martes, 23 de febrero de 2010

”El Maquillaje natural no es el que no tiene nada, sino el que tiene de todo y parece natural”



En la actualidad conviven múltiples estilos, modas y tendencias…es importante encontrar el estilo que mas nos represente.
La noción de belleza fue variando a lo largo del tiempo. Platón abstraía el concepto y entendía a la belleza como una idea desmaterializada. En tanto, la belleza que todos percibimos es una manifestación de la que él consideraba verdadera: la belleza del alma. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.
Resaltemos la belleza que todas llevamos dentro con la magia del maquillaje. Respetar nuestra personalidad es la clave. El maquillaje debe estar acorde a nuestro carácter, debe alinearse a nuestra forma de vida. Lo tenemos que saber llevar y debe reflejar nuestra esencia.
Tips de maquillaje:
"El Maquillaje natural no es el que no tiene nada,
Sino el que tiene de todo y parece natural".
Esta es una frase que siempre utilizo en todos los cursos de Eikos. Sin llegar al exceso de maquillaje podemos estar esplendidas sin estar recargadas.
Es fundamental que limpiemos el rosto y lo hidratemos antes de maquillarnos, esto hará que los correctores se deslicen de manera optima y que el maquillaje se prolongue por mas tiempo.
Primeramente debemos utilizar un corrector adecuado para el tipo de pigmentación que se quiera cubrir, si no fuera necesario no se debe abusar de estos productos para no sobrecargar el acabado final.
Luego aplicaremos una base del mismo tono de la piel, esto hará que se amalgame con el resto del cuerpo. No se recomienda que existan gruesas capas de maquillaje y mucho menos si este se va a lucir de día. Ya que la luz natural exalta los detalles y realza las imperfecciones. Al terminar la aplicación se fija con polvo translucido para asentarla.
Con respecto al maquillaje de ojos recomiendo recurrir a los "caballitos de batalla" por excelencia: los tonos tierra. Esto tiene una fundamentación, y es que son matices que se funden perfectamente con las tonalidades de las piles latinas. Complementamos con pre-mascara de pestañas, que contiene micro filamentos que engrosan y alargan el vello de las cejas y mascara de color para realzar el marco de los ojos.
Personalmente me gusta resaltar las miradas de las personas porque considero que son el reflejo del alma, por eso siempre le doy mayor destaque en todos mis maquillajes, aun siendo de apariencia 100% natural.
Sabias que?
La sustancia con la que los egipcios se maquillaban los ojos tenía fines curativos y, además, prevenía enfermedades oculares.
Actualmente se sostiene que los egipcios utilizaron cosméticos en forma deliberada para prevenir enfermedades oculares. Las cuales son muy comunes en las zonas desérticas. Por eso, los egipcios usaban una pasta negra (entre sus compuestos contenía lauronita y fosgenita), a la que llamaban el "khol", como colirio. Así mantenían sus ojos humectados y los protegían del polvo, la arena y el sol.
Si te interesa el mundo del maquillaje y queres conocer más sobre nuestros cursos, servicios y productos escribinos a info@eikosmaquillaje.com.ar


Fuente:

La autentica defensa

23/02/10



No olvides visitar


No hay comentarios: