martes, 23 de febrero de 2010

Belleza para la nariz en esta época de frío


Generalmente no la cuidamos como se merece, y en ella se acumulan impurezas, aparecen puntos negros y por momentos se muestra antiestéticamente brillante. Además, ya sea chata, aguileña, ancha o puntiaguda, casi nunca es perfecta. Cambiar su forma no sólo lo logra la cirugía estética, el maquillaje y darle cuidados específicos puede hacer milagros.

La nariz se debe mantener en un estado de limpieza óptimo.ampliar imagen
Una higiene escrupulosa es indispensable, especialmente si tienes el cutis graso o mixto. Realiza una exfoliación semanal para retirar células muertas e impurezas y aplícate una mascarilla purificante, desincrustante o clarificante. Todas suelen tener una base de arcilla astringente, ya que así la piel respira mejor y sus poros se afinan, con lo que adquiere luminosidad y transparencia.
Es típico de las pieles mixtas y grasas, pero afea mucho el maquillaje. Algunos productos ayudan a eliminarlo, es parte de la zona T y por eso debes buscar un producto fluido suave, que se evapore al aplicarlo. Además, de un hidratante antigrasa con efecto mate, que controle la grasa sin parecer tan pesado al momento de aplicarlo.
Cuando aparece un grano en el momento menos oportuno, la forma más rápida para ocultarlo de manera eficaz es usar un camuflaje de maquillaje o corrector que con sustancias astringentes, lo sequen. Existen productos que además disimulan granitos y rojeces al instante
TU ALIADO, EL MAQUILLAJE Es el gran salvador de las chicas, porque con leves toques de corrector, puedes dar un cambio a tu nariz en segundos, de acuerdo con su tipo:
Fina: Si lo es en extremo, aplica una base más clara a los lados para crear efecto de grosor y dar mayor luz, así como para separar visualmente las cejas.
Larga: Basta con oscurecer la parte inferior de la punta. En caso de que desees acortarla más, al maquillar el párpado inferior no lo delinees.
Puntiaguda: Aplica corrector en la punta, cuidando que el toque sea muy ligero, para evitar un efecto exagerado.
Griega: Su perfil es totalmente recto, con el puente plano entre las cejas. Para retocarla, oscurece el punto menos marcado y así se verá más corta y atractiva.
Chata: Oscurece los laterales o aclara la punta; esto creará la ilusión de longitud y por efecto óptico parecerá más acentuada.
Ancha: Sobre el maquillaje de fondo del color habitual, aplica un tono más oscuro en los laterales. Parecerá más estrecha y dará luminosidad al rostro.
Aguileña: Sombrea con un tono ligeramente terroso y mate. Oscurece desde el entrecejo, sin llegar a la punta.


Fuente:

El Siglo de Durango

23/02/10



No olvides visitar

No hay comentarios: