lunes, 8 de septiembre de 2008

Bien delineadas



No muchas mujeres saben lo importantes que son las cejas para mejorar –o empeorar– radicalmente la apariencia. Ellas son el marco de la cara y se les debe dar la importancia que se merecen
No muchas mujeres saben lo importantes que son las cejas para mejorar –o empeorar– radicalmente la apariencia. Ellas son el marco de la cara y se les debe dar la importancia que se merecen. Shelby Sterrett, maquillista profesional, comenta que “la tendencia es llevarlas con tu forma natural, pero limpias y bien delineadas, poniendo especial atención en el arco.” Atrás quedaron los días en que te tenías que depilar hasta dejarte una línea muy delgada –a la Marlene D ietrich o Édith P iaf–, ese look hará que te veas anticuada y además, muy rara. Sterret recomienda eliminar los vellos que crecen desordenadamente debajo de la ceja, nunca por arriba de ella, se trata de limpiar tu párpado superior para delinear y dar forma.
Si nunca lo has hecho, ten cuidado, no vayas a depilar de más, mejor acude a un salón de belleza donde se ofrezca el servicio. Si eres de las que como yo, tienen la ceja “poco poblada” –no puedo salir a la calle sin maquillarlas–, las puedes rellenar rápidamente con algún producto especial como el Eye & Brow Prisme de Givenchy. Este compacto incluye dos tonos para rellenar, dos colores de sombras y lo mejor: unas mini pinzas, pincel delineador y aplicador de sombras. La mayoría de las líneas de maquillaje ofrecen productos muy buenos para cejas.
Si prefieres delinearlas con lápiz, hazlo con trazos pequeños, como si estuvieras dibujando una pluma, nunca hagas una sola línea, o correrás el riesgo de parecer muñequito de ventrílocuo. El nuevo Eyebrow Pencil Kit de Helena Rubinstein (disponible a partir de octubre) es maravilloso, trae cepillito y pinza depiladora incluída. También hay que prestar atención al color que uses, el más recomendable es uno o dos tonos mas bajos que tu color de pelo, normalmente los cafés funcionan bien, haz pruebas para ver cual de ellos se te ve más natural.
Es muy común que cuando las peines, haya pelitos que rebasen la línea natural de la ceja, no depiles, simplemente toma unas tijeras pequeñas y recorta la parte que sobresalga. Ahora sí, el marco de tu cara estará perfecto, la gente notará un cambio positivo en ti, pero no sabrá explicar qué es. Pocas saben el secreto de las cejas.


Fuente:

Excelsior

8 de Agosto de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: