viernes, 28 de diciembre de 2007

La energía y las vacaciones



Llegó Navidad y con ella, para algunos, llegaron las vacaciones. Como sabemos las vacaciones son un periodo de tiempo en el que los estudiantes o las personas que trabajan toman un descanso determinado, es decir, un receso de sus actividades por un periodo de tiempo establecido.
Las vacaciones se crearon hace miles de años con el objetivo de que el hombre tuviera un periodo de tiempo para relajarse. Como sabemos el descanso es una necesidad del ser humano; la relajación es esencial para mantener una buena salud tanto física como mental. Las vacaciones nos ayudan a prevenir el estrés, el cansancio y otras patologías, además nos permiten despejar nuestra mente para que al momento de regresar a nuestras actividades seamos más productivos.
Generalmente quienes deciden tomar vacaciones sustituyen sus actividades diarias por otro tipo de actividades; lo ideal es que utilicemos este tiempo vacacional para realizar actividades recreativas que nos mantengan alegres y activos.
Muchas familias aprovechan las vacaciones para viajar. Desde mi punto de vista los viajes son grandes maestros; cuando viajamos eliminamos las fronteras, ampliamos nuestros horizontes, adquirimos nuevas perspectivas, aprendemos a valorar y a crecer como personas. Los viajes nos permiten descubrir nuevos horizontes, nuevos paisajes, nuevas formas de pensar, ampliamos nuestra consciencia ya que nos percatamos de situaciones, desafíos o retos que muchas de las veces no tenemos en nuestra vida diaria.
El viajar nos ayuda a ver el mundo en el que vivimos de una manera distinta, nos ayuda a sensibilizarnos, a darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que carecemos, por lo tanto si tienes la oportunidad de viajar en estas vacaciones ¡aprovéchala!, disfruta de esa energía tan maravillosa que te dan los viajes, mantén tu mente abierta al mundo exterior, relájate, reflexiona y observa, ya que puedes aprender muchas cosas que te ayudarán a ser una mejor persona.
Para quienes deciden no viajar durante las vacaciones existen también muchas actividades que se pueden realizar para disfrutar de igual manera. Puedes aprovechar tu tiempo libre para realizar alguna actividad, puedes visitar museos, plazas comerciales o lugares de atracción turística, ya que muchas de las veces no nos damos el tiempo para conocer todos los atractivos que nos ofrece nuestra ciudad.
También puedes ocupar tú tiempo libre en leer un buen libro, en relajarte escuchando tu música preferida, en meditar, en ver alguna película que te guste, en fin, es cuestión de actitud, de ganas de cambiar la rutina diaria por actividades que nos ayuden a sentirnos mejor.
Así como para nosotros los jóvenes y adultos son importantes las vacaciones, de igual manera lo son para los niños y adolescentes. Diversos estudios realizados en Estados Unidos aseguran que un buen descanso y la realización de actividades al aire libre son fundamentales para el rendimiento escolar del siguiente periodo.
Para los niños las vacaciones son importantes para que tengan tiempo para jugar, para crear, para expresarse y para divertirse jugando. Es muy importante que los padres estimulen los juegos en donde los niños desarrollen su creatividad, su comunicación, su capacidad de explorar e investigar, ya que mediante los juegos los niños aprenden mucho más.
Recuerda que en nuestras manos está el tener unas vacaciones divertidas, no importa el lugar en el que nos encontremos, lo importante es la actitud que tomemos, aprovecha tus vacaciones para llenarte de energía y te aseguro que te sentirás mucho más feliz y saludable. ¡Hasta la próxima!

Fuente:

Vanguardia Informativa

28 de Diciembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: