martes, 9 de septiembre de 2008

Ponle buena cara a la vuelta al trabajo: 10 pasos para maquillarte siguiendo las tendencias de otoño



Te damos las claves para hacer de los looks de pasarela un maquillaje apto para ir al trabajo: fácil de lograr, duradero, sencillo y favorecedor. Para una vez que los grandes estilistas apuestan por looks válidos para el día a día ¡Tendremos que aprovecharlo!

Este otoño, ve guapa al trabajo

Asumámoslo, el verano se ha acabado y hay que volver a trabajar. Lo malo: la cara de disgusto te durará unas semanas hasta que te acostumbres. Lo bueno: puedes mejorar bastante esa cara siguiendo los básicos para maquillarte esta temporada ¡Sácale provecho a las tendencias de otoño sólo en 10 pasos!

1. Ahorra tiempo siendo previsora: prepara tu rostroEn verano solemos castigar mucho la piel y esta se ve un poco deteriorada, algo absolutamente incompatible con el de la temporada que tiende al efecto nude, es decir, cara inmaculada que resalte tu belleza natural. Para recuperar su estado, puedes seguir los consejos que ya te hemos dado en Nosotras, y así lo tendrás mucho más fácil a la hora de maquillarte cada mañana rápidamente.

Es importante tener un rostro limpio para que el maquillaje quede bien fijadoAun así, recuerda comenzar siempre por limpiar bien el rostro y aplicar una buena crema hidratante. Ten en cuenta que en los meses de entretiempo y por las mañanas necesitas algo ligero que no empalague demasiado tu piel. Una buena opción es Gel-Crème Fraîcheur Désaltérant de Clarins, ya que refresca, corrige brillos, y favorece la duración del maquillaje.

2. ¡No a las imperfecciones! El corrector será tu mejor amigo este otoño. Corrige los pequeños fallos de la piel y sobre todo, las ojeras. Para ello aplica el corrector dando toquecitos con el dedo muy cerca de las pestañas inferiores ¡Y quítate esa cara de dormida!

Borra todo lo que quieras con Eraser, de Max Factor3. Un rostro uniforme ¡Pon tu cara bonita!Lo absolutamente esencial este otoño será que aprendas aplicar la base de maquillaje de una vez por todas, ya que el resultado debe ser muy natural. Es muy importante elegir bien el producto, que tiene que ser ligero (para esto tipo mousse van muy bien), y huir del efecto máscara con una correcta aplicación ¡Recuerda extenderlo bien, por todas las zonas y de manera uniforme! Maquillajes como Lisse Minute Base Comblante, de Clarins, son especialmente indicados para zonas conflictivas como alrededor de la nariz o la barbilla, pues permiten disimular defectos como los poros dilatados o pequeñas arruguitas.

En extender el maquillaje d manera uniforme, está la clave

4. No abuses de los polvos... no son tan mágicosSabemos que cuesta bastante desprenderse de ese bronceado que tantas horas de playa nos ha costado, pero eso no es excusa para echarse una capa de polvos de un centímetro sobre la cara. Esto resecará mucho tu rostro a lo largo del día, así que prueba mejor con una fina capa de polvos ligeros y con efecto mate. Un truco: prueba productos como Fix' Make-Up de Clarins, un spray antideshidratación que fija los colores, reaviva el resplandor y matifica la tez durante horas.

Fix' Make-Up de Clarins , para que todo quede en su sitio5. Un poco de color nunca viene mal...Este es el toque final para conseguir un rostro con aspecto natural y saludable durante toda la jornada. Recuerda que el look nude es contrario a los artificios, así que tampoco te pongas como Heidi, con un leve brochazo de colorete rosado en las mejillas, bastará.

6. como Dios los trajo al mundo: el efecto nudeSiguiendo la estética del rostro, los labios se llevan también muy cuidados y naturales con tonos beige, melocotón, o rosados. Estos se pueden aplicar directamente con la barra de labios tras haberlos perfilado con un lápiz del mismo tono que tu piel. Un truco: si tienes un compañero al que quieres seducir, difumina muy levemente el color de la barra en los bordes del labio y aplica un poco de brillo en la zona más carnosa.

Conseguirás un efecto labios mordidos muy sexy y natural.

Unos labios naturales hacen una sonrisa mucho más fresca y cautivadoraSi te va algo más sofisticado, no dudes en apostar por los tonos granates para tus labios. Y para conseguir que permanezcan inalterables, perfila y rellena los labios con tu lápiz neutro y después aplica el color con un una brocha.

7. Cejas: esos pelillos que siempre se nos olvidanProbablemente sea algo difícil para ti pasarte a la de las cejas gruesas y definidas si hasta ahora estabas acostumbrada a depilar tus cejas muy finas. Un truco para marcarlas y espesarlas bien es usar una sombra de sin brillos que coincida con tu color de pelo y aplicarla con pequeño brochazos siguiendo la línea natural de la ceja. No olvides, además, llevarlas bien peinadas.

Sombra de ojos: deja lo más espectacular para la noche La tendencia este otoño para los ojos es claramente el efecto ahumado. Sin embargo, hay que tener cuidado con este estilo ya que puede resultar muy duro para llevarlo durante el día. Olvídate si tienes los ojos muy pequeños, pues hundirá tu mirada, o si ya eres bastante madurita, porque endurecerá demasiado tu expresión.

Si no es tu caso y te apetece probar, utiliza dos sombras mate. Aunque se lleve el negro, déjalo para salir por la noche si no quieres matar a tu vecina de un infarto en el ascensor esa misma mañana. Prueba con malvas, índigos o marrones suaves sobre bases beige o doradas. La otra opción es mantener el estilo nude y solo iluminar un poco la mirada con un tono beige bajo el hueso de las cejas y justo al lado de las pestañas.

9. Eyeliner y máscara de pestañas: cómo aplicarlos para un efecto suaveSi queremos un efecto muy natural, podemos prescindir de ellos sustituyendo el lápiz por una sobra de ojos aplicada en el nacimiento de las pestañas, y la máscara por un rizador (recuerda también que si vas a utilizar ambos, debes rizar las pestañas antes de aplicar la máscara para evitar que estas se rompan con más facilidad).

La máscara waterproof easy de Bourjois, además de venir en varios tonos, te facilitará la engorrosa tarea de desmaquillarteSi no la mejor opción es elegir tonos marrones (a no ser que seas muy morena), ya que su efecto es más suave. Para que queden bien no te eches demasiado, sigue la línea natural de ojos y pestañas, y dale vueltas al cepillo de la mascara para que separe las pestañas.10. ¡Ten siempre a mano un kit de emergencia!Por si al final tus productos de larga duración no eran tan fantásticos como parecían, o el estrés laboral hace mella sobre tu maquillaje, lleva siempre contigo un pequeño estuche con lo imprescindible para un retoque rápido ¡hay que nunca fallan!

Fuente:


Arrebatadora


9 de Septiembre de 2008


http://www.nosotras.com/noticias.asp?ct=174&nt=50763





No olvides visitar


http://www.tempodirelax.com.mx/