lunes, 14 de diciembre de 2009

La primera impresión importa, invierte en tu imagen


“Así como te ven, te tratan”, de me decía Diana Vargas, experta en imagen, durante una entrevista para un artículo que se publicará en la revista Dinero Inteligente en enero.
No hay escapatoria a la inversión en uno mismo. Ni modo, por más desinteresado o desinteresada que seas de tu imagen, de la moda y el gasto en ropa o cortes de pelo, esto en conjunto conforma lo que muestras, esa primera impresión que das al que te hace la entrevista de trabajo o al socio potencial que quieres convencer de que invierta en tu proyecto.
El año está a punto de acabarse. Y el dicho por algo se repite: “año nuevo, vida nueva”. Quizá es momento de pensar en la imagen que das, en si el corte de pelo que traes muestra tu estilo, o en si no sería bueno dejar de vestirte diario de negro y gris y de vez en cuando portar un color.
Y, finalmente, es tiempo analizar tu presupuesto para ver si, en las rebajas de enero, puedes invertir un poco en tu guardarropa y tu imagen.
Diana Vargas, quien se dedica a hacer clósets y asesorar a las personas sobre qué les queda bien, compartió cuatro tips. Se los dejo para que los vayan pensando… Y claro, si tienen alguno que añadir, espero lo compartan.
- Tu guardarropa, por más clásico que sea, debe tener algunas prendas que muestren tu estilo, tu forma de ser. No puedes sólo tener varios pantalones oscuros y camisas de botones. Busca elementos que enseñen tu personalidad, a veces, lo más sencillo es lograrlo con los accesorios: corbatas, collares y bolsa, o de plano, los zapatos.
- Revisa tu clóset por lo menos una vez al año. Es probable que utilices muy poca de la ropa que tienes y que casi siempre la combines igual. Analiza lo que tienes y pruébatelo, busca nuevas combinaciones y proponte variar al look que siempre utilizas. Lo que ya no te quede o no te guste, regálalo.
- Como mujer, si vas a invertir en tu imagen, Vargas recomienda empezar con un buen diseño de maquillaje y peinado. Es decir, pedir a un maquillista profesional y peinador que te enseñen cómo pintarte, cómo peinarte para ocasiones diversas. El chiste es que sepas de qué forma te ves mejor. Esto podría tener un valor aproximado de 1,000 pesos por aprender a peinarte y otros 1,500 por el maquillaje. Esto “te da personalidad y te hace ver como una mujer que se consiente y se cuida”, dice la experta.
- Una prenda que recomienda para las mujeres es un vestido envolvente oscuro (si se puede que no sea negro, mejor, piensa en azul marino o morado) que le queda bien a cualquier tipo de cuerpo y esconde esos kilos extras que se adquieren en estas épocas. Y un par de zapatos de material exótico, una buena imitación, como cocodrilo, ante o pitón, “esto te hace ver muy elegante y chic”.
- Las bolsas para mujer están de moda grandes y se pueden utilizar para ir al trabajo o salir de noche, pero no tienes que gastar mucho para tener una. Vargas recomienda que si vas a comprar una que no sea de cuero la adquieras en un color metálico, que disimula mejor la calidad del material.
- Y para los hombres un chaleco afelpado que se puede utilizar para cualquier ocasión casual y cubre del frío. Y en cuanto a los accesorios, Vargas dice que el reloj es más importante que el portafolio.
Si quieres contactar a Diana Vargas con tus dudas sobre imagen, le puedes enviar un correo a dvargas@beautifulco.com.mx.


Fuente:

CNN Expansion.com

14/12/09



No olvides visitar

1 comentario:

Ángeles Make Up dijo...

Muy buenos consejos, te sigo!