martes, 5 de febrero de 2008

Si tu piel tiene sed...



Si tu piel tiene sed...En ocasiones, beber agua no es suficiente para hidratarla, pero para eso están algunos productos cosméticos

Claudia RamírezEl UniversalMartes 05 de febrero de 2008
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Una piel hidratada es tersa, elástica, luminosa, joven y atractiva. Es tan importante mantenerla con la cantidad de agua que necesita que algunos expertos señalan que representa 90% de la belleza.
El ser humano, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en que vive, tiene en promedio 65% de agua en su cuerpo. Y en el caso específico de la piel, ocupa dos tercios de ella.
Adiós al agua
Desafortunadamente, la humedad se pierde con mucha facilidad. Tan sólo en cada lavado, la piel pierde 25% de su hidratación natural.
A pesar de que nuestro organismo tiene la capacidad de regular la hidratación, ante ciertos agresores la piel no tiene la oportunidad de responder con rapidez, por lo que pierde más agua de la que se puede retener.
Los enemigos
En condiciones normales, la epidermis se regenera de forma natural cada 28 días, es decir, se desprenden las células muertas para dar paso a piel nueva.
Cuando no es óptima la hidratación cutánea, las células viejas se quedan en la superficie de los tejidos, lo que provoca que la piel se vea y sienta seca y agrietada.
Todas las pieles, incluso las grasas, deben hidratarse, sobre todo cuando se exponen a condiciones climáticas extremas.
Consecuencias
Cuando nuestra piel no está correctamente hidratada:
• Se acelera la aparición de líneas de expresión
• Falta firmeza
• La piel se siente rugosa y áspera
• Falta luminosidad
• El maquillaje no perdura
Apoyo cosmético
En casos severos, beber agua no es suficiente. Para que la piel recobre su elasticidad y tersura es necesario apoyarse en buenos productos cosméticos que colaboren a recobrar el agua perdida y ayuden al organismo a retenerla.
Algunos de los productos que te auxiliarán en este proceso son:
1) Hidra-Global, de Sisley. Hidrata, protege y alisa. El resultado, una piel suave, flexible, elástica, radiante y luminosa. De textura sedosa pues es un gel-crema fresco, ligeramente azulado porque el producto contiene extracto de Malaquita.
2) Diamond Extreme, de la línea Diamond Collection, de Natura Bissé. Infusión de hidratación extrema creada para satisfacer las necesidades de las pieles expuestas a condiciones extremas. Formulada con un innovador suplemento lipídico que combina el aceite de amaranto, la manteca de mango salvaje y karité.
3) The Body Crème, de La Mer. Restaura la suavidad y elasticidad. Reconforta la piel instantáneamente. Contiene el ingrediente marino exclusivo famoso de la firma.
4) Nutri Soft 24H, de L’Oréal Paris. Crema de textura aterciopelada que penetra instantáneamente en la piel. Sus activos combaten la resequedad y mantienen su hidratación.


Fuente:

El Universal

5 de Febrero de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: