martes, 25 de septiembre de 2007

En otoño, es tiempo de salir


Planea tu salida y evita gastos extras, prueba las ofertas de la temporada baja y disfruta del destino que será sólo para ti. Sé un viajero inteligente

Arturo Navarrete

El Universal

Lunes 24 de septiembre de 2007
Los meses de octubre y noviembre extienden las posibilidades de éxito en tus vacaciones. Puedes disfrutar de mejores precios, disponibilidad en casi todos los destinos, servicios, promociones y serenidad por la ausencia de las bandadas de turistas, típicas del verano.
Para un viaje bien logrado, Grupo Travel y American Express Vacations dan algunos consejos y recomendaciones.
Judith Palleiro, representante de American Express Vacations, asegura que: "la gente en México tiene la costumbre de planear sus viajes con un promedio de tres meses de anticipación solamente, mientras que los estadounidenses lo hacen con un año por lo menos, éste es un tiempo más razonable porque te permite prever costos y comparar ofertas".
El otoño es una excelente época , el clima no es extremoso y abundan las promociones en las agencias debido a la poca demanda. Palleiro señala que la disparidad de costos es considerable: "La diferencia de viajar en temporada alta o temporada baja se ve reflejada en un ahorro de entre 35% y 40%; un ejemplo es el que ofrece American Express Vacations. en vacaciones a Disney World, Orlando, en el que se da 50% de descuento en hoteles. Y así como esta promoción es muy fácil encontrar muchas otras".
Es indispensable fomentar en el turista el hábito de la planeación para que sus viajes sean más placenteros. Actualmente los agentes de viajes hacen su trabajo con mucha ética, informando al consumidor de las condiciones reales del clima y características de los paquetes que ofrecen, no hay engaños".
Las recomendaciones otoñales para los meses de octubre y noviembre son vastas, puedes elegir un crucero, un viaje a Europa o un recorrido entre las doradas hojas de arce en Canadá. Se programan paquetes de cruceros organizados por American Express y Royal Caribbean con salidas en la costa de Santo Domingo, situación que evita el requerimiento de visa para Estados Unidos al no salir de un puerto de este país.
También Grupo Travel pone a tu alcance una serie de ofertas que no puedes dejar pasar esta temporada y da recomendaciones para tus vacaciones.
Manuel Chavelas, representante de Grupo Travel, indica que: "En esta época del año, aprovechando las ventajas de clima y paisajes incomparables, existen regiones que ponen ante el turista la maravilla de su ambiente, gastronomía, historia y cultura como principales atractivos; nosotros los combinamos con una gama de interesantes paquetes con descuentos y pagos diferidos, prácticamente estas obligado a irte de viaje".
Hay destinos que no se toman mucho en cuenta, es importante investigar qué regiones se encuentran en óptimas condiciones durante este periodo, Egipto es un ejemplo por su rica historia, sus tradiciones y su clima, que permite incluso disfrutar de un crucero por el enigmático río Nilo.
La mayoría de las agencias manejan planes de pagos diferidos, meses sin intereses y otras promociones, pregunta por las ofertas especiales.
destinos@eluniversal.com.mx


Fuente:

El Universal

25 de Septiembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: