viernes, 29 de mayo de 2009

El maquillaje y la piel


Padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje ocupan un lugar importante en la consulta dermatológica según la Fundación Mexicana para la Dermatología
La aplicación de maquillajes en la piel del rostro también está ligado a la aparición de algunos padecimientos cutáneos, situaciones frecuentes y que ocupan entre el cuarto ó quinto lugar en la consulta dermatológica, expresó la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión (locutores, cantantes ó actores) requieren de los cosméticos, detalló agregó la especialista.
Reacción de la piel
Para la dermatóloga los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes; es decir, acné secundario; así como dermatitis por contacto tales como alérgica, irritativa o urticaria.Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Sin embargo, una generalidad llega a ser cuando la piel se encuentra irritada o muy seca, es entonces más frecuente que los compuestos de estas sustancias la penetren y la sensibilicen.Es importante la prevención y de ello depende que la gente tome en cuenta en lo posible de que el cosmético sea "no comedogénico", es decir, que no tape los poros o que no propicie puntos negros.
Por lo regular, casi todos los cosméticos están probados en grandes grupos de población teniendo bajos índices de sensibilización o irritación; sin embargo, más vale asegurarse y consultar con algún experto de la piel aunque el producto contenga la leyenda "dermatológicamente probado".
Otra recomendación a considerar es detectar a qué sustancias se pudiera ser alérgico y que esta llegue a estar en algún cosmético; así se habituaría para leer cuidadosamente las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas que son lo que primero se desecha. Por ende, es recomendable que el público compre productos que digan lo que contienen ya que de otra manera no se podrá saber lo que se está untando en el rostro o cuerpo.Por último, es recomendable remover el maquillaje diario por la noche, a través de algún dermolimpiador suave y agua. Hay que recordar que la permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a la obstrucción de los folículos pilo-sebáceos y presentando reacciones acneiformes; además, se puede desarrollar intolerancia a los mismos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea.Cuando las niñas juegan a ser grandesAunque no existe una edad adecuada para el uso de cosméticos, esto va a depender de cada familia o modo de pensar; es muy común que las adolescentes o niñas comienzan a "pintarse", por ello la experta advirtió únicamente que el uso temprano de estas sustancias puede favorecer o incrementar la aparición de acné en las jovencitas.Además, nuevamente la dermatóloga insistió en que los padres de familia deben verificar la etiqueta del producto así como no descuidar a las pequeñas que tengan pieles sensibles o que padecen dermatitis atópica, pues este grupo de pacientes son más susceptibles a reacciones irritativas o alérgicas. Todo aquello que no describa el contenido de los cosméticos infantiles es inseguro para los niños. No hay que comprarlo. Algunas recomendaciones Es un hecho que todas las sustancias pueden ser potencialmente irritantes y/o provocadoras de sensibilidad, tanto para la piel como para las mucosas, ni siquiera "el aceite de bebé" es completamente seguro. Por ello siempre hay que estar en comunicación directa con el experto de la piel para determinar que debemos usar en función de nuestra propia condición y necesidad.Los pacientes y consumidores deben exigir a las compañías cosméticas su obligación de declarar en sus productos los ingredientes. Evitemos aquellas marcas que no lo hacen. Y en caso de tener algún brote alérgico o negativo en la salud de la piel por estas sustancias evitemos tirar el empaque, guardarlo y llevarlo al momento de su cita con el dermatólogo.


Fuente:

Esmas.com

29/05/09



No olvides visitar

jueves, 28 de mayo de 2009

Las cejas el equilibrio estético del rostro


El estilista y maquillista Óscar habla para Galería sobre la importancia que tienen la cejas en el rostro femenino.Para que un rostro sea armonioso es necesario tener unas cejas bien definidas y prolijas, éstas atraen la atención sobre los ojos y los hacen parecer más grandes. Sin embargo, son las grandes olvidadas del maquillaje, pocas veces se les presta atención y no se les brinda el cuidado que merecen.Aunque no lo parezca, las cejas juegan un papel fundamental, pues en ellas recae el equilibrio estético del rostro. Por ello, es indispensable depilarlas adoptando un estilo natural, de acuerdo con las características particulares de cada mujer. Modas van y modas vienen, sin embargo, hay que ir más allá y lo más importante a la hora de depilar es respetar la forma natural del arco, que siempre debe servir de guía.Para que las cejas queden perfectas es necesario contar con una serie de elementos que permitirán depilarlas, definirlas y peinarlas. Para hacerlo lo único que necesita es: pinza de depilar, cepillo para cejas y un lápiz delineador.Antes de depilar, con el lápiz delineé el marco natural de la ceja, recuerde que para lograr unas cejas perfectas se tiene que respetar la línea natural del arco. Una vez depiladas, puede peinarlas y maquillarlas.Elementos que debe tomar en cuentaPara medir el largo perfecto de las cejas tome dos pinceles. Coloque uno de ellos paralelo a la aleta de la nariz y hasta el extremo interno del ojo y, con el otro pincel, forme un ángulo con el primero y hasta el ángulo externo del ojo. Aquellos pelitos que queden afuera serán los que tendrá que depilar. Con una pinza quite los pelos más largos. Arránquelos desde la raíz dando un tirón en la dirección en que crecen con un movimiento rápido y seco. Opte por las pinzas con punta torcida, las rectas dificultan la depilación.Con una pinza de puntas extrafinas quite los pelos más pequeños, tenga cuidado de no lastimar la piel de esa zona. Peine las cejas con el cepillo para cejas (si no tiene uno, utilice un cepillo de dientes que ya no use) siguiendo la curvatura natural del arco. Peine siempre hacia arriba y hacia hacia afuera, para dar mayor definición a la ceja y expandir la zona del ojo.Si siente que la zona que depiló está irritada o seca, antes de seguir maquillando coloque un poco de crema hidratante, espere unos minutos a que absorba y continúe con el maquillaje. Rellene cualquier claro en sus cejas con un lápiz, dibujando pequeñas rayitas imitando la forma en que crecen los pelos. También es importante que tome en cuenta lo siguiente: para un efecto más suave y natural puede remplazar el lápiz de cejas por la sombra de ojos. Aplíquela con un pincel de punta fina y luego cepille la ceja.El mejor momento para depilarse es después de un baño o ducha, ya que los pelitos saldrán con mayor facilidad pues los poros están abiertos.


Fuente:

Vanguardia

28/05/09



No olvides visitar

¡Sigue los consejos de los maquilladores de las famosas!



Son los grandes conocedores de los misterios del maquillaje. Destacados gurús te cuentan de forma sencilla cómo debes aplicar los productos básicos.
¿Problemas con el labial? Dick Page, maquillador de Shiseido, que trabaja con celebrities como Julianne Moore y Catherine Zeta-Jones, nos explica cómo sacarle el mejor partido al blush. 'El colorete es al cutis, lo que las vitaminas a tu salud: la manera más fácil de que te veas y sientas bien. Toda una inyección de vitalidad pero, como las vitaminas, tienes que encontrar la cantidad justa', comenta el maquillador británico que firma habitualmente los maquillajes de los desfiles de Marc Jacobs.
Cómo elegir el tono
Elige el color que esté más cerca del tono que adquiere tu piel tras hacer ejercicio. Por regla general, las pieles más claras optarán por un rosado, mientras que las pieles más oscuras, en las que el rubor natural no es tan obvio, pueden optar por dorados o cobrizos.
Respecto a la textura
Es cuestión de gustos. Pero si se utilizan polvos, habitualmente, habrá que usarlos primero para que el 'blush' se difumine perfectamente sobre ellos. Las fórmulas en crema crean un acabado final muy natural.
Hay que intentar difuminarlas al máximo sobre las mejillas. Los dorados suaves pueden usarse también para resaltar la esquina interna de los ojos.
Respecto a la aplicación… ¡sonríe! El maquillador recomienda aplicar el polvo en la parte alta del hueso de la mejilla (aparece justo cuando se sonríe), y difuminar el tono hacia fuera en dirección a la línea de nacimiento del pelo. Se finaliza dando un toque sobre el puente de la nariz.
Base de maquillaje
El maquillador James Kaliardos, de L’Oréal Paris, que ha trabajado con Madonna o Claudia Schiffer recomienda maquillarse el rostro siempre al lado de una ventana, 'porque puedes estar maquillando más una zona que otra'.
Para el maquillador, uno de los errores más comunes que cometen las mujeres es 'utilizar demasiada cantidad de fondo de maquillaje creando así un efecto máscara nada favorecedor. Durante el día debemos optar por un look natural, cuidado y favorecedor, pero la sofisticación, los brillos y reflejos, debemos dejarlos siempre para por la noche', afirma Kaliardos.
¿Cómo debe aplicarse el fond de teint?
Hay que empezar donde más se necesita, en la mayoría de los casos, debajo de los ojos, alrededor de la nariz y la barbilla, y en donde la pigmentación no es homogénea. Por ejemplo, quizás no hará falta en los pómulos, las sienes o en la punta de la nariz.
Para Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, 'el fondo de maquillaje es indispensable para conseguir un acabado perfecto. No sólo proporciona a la piel un tono uniforme, sino que alarga la fijación y durabilidad de sombras, coloretes y barras de labios'.
Si utilizas maquillajes compactos o en barra, la forma más cómoda de aplicarlos es, según el maquillador, con la ayuda de una esponjilla. 'Al hacerlo debemos intentar no arrastrar para no dejar marcas y conseguir un efecto más uniforme. Basta con dar pequeños toques para que así el producto se fije bien', añade Lewis.
Para los fondos fluidos, él recomienda aplicarlos con los dedos o con la ayuda de un pincel. Siempre desde el centro del rostro hacía el exterior.

Nunca aplicar el fondo desde la parte exterior del rostro hacía el centro, ya que pueden quedar cortes alrededor de la línea de nacimiento del pelo.
Aplicar siempre pequeñas cantidades de producto hasta conseguir el efecto deseado. Si lo hacemos a la inversa y nos excedemos con la cantidad es difícil de corregir.
Para potenciar la durabilidad del fondo o base de maquillaje, existen dos trucos que son ya clásicos: Uno, es rociar el rostro con agua termal una vez acabado el maquillaje y el otro es pasar un cubito de hielo por el rostro ya maquillado. Ambas soluciones hacen que el poro se cierre y el maquillaje se fije por más tiempo.
Sombras, eyeliner y máscara de pestañas
A la hora de elegir las sombras de ojos, la maquilladora Bobbi Brown tiene una regla básica. 'Hay que elegir colores complementarios en tres intensidades distintas: los claros (para resaltar); los tonos medios (para el párpado móvil) y los oscuros para perfilar la línea de nacimiento de las pestañas', dice Bobbi.
Algunos de los errores más comunes es combinar tu sombra con el color de tus ojos. Craso error, sobre todo si los tienes azules o verdes. 'Los azules se ven genial si se destacan usando un eyeliner en azul marino pero desaparecen en el momento que aplicas una sombra azul. Por regla general, los tonos neutros que contrastan con el color de los ojos son los que mejor funcionan', concluye Brown.
El eyeliner líquido es un arma de doble filo. 'No dibujes rabillo, porque está pasado de moda y endurece mucho la mirada', señala Bobbi. Opta por una sombra marrón que se salga ligeramente del rabillo del ojo, porque resulta mucho más suave.
Si quieres dar espesor a las pestañas, pero evitando los engorrosos grumos, aplica varias capas muy ligeras de máscaras. Si aun así se apelmazan elimina el exceso de producto del cepillo con un 'tissue'. Si te gusta el efecto del 'eyeliner', al aplicarlo mantén el codo apoyado y traza la línea de dentro hacia fuera. ¿Poca maña? Traza primero la raya con un lápiz, para así mostrar el camino.


Fuente:

Terra.com

28/05/09



No olvides visitar

¿Qué le debo pedir a mi base de maquillaje?


Hay mil opciones en el mercado, y precisamente por eso, no siempre es fácil elegir la opción de base de maquillaje más acertada. Independientemente de modas, épocas del año y de preferencias personales, tal vez te ayuden a decidirte estos cuatro consejos sobre qué le debes pedir.
Una acción hidratante, incluso si es para pieles grasas. De esta forma, limitan la pérdida de agua transepidérmica.
Textura fundente. Es importante que sea ligera y se deslice con facilidad y suavidad sobre la piel, para que garantice una aspecto natural y no se noten líneas de demarcación.
Tonos naturales, que se fundan con el cutis para darle un aspecto natural.
Acción tratante, en función del tipo de piel. Así, conviene que sea matificante para pieles grasas; equilibrante para cutis mixtos o hidratante para pieles secas o maduras.


Fuente:

Hola.com

28/05/09



No olvides visitar

miércoles, 27 de mayo de 2009

Maquillaje mineral, el boom natural



La cosmética a base de productos minerales cobra protagonismo, porque logra un efecto natural y saludable para la piel al tener pocos ingredientes químicos

Casi tan antigua como el culto a la belleza es la cosmética mineral. ¿La razón? A civilizaciones como la egipcia o romana, seducidas por las veleidades de la vanidad, les sobraba ingenio para embellecerse y echaban mano hasta de las piedras para extraerles su riqueza mineral.Y, como las buenas ideas son recicladas, hoy, miles de años después, asistimos al boom de los cosméticos minerales, que promueven la consigna de que el buen maquillaje embellece, no se nota y tampoco agrede.Su auge no obedece a la moda. Haritini de Vallier St-Gall Suiza, creadora y fundadora de Valöex, en compañía de Marc Crausaz, una de las firmas más conocidas en Europa de dermocosméticos minerales, dijo a Carrusel que la aceptación de estos se debe a su eficacia, comparada con la de los cosméticos a base de plantas."Los poderes milenarios de las gemas ofrecen a la epidermis excelentes resultados. El problema antes de su éxito -dice ella-, fue hallar la tecnología adecuada para transformar y extraer de la naturaleza los minerales, estabilizarlos para que pudieran penetrar y actuar en las células".Su buena fama no es gratuita. De acuerdo con la dermatóloga María Bernarda Durango, estos contienen sustancias antioxidantes que el ser humano pierde con los años y lo mejor es que existen líneas en cremas y mascarillas que tratan la piel.¿De qué están hechas?
Las hay ricas en oligoelementos, que previenen el daño ocasionado por el medio ambiente y el envejecimiento celular.
Otras contienen malaquita, rica en cobre, que actúa en el sistema antioxidante celular de la piel.
La hematite, otro de sus componentes, es rica en hierro y ayuda a sintetizar colágeno.
El zinc previene la radiación ultravioleta B y renueva la epidermis, purifica y es astringente. Los polvos base en estado puro son para que la piel respire mejor y gane un brillo natural; los polvos base mineral son ideales. El maquillador John Jairo Rangel los recomienda porque son hipoalergénicos.Para pieles con acné...
Una de las ventajas de los cosméticos minerales es que "al contener menos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias y colores artificiales tienen menos probabilidades de obstruir los poros, de producir acné, de aumentar los puntos negros y la grasa en la piel", explica la dermatóloga Martha Bibiana Rangel. Es importante dejar claro que lo importante es no ocultar lesiones de la piel con este tipo de maquillaje, sino acudir a un especialista para tratarla.
Otro de sus beneficios es que sirve para camuflar ciertas dermatosis y para darle un mejor acabado a la piel.
Al igual que otros tipos de maquillaje, la mayoría de los productos que hay en el mercado son resistentes al agua, por eso la experta recomienda removerlos con lociones limpiadoras libres de jabón (syndett). Se aplican y luego se retiran con agua. "Lo bueno de estas lociones es que no causan resequedad ni irritaciones", concluye Rangel. Fuente: eltiempo.com


Fuente:

Info7.com.mx

27/05/09



No olvides visitar

martes, 26 de mayo de 2009

¿Qué vestir para una cita especial?


Una cita especial está siempre llena de expectativas, por lo que debes vestirte adecuadamente tomando en cuenta factores como el lugar, la hora y el código de vestir que utilizará tu pareja.
Lo aconsejable es que te pongas de acuerdo con ella (o simplemente adviértele cómo vas a ir tú). No hay nada más embarazoso si uno se presenta en traje formal y el otro en vaqueros.
Si es tu primera cita, recuerda que no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión, de manera que saca esa ropa tan linda que tienes en tu ropero y que la has estado guardando para una ocasión especial. Recuerda que la buena presencia y la higiene son importantes, de manera que házte la manicura, péinate y ponte tu perfume favorito.
¿Cómo vestirte para sentirte atractiva y seductora?
La ropa, los accesorios, el maquillaje y lo demás, puede convertir a cualquiera en la Cenicienta o todo lo contrario. Lo que vistes puede decir mucho a quienes están a tu alrededor sobre cómo te sientes: ソRecatada?,ソTímida?, ソDe espíritu libre?, ソAudaz?, ソSeductora? Puedes expresar todas estas cosas con tu apariencia física (y, por supuesto, ソcon un poco de actitud!)
Pero cómo vestirte para esa cita especial? Acá te damos algunas ideas de los estilos que podrías utilizar, dependiendo de tu estado de ánimo, de la persona con la que estás saliendo o de cuántas citas han tenido.
El estilo romántico
Si eres una verdadera romántica de corazón, probablemente lo expreses en tu elección del vestuario y los colores. La ropa romántica es suave al tacto y agradable a los ojos. Ella dice: "Tócame".
Algunos ejemplos de un atuendo románticamente sexy son los que siguen a continuación: blusas de seda, vestidos florales, blusas que dejen los hombros al descubierto, faldas sueltas. Colores suaves como el rosa y el lavanda.
Estilo Natural
ソMaquillaje? ソAccesorios? ソProductos para el cabello? Si eres de estilo natural, todo eso es problema innecesario. Y en cuanto respecta al tejido, las opciones son algodón o nada en absoluto.
Este estilo de vestirse dice "Tómame como soy". Más seguido de lo que se cree, puede encontrarse a la persona natural vistiendo con alguna de las siguientes opciones: remeras suaves, pantalones color caqui, vestidos o faldas de lino, pantalones cortados hechos de vaqueros desgastados, tonalidades terrenales como el gris amarronado, el verde, el azul cielo y el marrón.
Estilo de Coqueteo
El coqueteo. ソQuién puede resistírsele?. La persona que coquetea es divertida y, aunque no le importa mostrar un poco de piel, sabe sobre el intenso poder de dejar algo librado a la imaginación. Un atuendo coqueto podría incluir: blusas finas, faldas largas, ajustadas al cuerpo con un cierre al costado o atrás. Minifaldas o vestidos cortos. Colores cálidos ricos en tonos como el arándano o el azul oscuro.
Estilo Erótico
Alguien con un estilo erótico está en contacto con su sexualidad - y definitivamente no teme mostrarlo-. La elección de la indumentaria destila una sensualidad primaria que grita como el fuego vivo de una llamarada. El vestuario de este estilo podría incluir lo siguiente: cualquier cosa de cuero, estampados de animales (siendo el de leopardo el favorito), faldas cortas y ajustadas, tops de tiro corto, ajustados al cuerpo, tal vez con alguna clase de detalle sexy, como cordones a los costados o recortes. En cuanto a colores el rojo y el negro son los favoritos.
El vestirse de manera erótica es algo totalmente hot, pero puede atraerte mayor atención que con cualquier otro estilo. La forma en que te vistes habla sobre ti. Si te vistes provocativamente, podrías recibir la clase de atención sexual que alguien asumiría que estás buscando.
Vistiéndote para el amor
No existe ninguna regla que diga que tienes que quedarte con un sólo look todo el tiempo. Puedes encontrar que encajas con mayor frecuencia en un área del vestirse en particular, porque te das cuenta de que expresas tu sexualidad mejor en esa veta. Eso está bien. Pero no hay por qué limitarte a ti misma.
La gente usa diferentes estilos para influir en el estado de ánimo en las citas. Quizás, sea aconsejable empezar con un estilo romántico, si la primer cita va bien, pasar al coqueto para la cita número dos.
Si se continúa a una tercera cita, entonces permanece con alguna de estas áreas hasta que sea tiempo de dar señales sexuales más obvias. Luego pasa al atuendo erótico.
Algunas personas dejan el estilo natural para el final. Puede ser muy revelador el hecho de enviar el mensaje diciendo que se sienten cómodas con la persona que tienen a su lado.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

26/05/09



No olvides visitar

Tipos de escote: ¿cuál te queda mejor?


Existen muchos tipos de escote, uno para cada necesidad y tipo de cuerpo. Para elegir el que más te conviene tienes que tener en cuenta la forma de tu pecho, cuello, y sobre todo el estilo que quieres conseguir.El escote es muy importante a la hora de elegir una blusa, un vestido o un traje de baño, ya que el mismo puede hacerte ver coqueta, sexy, seria, romántica o inclusive vulgar, por ello la regla número uno al elegir un escote es que sea sexy, pero sin caer en lo vulgar. Los expertos afirman que un escote nunca debe mostrar demasiado, sino solamente sugerir.
Acá encontrarás información sobre algunos de los diferentes tipos de escote que existen, para que puedas elegir el que más te favorezca.
Tipos de escote
Algunos escotes dan la sensación de aumentar o reducir el busto o espalda, también pueden hacer que tu cuello se vea más largo o bien disimular los hombros caídos, entre otros.
Estos son algunos tipos de escote que puedes encontrar y su descripción.
• Halter: Es súper sexy. Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y brazos. Este escote disimula el busto prominente. Si quieres utilizarlo debe tener bien cuidada la piel de tu espalda, así como tus brazos.
• Strapless: es perfecto para quienes tienen brazos delgados y hombros bien formados. Puede terminar en pico, en forma de corazón o redondo.
• Escote palabra de honor: es un strapless generalmente recto tanto por delante como por detrás. Favorece a siluetas de busto pequeño, aunque lo puede usar cualquier tipo de mujer. Resalta los hombros y en general toda la parte superior del cuerpo femenino.
• Barco: es muy femenino, elegante, discreto y minimalista. Es apropiado para las mujeres con mucho busto. Tiene forma de pico profundo y algunas veces deja ver los hombros.
• Ilusión: Es amplio, profundo y lleva una capa de malla, organza, encaje, tul o red ilusión cubriendo pecho y parte del cuello, de allí su nombre. Es el favorito entre las novias. Generalmente es amplio y profundo y queda bien a las mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.
• Hombros caídos: es un escote sexy y elegante que cae sobre los hombros y deja al descubierto el cuello y la parte superior del pecho. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida. La desventaja es que suele ser incómodo e impide el movimiento natural de los brazos. • Corazón: es el escote más romántico de todos. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No te conviene si eres bajita, de formas muy redondeadas y de cuello corto.• Cuadrado o francés: alarga el cuello y disimula los hombros caídos. Favorece a quienes tienen poca cintura y caderas anchas, pues atrae la atención al busto.• Redondo: Este tipo de escote favorece a todo tipo de cuerpo, es discreto, cómodo y juvenil. Combina con cualquier tipo de manga o corte.• En pico: Destaca las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados. Estiliza cualquier parte del cuerpo• Cuello alto: es elegante, formal, sobrio e ideal para otoño o invierno. Llega hasta la parte más alta del cuello, ya sea con tela, aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Se debe usar con el cabello recogido y sin más accesorios que unos aretes pequeños. Se adapta a diferentes estilos de vestir.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

26/05/08

lunes, 25 de mayo de 2009

5 trucos para adelgazar tu rostro


Una experta te dice cómo aprovechar la "magia" del maquillaje para rebajar unas libritas en la cara sin tener que hacer dieta ¡Entérate!Para crear sombras simplemente usa un rubor o una base más oscura Puede que no tengas un entrenador personal o que no estés haciendo dieta pero con herramientas y técnicas correctas de maquillaje puedes lucir como si hubieras bajado de peso.
Esto es lo que le digo a mis clientes: Utiliza el color de base correcto Es importante para las mujeres de color, por ejemplo, comenzar con un matiz más claro que el suyo propio.
Si tu piel es grasosa el maquillaje se oxidará y se pondrá más oscuro.
Por lo tanto, si comienzas con un color similar al de tu piel, en media hora, cuando el maquillaje se oxide, tu rostro lucirá por lo menos uno o dos tonos más oscuro que el resto de tu cuerpo.
La clave es solamente usar bases que tengan un tono miel cálido.
Define los pómulos y oculta la papada Para crear sombras simplemente usa un rubor o una base más oscura.
Usa la parte fina de una brocha de maquillaje para resaltar el pómulo.
Encuentra el punto correcto que deseas oscurecer succiona tus mejillas.
Aplica el matiz más oscuro debajo de tus pómulos.
Usa la misma brocha y color sobre los bordes de la papada o el área de la mandíbula.
También puedes minimizar el tamaño de la frente de esa manera.
Sólo recuerda no parar cuando estés sombreando.
Cerciórate de que el color esté bien difuminado.
Define tus rasgos y agrega dimensión La clave es usar colores oscuros y ligeros en lugares estratégicos para acentuar y crear un efecto tridimensional.
Para una nariz más pequeña y más fina Utiliza una brocha fina (del tamaño de tu dedo meñique).
Dibuja una línea a lo largo de la nariz, comenzando en las cejas hasta la punta de la nariz (hazlo en ambos lados).
publicidad

La clave para que esas líneas no se vean como vías de ferrocarril es difuminar bien el color.
Dale forma a tus labios Utiliza un lápiz para delinear tus labios.
Aplícalo a 3/4 partes de la parte interior de tus labios, no hasta el final de los bordes exteriores.
Luego, cuando apliques el brillo, suaviza la línea del lápiz hasta llegar a los bordes de los labios.
De esta manera, habrá una transición suave y el color del lápiz se mezclará y se verá en el centro de los labios.
¿Qué parte de tu cara te gustaría resaltar o transformar con maquillaje?
(fuente/soloellas.com)


Fuente:

El Mañana

25/05/09



No olvides visitar

Errores comunes al maquillarte


Hay muchos estilos de maquillaje pero hay errores que deben evitarse en todos los estiloLos siguientes son errores muy comunes a la hora de maquillarnos y te aconsejamos no cometerlos, para que tu apariencia sea espectacular.
Sin mezclar Al aplicarnos maquillaje no deben quedar líneas marcadas entre un color y otro. Hay que tener cuidado de difuminar el rubor (blush), las sombras etc. Esto hace que el maquillaje se vea natural.
Cuando dos colores se juntan no debe quedar una línea distinguible, difumina usando un pincel o esponja.
Color de base equivocado El color de la base debe ser del mismo color o casi del mismo color al de la piel. Si el color es muy claro hace que la piel se vea ceniza y si es muy oscuro se ve como una máscara.
Mucha base Una capa muy gruesa de base, ya sea liquido o en polvo, se nota haciendo que la piel no se vea natural, ni atractiva.
Máscara La máscara o rimel debe dejar cada pestaña suelta y sin gránulos. Si quedan varios pelos juntos o pequeños gránulos en ellas no se ve bien.
Labios pelándose Si los labios no están en perfectas condiciones es preferible aplicar solo un poquito de protector labial porque el lápiz labial y el brillo los harán más prominentes.
Mucho brillo Al aplicarte polvos para brillo (shimmer) o escarchas ten cuidado de no quedar como adornito de navidad. Un poco es agradable, mucho le roba la belleza a tu rostro.
Exceso de maquillaje El exceso de maquillaje pone mas años de los que se tienen y se ve mal. A menos que la ocasión lo requiera es preferible atenerse a la regla: si los ojos son fuertes los labios son sutiles y viceversa.
Mucho brillo labial Una o dos capas se ven bien mas de esto hace que los labios se vean mal.
Contornos Si usas maquillaje para contornear o para camuflaje ten cuidado de difuminar bien y evita los excesos.
Exceso de blush El blush debe hacernos ver como si estamos sonrojeadas y saludables no como payasos.
Exceso de delineador Hay varios estilos de maquillaje y en ellos cabe de todo pero en general el exceso de delineador no es la mejor opción.
Se resalta mas la belleza del rostro usándolo en moderación.
Cejas muy finas Esto no es precisamente maquillaje pero está relacionado. Las cejas muy finas pueden usarse pero después de los 25 es preferible usarlas más naturales para vernos mejor.
Líneas visibles en los labios El delineador de labios debe ser del color de los labios o del color del lápiz labial nunca más oscuro y visible.
Lápiz labial muy oscuro Esto pasó de moda hace una década y casi no le queda bien a nadie.


Fuente:

El Mañana

25/05/09



No olvides visitar

Cinco puntos clave para cuidar tu piel


Todo el mundo tiene alguna idea o ha recibido algún consejo sobre como mantener la piel de la mejor manera posible. Estos consejos van desde los métodos de limpieza tradicionales, hasta las famosas máscaras y peelingsTodo esto es verdaderamente muy importante, pero la piel no debe cuidarse solo teniendo en cuenta a la piel, sino al cuerpo en general. En efecto, La combinación de una dieta adecuada, un buen estilo de vida, y una purificación apropiada, juegan un papel determinante para mejorar la condición de la piel.
Limpieza de la piel Lave su cara diariamente, lo cual incluye el área de la garganta y todo el cuello. Una buena limpieza con algún jabón especial, eliminará la tierra, los aceites, los maquillajes, y exfoliará completamente la piel.
Asegúrese de remover completamente el jabón limpiador al enjuagar la cara, ya que sus residuos pueden bloquear los poros y causar problemas en las células.
Evite utilizar limpiadores que irriten la piel (aquellos que le dan picazón, quemazón, etc.), ya que sólo le causarán más daños.
Beba abundante líquido Se recomienda beber un mínimo de ocho vasos de agua diarios, para poder mantener la elasticidad y flexibilidad de su piel.
Limite el consumo de aguas gasificadas u otras bebidas con cafeína.
Tomar mucha cafeína, provoca, como resultado, posibles deshidrataciones, lo cual puede llevar a otros problemas de salud.
Remueva los restos de maquillaje de sus cepillos y esponjas.
Los cepillos de cosméticos y las esponjas deben ser limpiados regularmente, para evitar que germinen microbios y bacterias entre sus surcos, y se contagien a su piel.
También deben ser empapados por lo menos una vez a la semana, con agua tibia y jabón. Límpielos completamente y déjelos secar en algún lugar libre de gérmenes.
Después de un uso extenso de los mismos, remplácelos por unos nuevos.
Evite los productos que cierren los poros de la piel Las arrugas pueden ser el resultado del tipo de maquillaje que usamos.
Evitar los productos grasos que atascan los poros, mejorará el estado de la piel.
Existen también productos para piel, como cremas hidratantes y bronceadores, que contiene fórmulas que reducen el riesgo del acné.
Las bases y las cremas hidratantes, ayudan a prevenir que la piel absorba impurezas perjudiciales para sus tejidos.
Evite el estrés y las comidas poco sanas El estrés contribuye mucho a crear arrugas, especialmente en los adultos.
Por lo tanto, reducir el estrés y la ansiedad, es fundamental para mantener la piel en buen estado.
Se pueden tomar técnicas de relajación, como utilizar ciertos momentos del día para la calma y la meditación. Los programas de ejercicios, también pueden ayudar a rejuvenecer la piel y hacerlo sentir joven y renovado.
Por su parte, las dietas saturadas en grasas, como las golosinas y las carnes, pueden ser muy dañinas para toda la piel, por lo que debería intentar reducir su consumos al mínimo.
(fuente/feminaactual.com)


Fuente:

El Mañana

25/05/09



No olvides visitar

Rostro de ángel



Luz y color se funden en un nuevo maquillaje con pigmentos sutiles, texturas inteligentes, larga duración y lindos tonos.

La luz y el color se funden para alumbrar una propuesta de maquillaje llena de ternura. Pigmentos sutiles, texturas inteligentes de larga duración y tonos frescos y homogéneos se instalan en las nuevas fórmulas de color con destellos sutiles.Pero maquillarse no sólo es extender la base, sino aplicar colores sobre los ojos, los pómulos y la boca. Esta temporada también arrasan los tonos vivos como el turquesa, el rosa, el verde agua y el naranja. ¿Por qué no te atreves?Bases iluminadorasAhora no sólo se habla del color del cosmético, sino de los activos que en él se incluyen. Las últimas bases incluyen fórmulas iluminadoras, antiedad, tensoras y alisantes tan efectivas como las cremas hidratantes y nutritivas.El objetivo esencial del maquillaje es proteger el cutis, cubrir las imperfecciones, borrar las manchas y las rojeces e igualar la piel con un resultado uniforme, natural y fresco.Más allá de su función, lo que llama la atención de las bases de maquillaje actuales son sus sorprendentes fórmulas que van desde el spray hasta el gel, pasando por el mousse para fundirse en el rostro como una segunda piel.Son fórmulas inteligentes que se adaptan instantáneamente, tanto a las pieles grasas como a las secas, devuelven la luminosidad a las más apagadas y se encargan de rellenar las primeras arrugas.Mirada seductora• Si deseas lucir un maquillaje con ojos discretos, utiliza tonos neutros y luminosos como el beige, el palo de rosa o el melocotón y suavízalos con polvos sueltos. Una aplicación de mascara de pestañas será suficiente para conseguir una mirada fresca y despierta.• Si por el contrario buscas que tus ojos no pasen desapercibidos, aplica tres tonos de sombra sobre el párpado, mejor en polvo. Uno claro sobre toda la zona para iluminar, otro medio para el párpado superior y por último, uno oscuro sobre la línea de las pestañas.• Y para unos ojos hechizantes, usa eyeliner sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores, negro, gris o marrón, siempre muy bien delineadas y difuminadas hacia el exterior, para evitar una expresión de fatiga.Debes saber que las sombras en tonos camel, mandarina y beige son ideales para el maquillaje de día, mientras que los tonos azules, grises, marrones, negros y malvas quedan reservados para la noche.Labios para besarLos básicos en esta temporada son los colores claros y neutros sobre los labios. El gloss, que es el protagonista del día, proporciona al instante y de forma suave un aspecto más carnoso y jugoso a la boca. Los últimos que han salido al mercado nutren y suavizan los labios, además de embellecerlos.Los labios en tono rojo, fresa y ciruela son elegantes y apasionados, ya que aportan luminosidad y voluptuosidad durante la noche. Si deseas darles más volumen, aplica un reflejo nacarado en el centro de la boca.Mejillas delicadasLas mejillas, ahora inocentes y juguetonas, se ruborizan con tonos tan delicados como los rosas y los melocotones. A las pieles blancas les sienta muy bien la gama de los rosados, mientras que los tostados les favorecen a las mujeres morenas. 19 de mayo de 2009 (agencias)


Fuente:

DERF

25/05/09



No olvides visitar

Ponle color a tu boca



Las tendencias más importantes en cuestión de maquillaje para labios se pueden representar con el lema: “todo o nada”. Es decir, labios al natural o que están saturados de color.1. Labios naturalesAl igual que la tendencia en uñas, donde destacan las que tienen manicure french o con color muy tenue, la tendencia en labios sigue la misma línea. Estarás de lo más cool si tu look en general tiende a lo natural. No quiere decir que andes con la cara lavada (o cara de papa, como se dice por ahí), sino que te veas arreglada sin lucir extramaquillada. En cuestión de labios, lo mejor es que elijas brillos en bálsamo, que están en todo su splendor, o bien que selecciones lipsticks que se caractericen por su tono nude, que sean ligeramente rosados o que vayan hacia la gama del salmón. Dentro de esta tenencia puedes utilizar tonos con brillo o tornasoles. Este look viene perfecto para el diario, estés donde estés.2. A todo colorLa otra tendencia en labios es el uso del color a todo lo que da. Las gamas que estarán presentes durante la temporada son los rojos y los rosas vibrantes. Te sugerimos que no uses estos colores para todos los dias, sino que los reserves para cuando te quieras ver especial o tengas algún evento, más si es por la noche, y claro, el tono que lleves en tus labios debe combinar con lo que traigas puesto. En el caso de que decidas utilizar estos colores, tu boca será el centro de atención de tu maquillaje. Los tonos específicos que están de lo más hot son el rosa mexicano y el fuscia, que brillan en todo su esplendor. Tambien está el color conocido como “tomate”, un poco más bajo en tono que el rojo tradicional. Pequeños tips que te será de mucha ayuda• Muchas veces, el color de nuestro lipstick se ve muy diferente en la barra de labios o en el empaque que en nuestros labios. Para que no se vea tan desigual, te aconsejamos cubrir tus labios con un poco de corrector o base de maquillaje y aplicar el color. Después, delinea con un lip liner del mismo tono que tu lipstick. • Ojo, mucho tiempo se usaron tonos más fuertes para delimitar el contorno, pero eso está totalmente out.• Una boca con un poco de brillo o color puede hacer la diferencia en tu look. • Siempre carga un lipstick, un bálsamo o un gloss. Además, esto permitirá a tus labios estar humectados siempre. • Mantén los productos que usas para maquillar tus labios (lipsticks, delineadores, pinceles, brochitas y demás) en buen estado y limpios, al igual que todos tus cosméticos.• Cuida tus dientes, pues unos labios lindos y bien maquillados pierden toda su belleza si tu dentadura no están limpia y en buen estado.



Fuente:
Terra
25/05/09
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=822426

No olvides visitar
http://www.happylittleseeds.com.mx

Peinados y maquillaje de otoño: Apuesta por lo simple



Cada vez que cambian las tendencias de moda, buscamos dónde poder comprar esa prenda especial que vimos en una revista o un desfile y tanto nos gustó. ¿Pasa lo mismo con el pelo y el maquillaje? En realidad, ocurre algo muy parecido. La diferencia está en que las transformaciones en el peinado y el set de cosméticos suelen quedar para aquellas mujeres de personalidad más osada y atrevida, porque los cambios de un año a otro suelen ser radicales. Pero en esta temporada los estilos propuestos son más sutiles y apuestan por la naturalidad, de modo que casi cualquier mujer puede usarlos y verse bien. Es más: una mujer que sabe cómo adueñarse de esos pequeños detalles logrará verse moderna y actual sin cambiar su propio estilo.
BOB: VERSÁTIL Y ATREVIDOCreado en los años 20 como símbolo de liberación femenina, el estilo Bob es, desde hace más de un año, el corte de pelo de celebridades como Katie Holmes, Victoria Beckham o la modelo inglesa Agyness Deyn. Es una melena recta que apenas llega a rozar el cuello y que, curiosamente, retornó en gloria y majestad gracias a que estas reconocidas mujeres optaron por él, convirtiéndolo en el corte de pelo más imitado. Identificarlo es fácil. Se caracteriza porque se corta en capas y es más corto en la parte de atrás de la cabeza. Las mujeres que lo usan se ven estilizadas y con un aire sofisticado. Es el look perfecto para llevar las tendencias de moda y el compañero ideal de la camisa blanca con jeans y gilet, del vestido folk sobre la rodilla con unas botas negras o ese estilo masculino que está tan de moda. Y si apostamos por una mayor cuota de audacia, puede llevarse con flequillo cortado de manera uniforme sobre la frente o levemente inclinado hacia el costado, de manera muy natural, como si se hubiese movido por la acción del viento.
El peluquero Leo Figueroa, de la peluquería Jesús & Leo, afirma que este corte de pelo es realmente bonito y perfecto para cualquier edad, “sólo hay que tener cuidado con aquellas mujeres que tienen el cuello un poco corto, porque hará que este detalle se note más y que incluso se vea más ancho”, aclara.
MELENA VINTAGELas pasarelas internacionales tienen la gracia de mostrar una infinidad de propuestas de peinados que potencian el estilo de la ropa creada por los diseñadores. En el desfile de la última colección de Burberry, por ejemplo, las modelos aparecieron con la clásica melena recta, esa que llega hasta los hombros y que es para una mujer urbana, elegante y atractiva. Con este tipo de corte se puede hacer infinidad de peinados, desde llevarlo con una partidura al medio o al costado a hacerse una simple cola de caballo, unas ondas con tubos grandes o un clásico moño tomate. Leo Figueroa sugiere, para este corte de pelo, jugar con los colores miel, “o tal vez una gama de las tonalidades cafés con algunos reflejos rojizos para darle un brillo adicional. Ahora, si prefieren el rubio, lo mejor es que sea más bien dorado y no inclinado hacia el blanco”.
CORTES “MORDIDOS”Para el peluquero Francisco Llancaqueo, las melenas “mordidas” o “macheteadas”, como le gusta llamarlas, son más fáciles de peinar, sobre todo para quienes prefieren optar por un estilo relajado y juvenil. Se cortan de manera desflecada por encima de los hombros, haciendo que el pelo se vea abundante, con bastante cuerpo y mucho movimiento. “No es necesario peinarla: simplemente te lavas el pelo, lo secas cuidadosamente con una toalla y dejas que se seque naturalmente. Es un corte donde aparece el gesto real del pelo, su propia inquietud. Además, dulcifica el rostro, haciendo que te veas más linda. Es un corte más cómplice y amigo de la mujer”, afirma Francisco.
OJOS RENOVADOSLa Semana de la Moda de Sao Paulo Otoño-Invierno 2009 dejó claro que el maquillaje estaría marcado por los colores púrpura y damasco. El maquillador oficial para Chile de Natura, Alberto Lerda, dice que “estas propuestas nacen con el fin de mostrar a una mujer fuerte y segura de sí misma, de personalidad marcada y que incorpora sutilmente un poco de audacia y originalidad”.
Para lograr el look púrpura, Alberto explica que “hay que comenzar usando una base de maquillaje de textura leve y acabado sedoso. Así se logra una piel luminosa y natural. Una vez que se ha aplicado la sombra púrpura, se debe dibujar el ojo con un lápiz delineador negro. En la zona del lagrimal, aplicar una ínfima cantidad de sombra en tono blanco, haciendo que se funda con el púrpura. En los labios, tonalidades piel, para que la mirada sea la que se lleve todos los halagos”. Una apuesta bien jugada que, si bien no es para usar todos los días, sí es perfecta para ocasiones especiales.
La otra tendencia la dan los tonos damasco, “que se inspiran en la belleza natural y en el reflejo de la juventud”, afirma la maquilladora Rosario Valenzuela. “Este tipo de maquillaje le da un aspecto de sanidad al rostro. Es ideal para las pieles que son más blancas y perfecto para usar de día, porque no es fuerte y da la suficiente calidez para verse rejuvenecida y renovada. En todo caso, si la idea es jugar con un poco de color, sugiero aplicar en los labios un tono damasco, poniendo en el centro un leve toque de rojo. Da más vida y luminosidad”.
Las tendencias están, sólo falta pararse frente al espejo y experimentar con alguna de estas propuestas. Atrévase, pero tenga en cuenta una regla básica: para lograr que el look realmente seduzca, siempre se debe equilibrar asimétricamente labios y ojos, es decir, resaltar uno de ellos y no ambos.


Fuente:

Latercera.com

25/05/09



No olvides visitar

Cambia tu maquillaje rápidamente


A veces, el ritmo del trabajo y una agenda llena de actividades, no deja libre el tiempo deseado para cambiar de maquillaje de día por uno de noche. Aquí te damos ideas para cambiar la apariencia rápidamente y sin necesidad de tener un kit enorme de productos . - Es importante resaltar que ya no hay colores para el día y colores para la noche. Ya no se requiere cambiar para la noche totalmente el maquillaje, lo que se hace es retocarlo para de esta manera intensificar o marcar más los ojos, las pestañas y los labios, y así lograr un aspecto más atrevido e impactante. De ahí que trucos como marcar más fuerte el lápiz de ojos o usar una máscara para pestañas en la parte de abajo , son buenas ideas para reforzar la apariencia. Tip Nunca olvides la cara. Eliminar el brillo debe ser una premisa a cualquier hora y para lograrlo lo mejor es usar polvos sueltos. - Una buena clave, en cualquier momento del día, es jugar con los colores del maquillaje y con los accesorios (sobre todo los que se encuentran en la parte superior del cuerpo – aretes, collares, hebillas -. Si éstos son cálidos, entonces se deben elegir sombras de la misma gama, mientras que si son fríos, hay que darle más importancia a los tonos de maquillaje en esta dirección. Tip Con el fin de focalizar el maquillaje y si has decidido darle mayor fuerza a los ojos, utiliza un color neutro en los labios. - Es indispensable pensar en el pelo como punto final de un look distinto y más sofisticado para la noche. Opta por una cola o un moño desordenado, cualquier peinado que deje ver un poco el cuello. Tip A esto auméntale un rico perfume que tenga notas más fuertes que aporten una sensación “íntima y sensual”.


Fuente:

Revista Fucsia

25/05/09



No olvides visitar

Los últimos secretos del maquillaje


¡Anímate a lucir hermosa!El aire de los 80 no sólo está presente en las prendas de diseñador que brillan en las pasarelas, la influencia retro también llega a tu rostro donde puedes lograr una mirada dulce. Los tonos azules y verdes vienen con fuerza para los ojos y los labios toman el protagonismo, tanto en pieles blancas como en morenas.Bienvenido el glamourRecuerda que al darle luz a tu rostro con bases de maquillaje luminosas, sombras tornasol, delineadores oscuros y labiales con colores encendidos o gloss brillante, lucirás más que hermosa y serás el centro de atención.Los tonos de moda para los ojos son el azul cobalto, zafiro, turquesa, verde manzana, verde kiwi, verde lima, verde esmeralda, verde turquesa y verde limón. Para un look más retro debes enfocarte en la década de los 70 y principios de los 80, con colores como azul, verde, rosa, anaranjado, café, morado, gris y negro, que dominaban en los ojos de las mujeres de todo el mundo y como todo lo bueno, regresan.Las tendencias son diversas, pero al igual que en la temporada pasada, lo ideal es darle profundidad a tus ojos con dos capas de mascara negra y delineador intenso. El delineado de ojos es indispensable para ayudar a que tu maquillaje sea impactante, nunca olvides que de acuerdo a lo que elijas puedes dar trazos delgados para día y más gruesos para la noche.No te puedes olvidar del blush que le da un toque de calidez y dulzura a tu rostro y le añade profundidad.Los labios son muy importantesToma en cuenta que si tus ojos son lo que vas a destacar, entonces los labios deben ser más naturales o neutros. Por el contrario, si deseas que tus sonrisa sea la que prevalezca, los ojos serán más naturales, lo que aplica a looks para la oficina.Para los labios vienen muy fuerte los tonos tierra, rosas y rojos para la noche.El tip está en saber invertir recursos en maquillaje que vaya con tu tono y tipo de piel y combinarlo con unos lindos zapatos, un vestido que enmarque tu figura de manera especial y una fragancia que despierte los sentidos de cualquiera que esté cerca de ti.Un secreto invaluable a la hora de brillar con tu estilo y dejar huella en los ojos de quien te mira es brillar con poco y verte como reina. 22 de mayo de 2009 (agencia)


Fuente:

DERF

25/05/09



No olvides visitar

Cosméticos peligrosos



Los padecimientos de la piel ligados al uso del maquillaje ocupan entre la cuarta y quinta causa de la consulta dermatológica, según señaló la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD)

Claudia Ramírez El Universal Lunes 25 de mayo de 2009 mailto:claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Los padecimientos de la piel ligados al uso del maquillaje ocupan entre la cuarta y quinta causa de la consulta dermatológica, según señaló la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD).
En el marco de la presentación de la campaña de educación al público La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!, impulsada por la FMD, con el apoyo de laboratorios Darier, Galderma, Johnson & Johnson y Avène, la especialista expresó que los principales problemas que pueden presentarse son reacciones acnéicas y dermatitis por contacto, entre la que se incluyen alergia irritativa y urticaria.
Hoy en día, el maquillaje no sólo afecta la salud de la piel de las mujeres sino también la de locutores, cantantes o actores, que por su profesión requieren usar base, polvo y otros productos.
La especialista advierte que las reacciones a los cosméticos son individuales, es decir, dependen de la irritabilidad de cada piel y en la mayoría de los casos tiene que ver con las condiciones en que ésta se encontraba antes de la aplicación.
Cuando la epidermis se encuentra irritada o deshidratada, es más propensa a que los activos que contienen los cosméticos la sensibilicen.
De acuerdo con la doctora Guzmán, antes de aplicar cualquier cosméticos es necesario comprobar que la etiqueta indique “no comedogénico”, es decir, que no tape los poros ni propicie la aparición de puntos negros.
Además, el producto debe tener la leyenda “dermatológicamente probado”, que significa que se aplicó en grandes grupos de personas teniendo bajos índices de sensibilidad o irritación.
Otra recomendación de la especialista es aprender a detectar a cuáles sustancias es alérgica nuestra piel.
Eso se consigue revisando rigurosamente las etiquetas de los productos. En general, los ingredientes se enlistan de acuerdo con la cantidad que se contiene de ellos.
Por otro lado, la especialista enfatizó la importancia de retirar el maquillaje al final del día, de preferencia, con un dermolimpiador suave.
La permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a la obstrucción de los poros, que no sólo favorece la aparición de acné, sino que además puede desarrollar intolerancia a los mismos por la permanencia de sustancias químicas sobre la capa cutánea.


Fuente:

El Universal

25/05/09



No olvides visitar

La ortografía y la imagen personal


mailto:mariasofiaescuelaparareinas%20@gmail.com
Nuestra manera de escribir le da una idea a las personas del nivel de eduación que tenemos.
Carrusel E n la última entrega de esta columna toqué el álgido tema de nuestra manera de hablar y sus consecuencias en la imagen que proyectamos ante el mundo. ¿Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que yo misma incurría en ese instante en otro tipo de errores igualmente graves (aunque a veces menos notorios): los escritos?
Voces generosas y preocupadas me llamaron la atención sobre el mal uso de palabras como ENVES/ EN VEZ. Así he descubierto que, a pesar de ser una lectora orgullosa, una enamorada de nuestra lengua y una ex participante de Juegos Florales en mis años juveniles, cometo errores cuyo arraigo a mis costumbres es inmemorial.
en vez (= en lugar), envés (= parte opuesta a algo). Así, en mi columna anterior, debí decir:
“cometiendo el error de decir?vamo a comé en vez de vamos a comer, yo fui a bailá en vez de yo fui a bailar, etc. ?”
A raíz de ello prolongo mi discusión sobre el tema de la palabra dentro del contexto de la Imagen Personal porque todos somos candidatos potenciales a incurrir en errores que pueden afectar la imagen que tiene alguien de nosotros.
En el plano laboral y social escribimos muchos mensajes vía Internet o correo electrónico. En muchas ocasiones la ortografía, signos de puntuación, sintaxis, etc., nos dan una idea del nivel educativo, social y cultural de una persona.
Personalmente, creo que el interés juega un papel clave en este asunto. Leer nos ayuda mucho a mejorar nuestra ortografía, pues registramos las palabras en nuestro disco duro y luego las escribimos bien porque así las concebimos subconscientemente: así las vimos escritas por primera vez y no conocemos otra manera.
Curiosamente, también tiene mucho que ver el tiempo que dedicamos a escribir y a leer lo que hemos escrito. Muchas veces sabemos cómo se escribe una palabra pero nos equivocamos por estar apurados, no leemos y enviamos algo mal escrito. Por ello, tan importante como escribir a conciencia es leer y revisar a conciencia. No nos gusta, no tenemos tiempo, no se nos ocurre hacerlo todo el tiempo. Pero hay que hacerlo.
Imaginémonos yendo a una entrevista laboral. Aparecemos en la oficina de punta en blanco, regias. Regios. Impecables. Una gran sonrisa, un firme apretón de manos. Una voz agradable, buena modulación. Autoestima saludable. Campeones.
El puesto al que aplicamos es de importancia, manejaremos personal y rendiremos cuentas a un alto funcionario.
Léxico impecable, hablar pausado, perfecta pronunciación.
Al final de una entrevista prometedora dejamos con la recepcionista una nota de agradecimiento al reclutador por habernos recibido y entrevistado.
Lo nota reza:
“Estimado señor Pérez:
Agradesida por su tiempo, le reitero mi interez en ser parte del equipo de su empresa.
Estoy a tu completa dispocicion. Voy ha enviarle el correo que le prometí ésta tarde sin falta.
Atte.
María Velázquez”
Si mis lectores se animan, escríbanme y envíenme este párrafo con las correcciones pertinentes, ¡seguiremos la próxima semana!


Fuente:

La Estrella

25/05/09



No olvides visitar