miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un spa en casa


Eliminar el estrés, renovar las energías o embellecer la piel. Estas son algunas de las ventajas que se disfrutan en un spa. Pero también es posible gozar de esos pequeños momentos de relax en nuestro hogar
A esta altura del año, es normal sentirse cansada y desear realizar un tratamiento relajante. Si no cuenta con el tiempo o el dinero para concurrir a un spa, sólo debe seguir algunos consejos para disfrutar de pequeños momentos de equilibrio y armonía en casa.Para disponernos a gozar de nuestro spa hogareño necesitamos algunos productos de cosmética: exfoliantes faciales y corporales, tónicos e hidrantes y gel o espuma de baño. Un masajeador y una bata completan el kit.Lo fundamental para disponernos a disfrutar de un momento de tranquilidad es preparar el ambiente: cerrar las cortinas, elegir aceites aromáticos, encender velas de colores y poner música suave pueden ser un buen comienzo.Limpie su rostro y realice una buen exfoliación; luego aplique un tónico y continúe con un hidratante apropiado para su tipo de piel.La exfoliación debe continuar por el cuerpo, con movimientos circulares para renovar las células muertas y estimular la circulación. Existen numerosos productos para exfoliar, como geles y jabones con semillas. Si no están a su alcance, utilice una esponja vegetal.En la bañadera, dése un baño de inmersión con pétalos de rosas y algunas gotas de aceites aromáticos, para relajar el cuerpo y la mente. Bajo la ducha, imagínese que el agua se está llevando toda la tensión y la energía negativa.Posteriormente, aplique un hidratante corporal con movimientos suaves, desde abajo hacia arriba, siguiendo el sentido del sistema linfático y ayude a eliminar las toxinas.Durante el día, abuse de las frutas, de las verduras y tome mucho líquido.


PARA DISMINUIR EL ESTRES

Si bien es recomendable generarse un día de spa frecuentemente, día a día se deben tener en cuenta algunos consejos para eliminar los signos de estrés. Palidez, las ojeras, falta de brillo en la piel. Estos signos de cansancio atacan a la mujer sin distinguir su edad. Se revierten con métodos sencillos y caseros.* Por la mañana, elimine los restos de oleosidad del sueño y póngase en órbita con un toque de frescura. Elija un producto de limpieza adecuado a su tipo de piel.* Para las que tienen piel normal a seca, las cremas son el mejor medio. Las que contienen oxígeno, eliminan impurezas sin alterar la hidratación.* Los geles y espumas que se usan con agua son indicados para pieles grasas o mixtas, pero también, para todas las que precisen una ducha cada mañana.* Por la noche, hay emulsiones muy líquidas que cumplen multipropósitos (ojos, cara, labios y cuello). Aunque prefiera los geles con agua, es preciso que quite antes el maquillaje más grueso, como el de los ojos o la boca. Use un producto específico. Ahora, existen los que además de arrastrar impurezas, disuelven la pintura.

TONICOS

Cumplen con la función de activar la circulación y quitar la palidez. Algunos contienen oxígeno, extractos de hierbas y flores. También, pueden actuar como limpiadores. Se aplican después de la limpieza.* Si tiene piel sensible, use los balsámicos que alivian irritaciones y suavizan.* Si el cutis es graso, los tónicos astringentes ya no contienen alcohol, sino que son del tipo equilibrante. Impiden la formación sebácea sin el efecto rebote.* Cuando el espejo le devuelve una imagen de chica ojerosa o con bolsas, use un pompón embebido en tónico bien frío en cada ojo y quedará como nueva.


PULIDO

Una vez por semana debe quitar el manto del cansancio de la oficina y devolver lozanía al rostro.* Existen diferentes métodos para realizar una exfoliación: la más simple es con un cepillo de bebé; también se puede comprar en la casas especializadas en cosmética, los que se utilizan con la emulsión limpiadora.* Hay geles para "gommage" que traen una arenilla con la que se arrastran las impurezas. Otros tienen componentes químicos que realizan la misma tarea.* Las máscaras clarifican sin frotar la piel. Es lo más recomendable para las pieles secas o sensibles. No abusen las que tengan piel grasa.


Fuente

El Dia

5 de Diciembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: