miércoles, 12 de septiembre de 2007

Limpia tu rostro


Solamente una piel que ha sido desmaquillada y liberada de impurezas puede beneficiarse de un tratamiento para el cuidado de la piel
12:44 PM CDT on Wednesday, September 12, 2007
EFE
La limpieza del rostro es un paso esencial para la belleza y salud de la piel. No te dejes vencer por la pereza y limpia tu rostro. Esté maquillado o no, es imprescindible desmaquillarlo dos veces al día, pues constantemente se depositan sobre la tez residuos que resultar imprescindibles eliminar para lucir una piel bonita.
La contaminación, el polvo, el humo del tabaco, el sudor y los restos de crema y maquillaje tapan los poros de la piel e impide que se oxigene, y en consecuencia, eclipsan la luminosidad de la piel. La epidermis se debe de limpiar por la noche para arrastrar toda la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día. Es imprescindible acostarse con la cara lavada y limpia. El agua por sí solo es incapaz de arrastrar toda la suciedad e impurezas acumulada en el rostro. Por eso es necesario recurrir a limpiadores específicos para cada tipo de piel.
Por la mañana también se deben de eliminar los restos de la crema nocturna, así como el sudor y comenzar el día con la tez luminosa. No sirve de mucho aplicar sobre el rostro cosméticos de última generación, de vanguardia si no se emplean sobre una piel inmaculada. Para que los principios activos de productos como el "serum", la hidratante, la nutritiva o los protectores solares sean efectivos y penetren en la dermis deben de extenderse después de desmaquillarla.
Un limpiador para cada tipo de piel
Dependiendo del tipo de cutis de cada persona y sus gustos a la hora de elegir el desmaquillador, el mercado pone al servicio del cliente una amplia gama de limpiadores que cubrir las necesidades de todos los tipos de piel.
Los cutis grasos, que se caracterizan por los brillos y los poros dilatados, requieren tratamientos libres de aceite dos veces al día. Es la única fórmula para lucir en buen estado.
Las pieles secas requieren productos untuosos que acaben con la suciedad y además que estimulen la producción de lípidos e hidraten. Le sientan muy bien las leches limpiadoras.
Existen miles de fórmulas para limpiar el rostro. Elige la que más le guste. Por ejemplo, el recurso ideal para las mujeres viajeras o las más perezosas son las toallitas. Neutrogena vende unos paquetitos azules bastante prácticos que remueven el maquillaje y hasta residuos de rímel y sombras.
También hay gels y espumas 2 en 1 e incluso 3 en 1 que con un solo gesto desmaquillan el rostro y los ojos y además tonifican. La fórmula más tradicional consiste en aplicar el desmaquillador de ojos, a continuación la leche limpiadora de rostro y por último el tónico.
Independientemente del producto que elijas, no olvides que siempre debes aplicar el producto en el centro del rostro y extenderlo hacia los extremos y la raíz del cabello, haciendo hincapié en las aletas de la nariz, la barbilla y la frente.
Tras el limpiador, aplica el tónico para hidratar y tonificar la piel. No olvides del cuello y del escote, ambas partes del cuerpo requieren los mismos cuidados que el rostro.
La limpieza siempre debe hacerse de forma suave para evitar irritaciones en la piel.
Cuidado de los ojos
La zona ocular, tan sensible como frágil, requiere más atención. Se debe de emplear un producto adecuado para los ojos que no los irrite si, por casualidad, el desmaquillador entra en contacto con ellos.
Cuando vayas a comprar el producto, solicita que sea capaz de eliminar la máscara de pestañas sin necesidad de frotar los ojos con intensidad.


Fuente:

Al DiaTx.com

12 de Septiembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: