jueves, 16 de agosto de 2007

Trucos muy frescos


En verano, los cosméticos se vuelven más ligeros y refrescantes


Si nuestro cuerpo necesita agua en cualquier momento del año, en verano esta necesidad se incrementa.

En estos días de verano, conviene poner en práctica pequeños trucos para intentar que estos meses de calor se le hagan menos cuesta arriba. Y es que, ante todo, ¡hay que refrescarse!


¡Agua va! Si nuestro cuerpo necesita agua en cualquier momento del año, en verano esta necesidad se incrementa considerablemente. Sudamos más y, como consecuencia, perdemos más agua. Por ello, hay que beber, al menos, dos litros al día. Será bueno para su cuerpo y también para su piel, pues sólo un organismo fresco y con las reservas de agua a tope se mantiene sano y en forma.


Piernas y pies pesados. Son dos de los grandes damnificados del estío. Con la subida de las temperaturas, las personas que padecen hinchazón y pesadez en las piernas ven agravado su problema. Una solución inmediata es poner las piernas en alto al final de la jornada laboral y, si tiene la suerte de estar cerca de la playa, nada mejor que caminar descalzo por la arena, con el agua fresca rozando las piernas. ¿El cosmético indispensable? Un gel para piernas pesadas, que le proporcionará un alivio casi inmediato.Y tenga en cuenta que los pies también sufren los rigores del verano, soportando rozaduras y recalentándose. Hay que elegir con ojo el calzado, llevar siempre tiritas a mano, intentar evitar los zapatos cerrados -¡aproveche que es tiempo de sandalias!- y apostar por una de las múltiples líneas para pies de diferentes firmas, que incluyen desde desodorantes hasta 'sprays' refrescantes.


Texturas ligeras. Durante estos meses de calor, hidratantes untuosas, ¡no, gracias! No es que en estas fechas no necesite hidratar su piel, pero lo que sí es cierto es que ésta ha de cambiar, adaptándose a las condiciones climatológicas del momento. Así, hay que sustituir las lociones untuosas y densas -si es que las usa durante el resto del año- por otras más ligeras, que se absorban más rápidamente. La sensación para su piel será mucho más placentera. Y de igual forma pasa con el desmaquillante: limpie su piel, pero apueste por texturas en gel o al agua.


Vaporizadores. Pueden llegar a convertirse en un compañero indispensable pues, además de ser buenos para la piel gracias a los activos del agua termal, producen una más que placentera sensación en el rostro, proporcionando un efecto de frescor inmediato. Son muy conocidos los de Guerlain, Saint Gervais, Vichy y el clásico Eau Thermale, de Avène.


Fuente:

Hola.com

16/08/07



No olvides visitar


No hay comentarios: