miércoles, 20 de febrero de 2008

Revitaliza tu piel



12:00 AM CST on Wednesday, February 20, 2008
Por PATRICIA PRIETO
No esperes a que termine el invierno para darle brillo y nutrir tu piel. La resequedad causada por el frío, la calefacción y el uso de agua muy caliente también la afectan.
La esteticista Yolanda Villegas asegura que el procedimiento es muy sencillo. Sugiere tratar la piel con una crema exfoliante (en inglés scrub, pasta con granitos pequeños) o con una que contenga ácido glicólico.
Estos dos productos hay que usarlos con cuidado para no dañar la piel.
En el caso del primero, lo debes aplicar con un movimiento circular, delicadamente, con la yema de los dedos y una presión suave. Nunca se debe usar cepillo, guante o esponja exfoliante.
"El hombre que se afeita no debe usar scrub", dice Villegas. "Tampoco deben hacerlo las personas con acné, piel muy delgada o sensible. En realidad, este producto se recomienda sólo para personas de piel sana y debe usarse una vez al mes".
Terminado el proceso de la exfoliación, hay que aplicar una crema humectante para nutrir la piel.
Rosy López, experta en belleza natural y autora del libro Secretos de mujer, aconseja limpiar la piel de adentro hacia afuera.
Esto se logra, dice, con una limpieza del intestino, hígado, riñones y páncreas, que libera al cuerpo de toxinas.
"La desintoxicación se hace con un compuesto que contiene perejil, omega 3, algas marinas, alfalfa y otros ingredientes que ayudan a controlar los niveles de las hormonas y el funcionamiento de la tiroides", explica la experta.
"El compuesto se toma dos veces al día (antes del desayuno y de la cena) y se mezcla sólo con agua o jugo de arándano rojo, que tiene la propiedad de ser diurético".
Para que la limpieza del cuerpo sea efectiva y rápida, López asegura que hay que evitar los alimentos muy condimentados, con mucho chile y grasa, durante los 21 días de la ingestión del compuesto.
También es importante tomar mucha agua, ya que ésta hidrata las células del cuerpo.
Prieto escribe para La Opinión de Los Ángeles.


Fuente:

Aldiatx.com

20 de Febrero de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: