martes, 26 de mayo de 2009

Tipos de escote: ¿cuál te queda mejor?


Existen muchos tipos de escote, uno para cada necesidad y tipo de cuerpo. Para elegir el que más te conviene tienes que tener en cuenta la forma de tu pecho, cuello, y sobre todo el estilo que quieres conseguir.El escote es muy importante a la hora de elegir una blusa, un vestido o un traje de baño, ya que el mismo puede hacerte ver coqueta, sexy, seria, romántica o inclusive vulgar, por ello la regla número uno al elegir un escote es que sea sexy, pero sin caer en lo vulgar. Los expertos afirman que un escote nunca debe mostrar demasiado, sino solamente sugerir.
Acá encontrarás información sobre algunos de los diferentes tipos de escote que existen, para que puedas elegir el que más te favorezca.
Tipos de escote
Algunos escotes dan la sensación de aumentar o reducir el busto o espalda, también pueden hacer que tu cuello se vea más largo o bien disimular los hombros caídos, entre otros.
Estos son algunos tipos de escote que puedes encontrar y su descripción.
• Halter: Es súper sexy. Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y brazos. Este escote disimula el busto prominente. Si quieres utilizarlo debe tener bien cuidada la piel de tu espalda, así como tus brazos.
• Strapless: es perfecto para quienes tienen brazos delgados y hombros bien formados. Puede terminar en pico, en forma de corazón o redondo.
• Escote palabra de honor: es un strapless generalmente recto tanto por delante como por detrás. Favorece a siluetas de busto pequeño, aunque lo puede usar cualquier tipo de mujer. Resalta los hombros y en general toda la parte superior del cuerpo femenino.
• Barco: es muy femenino, elegante, discreto y minimalista. Es apropiado para las mujeres con mucho busto. Tiene forma de pico profundo y algunas veces deja ver los hombros.
• Ilusión: Es amplio, profundo y lleva una capa de malla, organza, encaje, tul o red ilusión cubriendo pecho y parte del cuello, de allí su nombre. Es el favorito entre las novias. Generalmente es amplio y profundo y queda bien a las mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.
• Hombros caídos: es un escote sexy y elegante que cae sobre los hombros y deja al descubierto el cuello y la parte superior del pecho. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida. La desventaja es que suele ser incómodo e impide el movimiento natural de los brazos. • Corazón: es el escote más romántico de todos. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No te conviene si eres bajita, de formas muy redondeadas y de cuello corto.• Cuadrado o francés: alarga el cuello y disimula los hombros caídos. Favorece a quienes tienen poca cintura y caderas anchas, pues atrae la atención al busto.• Redondo: Este tipo de escote favorece a todo tipo de cuerpo, es discreto, cómodo y juvenil. Combina con cualquier tipo de manga o corte.• En pico: Destaca las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados. Estiliza cualquier parte del cuerpo• Cuello alto: es elegante, formal, sobrio e ideal para otoño o invierno. Llega hasta la parte más alta del cuello, ya sea con tela, aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Se debe usar con el cabello recogido y sin más accesorios que unos aretes pequeños. Se adapta a diferentes estilos de vestir.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

26/05/08

No hay comentarios: