viernes, 22 de febrero de 2008

Visualizaciones creativas, un ejercicio para relajarte y solucionar tus problemas


Cuando la tristeza,las preocupaciones,la angustia te invaden siempre es bueno contar con aliados,además de las amigas o la gente en la que confías y con quienes puedes hablar.
Cuando los problemas te saturen y no te dejen ser tu misma...
Aliados son aquellas herramientas que pueden acompañarte en tu camino personal, tanto para encontrar alivio como para seguir indagando en ti; es decir, creciendo.
Aliados son algunos , la , ciertas películas, diferentes técnicas que provienen de la psicología como la relajación, las técnicas gestálticas, las visualizaciones creativas o algunas disciplinas orientales, aliada es la iluminación tenue, los inciensos y las velas; las afirmaciones positivas, las de Bach y la aromaterapia.
Tú encontrarás tus propios aliados que te garanticen independencia y alivio.

Elige un espacio en tu donde te sientas muy a gusto y donde tengas garantías de no ser interrumpida durante un tiempo, a medida que vayas conociendo la técnica verás cuanto tiempo necesitas para hacerla.
Puedes tumbarte o sentarte, elige de acuerdo a tu mayor sensación de bienestar. Cierras los y comienzas a estar muy atenta a tu respiración: coges aire y lo exhalas hasta que sientas que el ritmo se regulariza.
Coges aire y cada vez que lo exhalas te das la indicación de relajarte un poco más.
Haces una cuenta regresiva desde el 10 hasta el 1 y a medida que vas diciendo los números (interiormente) vas reproduciendio la sensación de estar bajando en un ascensor o sumergiéndote en el agua. Busca aquel descenso que más placentero te resulte


Cuando digas 0 te dirás tres frases:-Mi se relaja-Mi mente se aquieta-Estoy en armonía y en paz
Con los ojos siempre cerrados llevarás tu mirada hacia el entrecejo, el sitio donde generas las imágenes y visualizarás una pantalla blanca en la que te verás a ti en alguna situación que quieres resolver. Comienza a generar las imágenes que reflejen el modo en que quieres que termine esta situación.
Proyecta la solución de tu problema. Graba esta imagen en tu memoria. Coge aire, lo exhalas y lentamente vas volviendo a prestar atención a tu respiración. Cuando te sientas muy a gusto y pronta para hacerlo, abre los ojos.



Vuelve a ese sitio en tu entrecejo cada vez que quieras pensar en alguna situación que deseas aclarar o resolver.No se trata de que esto sea la solución pero si es parte del camino que recorrerás en su búsqueda. Contarás siempre con los aliados que hayas escogido.Contarás contigo.
Mariana Fiksler
http://www.padresehijos.miarroba.com/


Fuente:

Nosotras.com

22 de Febrero de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: