martes, 23 de febrero de 2010

Diez pasos para un 'look' de pasarela


En plena Semana de la Moda, 20 minutos.es se cuela en el backstage de Cibeles. Allí, la maquilladora Rebeca Lombardo (L’Oréal Paris) accede a desvelarnos sus trucos mientras transforma a la modelo polaca Natalia Skorek, a punto de salir a desfilar.
Natural. Cara lavada y fresca, lista para maquillar.
Lápiz negro en los párpados. Dos trucos profesionales: primero aplicar base de maquillaje en los párpados para que los polvos se fijen mejor. Segundo: pasar con el lápiz negro no sólo la línea del ojo, sino también todo el párpado, para dar más intensidad a la mirada.
Sombra tricolor. Aplicar la sombra de ojos. La que usa Rebeca cuenta con pigmentos intensos y tiene la particularidad de que ofrece tonos diferentes en seco o aplicada con una esponjita húmeda. El color más oscuro (berenjena) lo extiende de la mitad del párpado hacia el lagrimal, y también por encima, formando un arco; el tono intermedio (morado), de la mitad del párpado hacia fuera; y el más claro (rosa palo), en el lagrimal para dar luz a la mirada. Retira con un pincel el exceso de polvos.
Cerrar la mirada. Con el lápiz negro repasa la parte inferior del ojo, muy pegado a la raíz de las pestañas y "junta los puntos": el lagrimal con la parte final del ojo. Difumina con el pincel.
Pestañas extralargas. Riza las pestañas con unas pinzas especiales y aplica la máscara. En este caso, hidrata las pestañas y las proporciona más densidad.
Cutis liso. Antes de extender el maquillaje y después de una crema hidratante, extiende la base alisadora, lo que aporta luminosidad, rellena las arrugas y deja la piel libre de imperfecciones.
Maquillaje por zonas. Algunas maquilladoras aplican la base como primer paso. Rebeca prefiere trabajarlo después de los ojos, por zonas, para dar volumen. Aplica el fondo de maquillaje natural por todo el rostro. El más claro en las ojeras, el puente de la nariz y el centro de la frente, y el más oscuro encima de los pómulos, trazando una línea hacia arriba y el nacimiento de cabello.
Rubor y labios. En la misma zona donde aplicó el maquillaje oscuro extiende el colorete en forma de pasta, un fucsia muy difuminado. Después aplica en los labios una base de lápiz, otro truco que fija y realza el carmín. Aplica la barra de labios, que siempre debe ir a tono con la laca de uñas.
Trenza despeinada. Las trenzas son la tendencia en peluquería de esta temporada. Rebeca recoge el cabello de Natalia en una sencilla trenza a un lado, apretada hasta el final. Después la abre con los dedos hacia fuera, dándole un aspecto informal y despeinado, y la fija con la laca.
Lista para triunfar. Natalia ya está lista. Sólo queda vestirse y deslumbrar.


Fuente:

20 minutos.es

23/02/10



No olvides visitar

No hay comentarios: