miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chi Kung, energía para ejecutivos


Esta disciplina, de más de 5 mil años, les permite canalizar de manera positiva el estrés y aumentar su productividad
Haz más, en menos tiempo 2007-12-11
Claudia RamírezEl UniversalMartes 11 de diciembre de 2007claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
“El Chi Kung desarrolla la energía mental, cerebral e intelectual, lo cual genera la llamada ‘velocidad síquica’. Este es un estado maravilloso, porque empiezas a ver que tu alrededor se vuelve lento. Es como si ya no tuvieras presión para realizar las actividades que haces normalmente; las haces mejor y con más rapidez”, nos dice el maestro Gustavo Abad, quien practica y enseña esta disciplina oriental desde hace largos años.
Aún más, emplea el Chi Kung en la rehabilitación de niños de la calle, víctimas de violencia y enfermos de VIH.
Por definición, el Chi Kung es el método para entrenar la energía vital. En su práctica se combinan suaves movimientos corporales, concentración mental y respiración; con ello se consigue aumentar la energía de la persona y sentar las bases para una vida armoniosa.
De origen chino, esta actividad formativa se ha practicado en Oriente desde hace unos 5 mil años. En los tiempos modernos, se ha visto cómo proporciona importantes beneficios a ejecutivos de grandes empresas, quienes han logrado canalizar el estrés, fortalecer los lazos de comunicación con su equipo de trabajo, aumentar la productividad, tener contundencia en la toma de decisiones, plantearse metas y alcanzarlas.
“El Chi Kung es muy vasto y se puede aplicar en diferentes ámbitos, como en el entrenamiento de artes marciales, en deportes de alto rendimiento y, recientemente, en el campo laboral.
“La práctica de esta disciplina nutre nuestra conciencia y nuestra actividad cerebral; canalizado de esta forma, puede ser muy útil para las empresas”, expresa Gustavo Abad, profesor de Chi Kung de AgoraLucis (agoralucis.com.mx), con casi 20 años de experiencia y quien desde hace tres años brinda cursos a importantes corporativos de México.
¿Por qué Chi Kung?
“Cualquier acción que nos ayude a combatir el déficit de atención es una herramienta útil en el ámbito profesional y en casi todos los medios”, dice Gustavo Abad, quien pone énfasis en la llamada ‘velocidad síquica’, esto es, un estado de paz y tranquilidad “que te permite fluir armoniosamente”.


Fuente:

El Universal

12 de Diciembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: