miércoles, 9 de julio de 2008

¡Adiós a las ojeras!


• Las bolsas se originan por retención de líquidos. • La reflexología facial reduce los signos de cansancio. • Las ojeras pueden ser un problema de pigmentación genéticoEl contorno de los ojos es la zona más frágil y sensible de toda la cara, por ello envejece antes que el resto del rostro. Su fragilidad y la expresividad del rostro hacen que haya que hidratarla intensivamente.
Arrugas
Con los años empiezan a aparecer pequeñas arruguitas que se irán haciendo fijas sino se controlan. La hidratación es fundamental, pero la crema normal de cara no es la más adecuada, por lo que a partir de los 25 años se recomienda usar cremas específicas para esta zona.
Bolsas
El origen es las desagradables ojeras es la retención de líquidos que provoca una hinchazón de los tejidos. Sin embargo, cuando nos levantamos con los ojos hinchados suele ser por falta de descanso y conviene aplicarles frío.
Ojeras
Salen por diversas razones: no dormir bien, problemas de circulación o causas genéticas de pigmentación de la piel.
Productos
La mayoría de los productos cosméticos incorporan principios activos descongestionantes , antinflamatorios y drenantes, para mantener el área de los ojos con aspecto más joven y sin bolsas ni ojeras.
Aplicación
Se debe utilizar una pequeña cantidad y aplicarla mediante suaves masajes de fuera adentro de los ojos , no es necesario aplicarlo en los párpados superiores.
Un truco
Hervir dos saquitos de manzanilla y guardarlos en la nevera. Cuando estén fríos se coloca uno en cada ojo durante 20 minutos.
Reflexología facial
Cada vez se recurre más a terapias orientales y milenarias para intentar resolver los problemas de salud.Estas técnicas además pueden ser fuente de belleza como es el caso de de la reflexología facial, que consiste en activar algunos de los más de 500 puntos del rostro que están interconectados con otra partes del cuerpo.
Según la experta en reflexología facial Encarna Navarro, si activamos determinadas zonas de nuestro rostro , como la que hay entre las cejas, la piel se oxigena, al igual que si masajeamos la de alrededor de los ojos, esta parte se descongestiona, lo que contribuye a que se suavicen las ojeras y las bolsas.
Tratamiento
Inyecciones de toxina botulínica (bótox) en entrecejo y patas de gallo para eliminar las arrugas durante 3 o 4 meses.
(20minutos.es)


Fuente:

El Mañana

8 de Julio de 2008



No olvides visitar