lunes, 13 de agosto de 2007

10 errores al cuidar la piel


Así como existen buenos hábitos para protegerla, también hay prácticas que la afectan, dañan y envejecen; evítalas

Claudia Ramírez

El Universal

Martes 31 de julio de 2007


1) Cambiar de productos constantemente.
Se recomienda no hacerlo con mucha frecuencia, ya que la aplicación de los múltiples principios activos que contiene cada uno, en combinación, puede alterar la piel.
Se debe utilizar el mismo producto al menos dos meses, esta es la clave para poder ver no sólo los efectos inmediatos, sino los que se dan a largo plazo y comprobar si son efectivos.

2) Usar una crema única.
Es un gran error utilizar un sólo producto para todo el rostro. A partir de lo 25 años, el contorno de los ojos y de los labios necesitan hidratación extra. Como están prácticamente desprovistas de glándulas sebáceas, son más sensible al envejecimiento.
Por ello, resulta imprescindible incluir entre los cuidados diarios una crema de contorno de ojos para prevenir y tratar los problemas de esa zona, otra para labios, tratamientos de noche, crema nutritiva, crema con filtro solar y las que se acumulen.
Es erróneo aplicar al rostro el producto que se compró para el cuerpo.

3) No limpiar bien tu rostro,
Es muy importante realizar una limpieza profunda de la piel dos veces al año para dejarla libre de puntos negros y darle un aspecto limpio y cuidado, para ello es necesario acudir con un cosmeatra o dermatólogo.
Además, todos los días hay que lavarse la cara, en la mañana y por la noche, primero con productos oleosos para eliminar las impurezas liposolubles, y después jabonosos, para eliminar las hidrosolubles. Por fortuna, ya existen en el mercado productos que cumplen esta doble función.

4) Dormir con maquillaje.
Jamás debes acostarte a dormir sin haber desmaquillado antes tu cara, aunque sea tarde o estés agotada.
Si deseas lucir una piel bonita, luminosa, bien oxigenada, esta limpieza es imprescindible.
La cosmética de última generación ofrece texturas variadas —gel mousse, loción acuosa, toallitas— para elegir lo que te convenga.

5) Rechazar productos de noche.
Por la noche la piel no descansa, al contrario trabaja intensamente para reparar todo lo que se ha desgastado a lo largo del día. Mientras dormimos, la piel es más receptiva a los tratamientos, es más permeable, los activos penetran y se asimilan mejor.
Es fundamental aplicarlos después de haber realizado la limpieza.

6) Ignorar las cremas con FPS.
Los dermatólogos lo repiten constantemente: el sol perjudica seriamente la salud y belleza de la piel.
Hoy se sabe que existe una relación directa entre su exceso y las quemaduras, el fotoenvejecimiento o el melanoma y el cáncer de piel.
No sólo el sol que se toma en la playa puede dañarnos, también el que recibimos todos los días durante nuestras actividades cotidianas.
Si las cremas que usas no tienen Factor de Protección Solar, debes aplicarte también un bloqueador.

7) Presionar los comedones.
Los dermatólogos aconsejan que jamás se exploten los granos porque si no se vacían adecuadamente —cosa que casi siempre ocurre—, la infección puede aumentar; además, pueden aparecer cicatrices que no son fáciles de eliminar.
El acné y otras afecciones deben tratarse con productos adecuados y bajo supervisión médica.

8) Realizar exfoliaciones con productos muy agresivos.
La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. Al exfoliar, activamos la circulación, suavizamos la piel y promovemos la regeneración de células nuevas.
Si nunca has exfoliado tu piel, o hace mucho que no lo haces, puedes comenzar a realizar este ritual una vez a la semana el primer mes y después una cada 15 días. Los productos muy agresivos pueden rasgar la piel.

9) No compres mala calidad.
Nunca adquieras cosméticos que no tengan marca, pues ésta garantiza que estás comprando un producto de calidad y que si tuvieras algún problema con su uso tendrías un lugar al que acudir para reclamar.
Las firmas cosméticas realizan serias investigaciones antes de lanzar un producto que además tiene que aprobar estrictas normas de control.

10) Dejar tu piel a la suerte.
Si crees que eres de las afortunadas que no tienen necesidad de usar ningún tipo de producto en el rostro para mantenerlo hermoso, estás equivocada. Sólo en la pubertad y la adolescencia nuestra piel es muy elástica; después, se requieren de productos que nos ayuden, y mientras más tiempo, más productos.

Fuente:

El Universal

31 de Julio de 2007



No olvides visitar

1 comentario:

Estela dijo...

Me gustaron mucho tus consejos seguro los pondre en practica visita mi blog xfa es enmiopinionfemenina.blogspot.mx comenta gracias.