lunes, 27 de agosto de 2007

Cabellera sana y exhuberante



Todas las mujeres quieren lucir bellas y glamorosas. Los profesionales en la belleza tienen algunos truquitos para ayudarte y educarte -sobre todo- en esta parte: el cabello
Por Yannerys Paulino / El Caribe
Domingo 26 de agosto del 2007 actualizado el sabado 25 de agosto del 2007 a las 9:19 PM

Algunas recetas naturales aportan vida al pelo.

El cabello es la parte más encantadora de la mujer, es por esto que debes cuidarlo y mimarlo. Para ésto hemos querido mostrarte algunos de los tips más sencillos y prácticos.

Para La experta en belleza Lariza Louren, en algunos casos es beneficioso colocar el cabello hacia el frente -inclinando la cabeza- para cortar las puntas o realizar un nuevo “look”.

“Con el cabello largo hay que tener cuidado con las puntas pues tienden a partirse si no se hidratan, en caso de observarse, hay que recortárselo para que no continúe su mal”. Las puntas abiertas son el mayor enemigo de un pelo largo.
Recuerda que a las raíces les toca soportar el peso de toda esa melena así que también es recomendable ponerle una mascarilla nutritiva con un suave masaje capilar, dice. Puedes hacerlo con aceite de almendras u oliva o comprar un producto especial.
Para el peinado se debe usar un peine de celdas grandes que permita alisar el cabello sin enredarlo.
Por las noches es preferible cepillarlo varias veces, esto evitará que se enreden en las mañanas.
Si expones el pelo al sol usa protector solar, lo mismo si vas a la playa. Si haces ejercicio y sudas mucho puedes recoger tu melena con una cola o usar una banda alrededor de la cabeza pues el sudor es enemigo del peinado y lo reseca mucho.
La experta sugiere usar por lo menos una vez a la semana una mascarilla a base de aguacate, trigo o coco.
“La forma de alimentación va a depender de cómo luce y cómo se siente tu cabello. Si comes muchos dulces y comida con demasiado grasa, puede ocasionar la sobre-producción de sebum que puede ser la causa de la aparición de una caspa grasosa en el cabello. Y el cabello se nutre al igual que el resto de tu cuerpo, así que hay que comer alimentos saludables para mantenerlo en forma”.

Algunas recetas naturales que aportan vida al pelo

El estrés: El estrés también afecta la salud de tu cabello. Ya que al igual que otras partes de tu cuerpo se afecta a través del sistema nervioso. Así que el cabello poco saludable puede ser un indicador de un estado emocional poco saludable.

Para la caída del cabello: Tratamiento Control Caída de Baba de Caracol es una solución que nutre y fortalece el cabello débil, fino y quebradizo. La combinación activos atacan las principales causas del problemade la alopecia estimulando el metabolismo celular y reactivando la micro circulación en el cuero cabelludo, permitiendo así un mejor anclaje del cabello.

Las melenas rubias: A partir del momento en que hayas decidido ser rubia o hacerte mechas, debes seguir religiosamente una serie de cuidados que garantizarán no solo que el cabello mantendrá su color y brillo, sino también su buena salud.

Debes adquirir champús, acondicionadores y productos de acabado especiales para cabellos tratados químicamente o teñidos. Necesitas, sobre todo, productos que hidraten y den brillo.

Para dar brillo: Si tu cabello es oscuro o castaño y luce opaco, prepara una taza de café expreso muy cargado y déjalo enfriar. Pontélo y luego lavar bien.

Aceite de oliva para un cabello brillante

Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se usa en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel. Su olor característico lo hace un poco difícil de usar.
Según el portal de belleza Lindisima.com Dónatela Versace dice que ella lo usa en el pelo. El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantenerlo saludable.

Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo.

Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes. Masajes en cuero cabelludo. Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo proporcionando brillantez.

Medidas claves
Los expertos surgieren recortar siempre las puntas del cabello en un período de cada 6 meses y también utilizar tratamientos profundos e hidratantes, antes de someterlo a procesos químicos como son el alisado y los tintes.


Fuente:

El Caribe

27 de Agosto de 2007

Visita

No hay comentarios: