lunes, 7 de julio de 2008

Belleza para hombres


Los hombres le prestan cada vez más atención a su imagen y se preocupan por lucir bien. Hacen dietas, utilizan antiarrugas y se hacen liposucciones. Los que prestan atención a su físico ya no son metrosexuales, son machos coquetos.
Bellos y a la moda
Impecables de la cabeza a los pies. Así quieren deslumbrar muchos varones de hoy. El mercado de la cosmética masculina evoluciona a pasos agigantados y se extiende como la pólvora en droguerías y grandes almacenes. Los hombres ya no se avergüenzan de cuidarse y están a la última en cuanto a tratamientos revolucionarios de belleza. Cremas hidratantes específicas para ellos que eliminan los roces producidos por el afeitado diario, antiarrugas que erradican manchas, cierran poros e incluso reductoras. En pocos hogares se oirá "Cariño ¿dónde has puesto mis pinzas de depilar?", pues ellos tienen las suyas propias y se encargan de que ningún pelo esté fuera de su sitio. Campos de acción que ya no son propiedad exclusiva de las mujeres. Cosmética masculinaLos responsables de Desarrollo e Investigaciones de Cosmética aseguran que el futuro del éxito reside en poseer una línea masculina competitiva eficaz y realmente útil. Las compañías de salud y belleza han apuntado sus ojos hacia los hombres porque la demanda de los productos para el cuidado y aseo personal de este género, ha manifestado un incremento express tanto en demanda como en nuevas retribuciones económicas a la industria de la belleza.Es como si de repente toda una nueva hornada de machos se interesaran por lucir bien para ellos, por primera vez, como siempre han hecho ellas.


Las estadísticas lo tienen claro. Según datos elaborados a nivel mundial por Kline, en 2006 los artículos de venta masculinos fueron los que alcanzaron los índices más elevados de la industria, y sufrieron un incremento sin precedentes en la historia: el 8.7 por ciento en rendimiento económico y el 5.6 por ciento en producción promedio global.Hasta hace poco menos de un lustro los hombres coquetos se limitaban a hacer excursiones a los neceseres de las féminas pertenecientes a su círculo íntimo, sin embargo ahora ya no se conforman con confiar en el criterio ajeno, quieren saber cuáles son los productos más beneficiosos para ellos y se informan y experimentan.Calvicie, arrugas y barrigaAdemás, y en vista de la demanda, proliferan en las grandes urbes salones de belleza y spas para ellos, con tratamientos a su medida y pensando en sus problemas. Lo que más les preocupa es la calvicie, el contorno de ojos y las arrugas.Otra zona de riesgo para ellos es la barriga, por lo que ya es habitual comentar las calorías con un miembro del sexo contrario, lo que hasta hace poco era impensable. Los gimnasios, por su parte, hacen su agosto. Al igual que las peluquerías, en Aveda revelan un dato sorprendente, tienen más clientes para manicura y pedicura del sexo masculino que mujeres. Pero no sólo eso, una estilista del prestigioso salón de belleza afirma: "ellos vienen para darse mechas, teñirse, tratamientos suavizantes y contra la caída del cabello, depilación de cejas y cortes de pelo a la moda". Además se dan rayos UVA en una proporción superior a las mujeres (63 por ciento ellos, 47 por ciento ellas). El promedio de edad de estos nuevos hombres "top" es de 25 a 45 años, y es que, aunque la belleza es un estado emocional, algunos cuidados extra ayudan.


Fuente:

Univision.com

7 de Julio de 2008



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