lunes, 25 de mayo de 2009

Peinados y maquillaje de otoño: Apuesta por lo simple



Cada vez que cambian las tendencias de moda, buscamos dónde poder comprar esa prenda especial que vimos en una revista o un desfile y tanto nos gustó. ¿Pasa lo mismo con el pelo y el maquillaje? En realidad, ocurre algo muy parecido. La diferencia está en que las transformaciones en el peinado y el set de cosméticos suelen quedar para aquellas mujeres de personalidad más osada y atrevida, porque los cambios de un año a otro suelen ser radicales. Pero en esta temporada los estilos propuestos son más sutiles y apuestan por la naturalidad, de modo que casi cualquier mujer puede usarlos y verse bien. Es más: una mujer que sabe cómo adueñarse de esos pequeños detalles logrará verse moderna y actual sin cambiar su propio estilo.
BOB: VERSÁTIL Y ATREVIDOCreado en los años 20 como símbolo de liberación femenina, el estilo Bob es, desde hace más de un año, el corte de pelo de celebridades como Katie Holmes, Victoria Beckham o la modelo inglesa Agyness Deyn. Es una melena recta que apenas llega a rozar el cuello y que, curiosamente, retornó en gloria y majestad gracias a que estas reconocidas mujeres optaron por él, convirtiéndolo en el corte de pelo más imitado. Identificarlo es fácil. Se caracteriza porque se corta en capas y es más corto en la parte de atrás de la cabeza. Las mujeres que lo usan se ven estilizadas y con un aire sofisticado. Es el look perfecto para llevar las tendencias de moda y el compañero ideal de la camisa blanca con jeans y gilet, del vestido folk sobre la rodilla con unas botas negras o ese estilo masculino que está tan de moda. Y si apostamos por una mayor cuota de audacia, puede llevarse con flequillo cortado de manera uniforme sobre la frente o levemente inclinado hacia el costado, de manera muy natural, como si se hubiese movido por la acción del viento.
El peluquero Leo Figueroa, de la peluquería Jesús & Leo, afirma que este corte de pelo es realmente bonito y perfecto para cualquier edad, “sólo hay que tener cuidado con aquellas mujeres que tienen el cuello un poco corto, porque hará que este detalle se note más y que incluso se vea más ancho”, aclara.
MELENA VINTAGELas pasarelas internacionales tienen la gracia de mostrar una infinidad de propuestas de peinados que potencian el estilo de la ropa creada por los diseñadores. En el desfile de la última colección de Burberry, por ejemplo, las modelos aparecieron con la clásica melena recta, esa que llega hasta los hombros y que es para una mujer urbana, elegante y atractiva. Con este tipo de corte se puede hacer infinidad de peinados, desde llevarlo con una partidura al medio o al costado a hacerse una simple cola de caballo, unas ondas con tubos grandes o un clásico moño tomate. Leo Figueroa sugiere, para este corte de pelo, jugar con los colores miel, “o tal vez una gama de las tonalidades cafés con algunos reflejos rojizos para darle un brillo adicional. Ahora, si prefieren el rubio, lo mejor es que sea más bien dorado y no inclinado hacia el blanco”.
CORTES “MORDIDOS”Para el peluquero Francisco Llancaqueo, las melenas “mordidas” o “macheteadas”, como le gusta llamarlas, son más fáciles de peinar, sobre todo para quienes prefieren optar por un estilo relajado y juvenil. Se cortan de manera desflecada por encima de los hombros, haciendo que el pelo se vea abundante, con bastante cuerpo y mucho movimiento. “No es necesario peinarla: simplemente te lavas el pelo, lo secas cuidadosamente con una toalla y dejas que se seque naturalmente. Es un corte donde aparece el gesto real del pelo, su propia inquietud. Además, dulcifica el rostro, haciendo que te veas más linda. Es un corte más cómplice y amigo de la mujer”, afirma Francisco.
OJOS RENOVADOSLa Semana de la Moda de Sao Paulo Otoño-Invierno 2009 dejó claro que el maquillaje estaría marcado por los colores púrpura y damasco. El maquillador oficial para Chile de Natura, Alberto Lerda, dice que “estas propuestas nacen con el fin de mostrar a una mujer fuerte y segura de sí misma, de personalidad marcada y que incorpora sutilmente un poco de audacia y originalidad”.
Para lograr el look púrpura, Alberto explica que “hay que comenzar usando una base de maquillaje de textura leve y acabado sedoso. Así se logra una piel luminosa y natural. Una vez que se ha aplicado la sombra púrpura, se debe dibujar el ojo con un lápiz delineador negro. En la zona del lagrimal, aplicar una ínfima cantidad de sombra en tono blanco, haciendo que se funda con el púrpura. En los labios, tonalidades piel, para que la mirada sea la que se lleve todos los halagos”. Una apuesta bien jugada que, si bien no es para usar todos los días, sí es perfecta para ocasiones especiales.
La otra tendencia la dan los tonos damasco, “que se inspiran en la belleza natural y en el reflejo de la juventud”, afirma la maquilladora Rosario Valenzuela. “Este tipo de maquillaje le da un aspecto de sanidad al rostro. Es ideal para las pieles que son más blancas y perfecto para usar de día, porque no es fuerte y da la suficiente calidez para verse rejuvenecida y renovada. En todo caso, si la idea es jugar con un poco de color, sugiero aplicar en los labios un tono damasco, poniendo en el centro un leve toque de rojo. Da más vida y luminosidad”.
Las tendencias están, sólo falta pararse frente al espejo y experimentar con alguna de estas propuestas. Atrévase, pero tenga en cuenta una regla básica: para lograr que el look realmente seduzca, siempre se debe equilibrar asimétricamente labios y ojos, es decir, resaltar uno de ellos y no ambos.


Fuente:

Latercera.com

25/05/09



No olvides visitar

No hay comentarios: