miércoles, 12 de septiembre de 2007

La adrenalina sustituye al músculo


En septiembre las salas se llenan de usuarios que buscan liberar el estrés más que fortalecer el bíceps.
La tensión por la vuelta a la rutina del trabajo y los excesos veraniegos multiplican el número de socios de los gimnasios este mes. Y muchos ya no buscan sólo ganar músculo o perder peso. Una de las motivaciones principales ahora es soltar adrenalina para eliminar el estrés.
Aunque, para no abandonar en octubre, «la principal motivación debe ser la salud», afirma Alejandro Espinosa, director técnico del O2 Centro Wellness Neptuno, que también destaca como fundamental cambiar hábitos «para rentabilizar el esfuerzo y, sobre todo, ganar en bienestar».
La figura del entrenador personal se ha impuesto porque permite «dirigir los ejercicios y aprovecharlos más». Servicios de nutrición y dietética, una unidad médica y fisioterapia o centros de belleza son algunos de los servicios extras que ofrecen los nuevos centros deportivos, que no se reducen sólo al fitness y que han propiciado que cambie el perfil de cliente y se amplíe. «Tenemos socios de todas las edades –afirma Espinosa–, «desde bebés hasta ancianos».
NUEVAS MODALIDADES DE AERÓBIC
Si el pilates era la novedad hace poco; ahora, las actividades en las que se usan aparatos y las que se hacen en el agua están de moda. El aquagym es como el aeróbic, pero dentro de la piscina. El fitball consiste en ejercicios con un balón de grandes dimensiones y en el bosu se utiliza media esfera con un soporte. El fitbox se parece al aeróbic, pero unido a técnicas de boxeo y golpes de artes marciales. Es ideal para sacudirse el estrés.


Fuente:

20 Minutos.es

12 de Septiembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: