martes, 23 de febrero de 2010

Belleza y salud: a curarse con las frutas


¿Sabía que para superar la gastritis basta tomar jugo de papaya y sin azúcar por diez, días en ayunas? ¿Que para el estreñimiento la granadilla es una gran ‘medicamento’? Pues sí, estos males comunes y simples pueden tratarse solo consumiendo frutas. Al comerlos crudos o tomarlos en jugos, todos los días, estamos dotando a nuestro cuerpo de la mejor ‘medicina’ para combatir y prevenir diversas enfermedades.
Deiter Linares, director de Perú Natura (organización que estudia el valor de los frutos), nos explica las bondades de la Frutoterapia. “Nos permite usar, dosificar y combinar las frutas con fines de salud”, señala. Detalla que todos los estudios se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de males en las personas.
CINCO AL DÍA. Linares nos detalla todo sobre las frutas y sus bondades curativas. Nos dice que estas nos proporcionan vitaminas, minerales y enzimas. Indica que lo ideal es comer la fruta fresca y en su punto de maduración pues, de lo contrario, se oxida y pierde la mayor cantidad de sus propiedades. El especialista nos recomienda ingerirlas una hora antes o una hora después de las comidas y evitar mezclarlas con otros alimentos porque dificultan su digestión.
“La fibra presente en la fruta actúa como una escoba interna que limpia nuestros intestinos y favorece el crecimiento de la flora intestinal natural humana”, refiere. Según Linares, muchos de los males comunes del hombre moderno como el estreñimiento, las hemorroides, el cáncer de colon, los males del hígado, el colesterol, la obesidad, el acné, la psoriasis tienen su origen en la falta de limpieza intestinal.
Propiedades curativas de algunas frutasFresa: Hipertensión, estreñimiento, diabetes y reumatismo.Higo: Laxante.Lima: Diabetes y reumatismo.Limón: Acné, mala digestión, defensas bajas, colesterol alto e infecciones.Mandarina: Desintoxicante y enfermedades respiratorias.Mango: Huesos, dientes sanos y problemas de corazón. Irritaciones intestinales.Manzana: Circulación, colesterol alto, estreñimiento, arterioesclerosis y obesidad.Melocotón: Regula los intestinos.Naranja: Activa y estimula ácidos; catarros y mucosas firmes.Papaya: Acidez estomacal, amibiasis y colon inflamado.Piña: limpia el organismo del colesterol y facilita la digestión.


Fuente:

Peru21.pe

23/02/10



No olvides visitar

No hay comentarios: