martes, 10 de noviembre de 2009

Opciones naturales para el cutis


Siempre se pueden preparar en casa tratamientos varios de belleza de manera totalmente natural y con productos que si no tienes ya a mano son de fácil adquisición en dietéticas o tiendas naturistas. Además, estas opciones tienen la ventaja que al no contener colorantes, perfumes ni conservantes –como sí los productos comercialesson más seguros y son menos propensos a causar reacciones alérgicas cutáneas.
Antes de comenzar ten presente:
-Lavar y secar bien los recipientes y utensilios que vayas a utilizar.
-Estos tratamientos, al ser naturales precisamente, no duran tanto como los comerciales, por ello, consérvalos en el refrigerador.
Loción humectante
Sirve para humectar tanto el cutis como las manos. Deberás mezclar una parte de glicerina con dos partes de agua de rosas, luego agitarla hasta que se forme una emulsión cremosa. Puedes usar agua de rosas ya preparada o hacerla tú mismo: Disuelve 1 cucharadita de aceite de agua de rosas soluble, en ½ taza de agua destilada.
Si tienes cutis graso puedes usar una proporción menor de glicerina, si por el contrario tu cutis es seco, puedes aumentarla. Prueba y verás cuál es la cantidad adecuada para ti.
Gel humectante
Para obtener un gel en lugar de una loción, utiliza además gelatina sin sabor, haz la siguiente preparación: disuelve 1 cucharadita de este producto en ½ taza de agua caliente y añádele luego 1 cucharadita de aceite esencial de rosa y 3 cucharadas de glicerina.
Nota: para este gel puedes optar también por elegir aceite esencial de azahar, lavanda u otro aceite floral para obtener otro aroma igual de refrescante.


Fuente:

Nuestra Comunidad

10/11/09



No olvides visitar

No hay comentarios: