color rosa viejo, y en los labios aplicar un poco de corrector de ojeras con un gloss transparente encima. “Esto logra un efecto de 'labios de hielo', que luce genial”, asegura el maquillador.
NATURALAl igual que en el look anterior, preparar la piel. Después, usar la base de maquillaje y el corrector en las ojeras para iluminar. Luego, utilizar en todo el ojo (hasta las cejas) una sombra beige nacarado. A continuación, una color acero desde el lagrimal al vértice externo sobre las pestañas superiores y bajo las inferiores y difuminar. Usar delineador negro por dentro de las pestañas de arriba y, para terminar, máscara negra.
En la boca, un labial rosado con un poco de brillo y en la manzana de las mejillas (son las que sobresalen al sonreír) utilizar el Rose Shimmerbrick (iluminador que sirve para ojos, mejillas y cuerpo por su variedad de tonalidades) para dar luz.
SOFISTICADOPreparar la piel (limpiar, tonificar e hidratar), aplicar base y corrector para iluminar. En los ojos aplicar una sombra blanca con brillo en todo su contorno (hasta la ceja) y en el párpado móvil usar una mezcla de sombras de colores de gris, morado y negro. Delinear en negro las pestañas de arriba y abajo por dentro. Si se quiere fijar más, el Gel Ink Liner (delineador en gel de larga duración) es ideal para ese efecto. Aplicar en el lagrimal una sombra acero.
En las mejillas utilizar un blush color guinda seca (Cheek Tint) con un poco de brillo. Para los labios, un tono rosa pálido.
Fuente:
LaTercera.com
14/12/09
No olvides visitar

No hay comentarios: