martes, 30 de septiembre de 2008

El cuidado de tus cejas es esencial


Aunque suene exagerado, unas cejas mal depiladas ya sea por su forma, por exceso o por defecto, pueden arruinar hasta el rostro más bello.

ARCHIVO El primer paso para tener unas cejas bien delineadas es ir al salón de belleza para que un profesional les dé la forma adecuada.
No se trata sólo de mantener a raya esos recalcitrantes pelitos del entrecejo, sino de saber cuál es la forma más adecuada para tu rostro.
Es fácil dejarse arrastrar por las tendencias. Pero cuidado, porque las tendencias van y vienen, y con la edad, el vello comienza a escasear e incluso deja de crecer.
Por este motivo, lo recomendable es optar por unas cejas con un estilo natural y no dejarnos llevar por la emoción de las pinzas y depilarlas en exceso.
¡Ojo! Un estilo natural no significa vía libre para dejar crecer una maraña capilar sobre tus lindos ojos... .
¿Qué es la naturalidad en lo que a cejas se refiere?
En términos generales, sería un término medio, tanto si hablamos de espesor como del arco que dibujan.
Una ceja cuidada y ligeramente arqueada confiere, dicen los expertos, un aspecto más joven al rostro, y sólo serían necesarios retoques más acentuados si se pretende corregir o equilibrar el óvalo facial o alguna facción concreta.
Repasemos ahora algunas reglas básicas que los profesionales de la estética sostienen sobre la forma de las cejas:
• Deben comenzar a la altura del extremo interno de los ojos, más o menos sobre el lagrimal.
• El punto adecuado en el que la ceja debe arquearse se sitúa a la altura del borde externo del iris ocular cuando éste se encuentra mirando al frente.
Para situar el final de la ceja en el lugar correcto, coloca un lapicero de forma transversal desde la comisura de tus labios al rabillo del ojo. La ceja debería acabar donde se encuentra la parte interna del lapicero.
Quizá por escrito suena complicado, pero si te pones ante el espejo verás que es sencillo.
Si tus cejas son un desastre...
Lo recomendable si has descuidado tus cejas durante años, o si tienes dudas sobre la forma y dimensiones más adecuadas para tu rostro, es acudir a tu salón de belleza.
A no ser que tengas mucha práctica, no te aconsejamos que tú sola te saques la ceja o la depiles con cera porque puedes provocar una "desgracia" de proporción épica.
En tu salón de belleza podrán aconsejarte y "limpiar" la zona de vello sobrante hasta lograr la forma idónea.
Después, te será más fácil hacer tú misma el mantenimiento, e ir depilando todo el pelo que crezca "fuera" de tu nueva ceja. Para ello, lo mejor es que inviertas en unas buenas pinzas de depilar y un espejo de varios aumentos.
Unas buenas pinzas te ayudarán a mantener la forma de tus pestañas. // Image2 end --> Las cejas también se 'peinan' y existen utensilios especiales como estos para cepillarlas y mantenerlas en línea.


Fuente:

Aldiatx.com

30 de Septiembre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: