martes, 24 de febrero de 2009

Celulitis, más allá de la belleza, está la enfermedad


Más allá de la belleza, esta enfermedad puede ser muy peligrosa
La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea que es la que se ve afectada por la celulitis.
La celulitis más que un problema estético o de belleza, es una enfermedad que debe ser atendida adecuada y oportunamente.
Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:- La celulitis edematosa, que en muchos casos es asintomática, es decir no tiene síntomas y en otros se manifiesta por sensación de pesadez en las piernas debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares y hormigueo.
- La celulitis fibrosa, que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada. En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.
- La celulitis esclerótica, que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.
La celulitis es ocasionada por dos causas fundamentales:- La infección bacteriana profunda de la piel, que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridad producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis. Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo pneumoniae o por estafilococos aureus. Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.
- Por un problema metabólico que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.
La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.
IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.


Fuente:

Esmas.com

24 de Febrero de 2009



No olvides visitar