lunes, 25 de mayo de 2009

Errores comunes al maquillarte


Hay muchos estilos de maquillaje pero hay errores que deben evitarse en todos los estiloLos siguientes son errores muy comunes a la hora de maquillarnos y te aconsejamos no cometerlos, para que tu apariencia sea espectacular.
Sin mezclar Al aplicarnos maquillaje no deben quedar líneas marcadas entre un color y otro. Hay que tener cuidado de difuminar el rubor (blush), las sombras etc. Esto hace que el maquillaje se vea natural.
Cuando dos colores se juntan no debe quedar una línea distinguible, difumina usando un pincel o esponja.
Color de base equivocado El color de la base debe ser del mismo color o casi del mismo color al de la piel. Si el color es muy claro hace que la piel se vea ceniza y si es muy oscuro se ve como una máscara.
Mucha base Una capa muy gruesa de base, ya sea liquido o en polvo, se nota haciendo que la piel no se vea natural, ni atractiva.
Máscara La máscara o rimel debe dejar cada pestaña suelta y sin gránulos. Si quedan varios pelos juntos o pequeños gránulos en ellas no se ve bien.
Labios pelándose Si los labios no están en perfectas condiciones es preferible aplicar solo un poquito de protector labial porque el lápiz labial y el brillo los harán más prominentes.
Mucho brillo Al aplicarte polvos para brillo (shimmer) o escarchas ten cuidado de no quedar como adornito de navidad. Un poco es agradable, mucho le roba la belleza a tu rostro.
Exceso de maquillaje El exceso de maquillaje pone mas años de los que se tienen y se ve mal. A menos que la ocasión lo requiera es preferible atenerse a la regla: si los ojos son fuertes los labios son sutiles y viceversa.
Mucho brillo labial Una o dos capas se ven bien mas de esto hace que los labios se vean mal.
Contornos Si usas maquillaje para contornear o para camuflaje ten cuidado de difuminar bien y evita los excesos.
Exceso de blush El blush debe hacernos ver como si estamos sonrojeadas y saludables no como payasos.
Exceso de delineador Hay varios estilos de maquillaje y en ellos cabe de todo pero en general el exceso de delineador no es la mejor opción.
Se resalta mas la belleza del rostro usándolo en moderación.
Cejas muy finas Esto no es precisamente maquillaje pero está relacionado. Las cejas muy finas pueden usarse pero después de los 25 es preferible usarlas más naturales para vernos mejor.
Líneas visibles en los labios El delineador de labios debe ser del color de los labios o del color del lápiz labial nunca más oscuro y visible.
Lápiz labial muy oscuro Esto pasó de moda hace una década y casi no le queda bien a nadie.


Fuente:

El Mañana

25/05/09



No olvides visitar

No hay comentarios: