jueves, 8 de enero de 2009

Relajación = Salud


Una de las tendencias que ha cobrado más auge en los últimos años, ha sido la de buscar complementos que pueden ayudar a mejorar la salud. La meditación es uno de ellos.
Y si bien, no todo el mundo entiende de qué se trata repetir varias veces "Om" o cualquier otro mantra (o sea, palabra que se repite), se ha demostrado que quienes meditan con regularidad, tienen una mente, un cuerpo y un corazón más equilibrados.
Unos cardiólogos de la Universidad de Harvard han dicho que cualquier condición causada o empeorada por el estrés puede ser aliviada a través de la meditación. ¿Por qué? Como es una técnica de relajación, ayuda a bajar la presión arterial, a mejorar la frecuencia cardiaca y la oxigenación del cerebro. También se ha demostrado que es bueno para fortalecer el sistema inmunológico y para combatir los síntomas del Síndrome Premenstrual en las mujeres. Hasta que ayuda en casos de infertilidad.
¿Y cómo se aprende? Se pueden tomar cursos o clases, y no es difícil. Pero como todo, se necesita practicar. Esta puede ser una buena opción para disminuir las preocupaciones este fin de año y disfrutar las fiestas relajado.
Las arrugas, como sabemos, son signo de envejecimiento, pero también de malos hábitos alimenticios y de sobreexposición al sol. Incluso, el fumar hace que la piel se debilite y aparezcan a temprana edad. Todo el mundo las quiere evitar… basta con encender la televisión y darse cuenta de la cantidad de publicidad que hay de cremas anti-arrugas. Sin embargo, y antes de que salga a gastar su dinero en productos costosos, puede que le sean útiles los consejos de la Academia Americana de Dermatología.


El primero, dormir boca arriba. Hacerlo de lado provoca que salgan arrugas en las mejillas y dormir boca abajo, origina las marcas de un ceño fruncido. El segundo: coma salmón. Es una rica fuente de ácidos Omega 3, que de acuerdo a los dermatólogos, es esencial para mantener una piel joven. Y el tercero, es esencial: evite el sol, use protector solar, no fume y aplíquese una crema humectante todos los días. Su piel se verá más fresca y joven.

Fuente:

La Opinión

8 de Enero de 2009



No olvides visitar

No hay comentarios: