martes, 8 de julio de 2008

Date un cabello sano


No es un secreto que la combinación de un descanso adecuado, una dieta sana y ejercicio moderado puede hacer milagros por tu actitud, tu salud, tu piel y por supuesto tu cabello. Pero hay que reconocer que cuando se trata de la salud del cabello, no todos los alimentos son igual de convenientes.
Si has usado champús y tratamientos costosos, y has pasado días y días sin usar tintes, o incluso sin lavarte el cabello con la esperanza de reducir sus daños, y te sientes frustrada al no ver resultados, tal vez el problema no tiene que ver con lo que le das a tu cabello, sino con lo que le das a tu cuerpo.
Los siguientes son cinco productos fabulosos que puedes incluir en tu dieta para obtener un cabello lozano y saludable.
•Salmón: Me encanta el salmón... contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, proteínas, vitamina B-12 y hierro. Es una maravilla para tu salud y tu cabello.
•Espinacas: Además de ser una rica fuente de hierro y calcio, los vegetales con hojas de color verde oscuro son una excelente fuente de vitaminas A y C. Estas vitaminas producen una sustancia aceitosa llamada sebum, que es segregada por los folículos del cabello y funciona como un agente acondicionador para el cabello.
•Frijoles: Los frijoles, así como las judías, las lentejas y otros granos, son el alimento más importante para tu cabello, por todos los beneficios que ofrecen.
Las lentejas y frijoles contienen una gran cantidad de proteínas–el cabello está compuesto básicamente de proteínas–pero también contienen un nutriente muy raro llamado biotin.
La falta de biotin causa fragilidad en el cabello.
Si bien una multi-vitamina incluye este nutriente, cuando lo consumes en su forma natural es completamente absorbido por tu sistema digestivo.
•Nueces: Si quieres lucir un cabello abundante, sano y brillante, acude a las nueces en todas sus variedades, incluyendo almendras, pecanas, castañas etc. Inclúyelas en tu dieta diaria para obtener un cabello súper saludable. Las castañas o nueces del Brasil son una rica fuente de selenio, que también contribuye a la salud de tu cuero cabelludo.
•Proteínas: Las proteínas, ya sean en forma de pollo, pavo o huevos, añaden mucha fuerza a tu cabello, que está formado de proteínas. Inclúyelas en tu dieta diaria. Los huevos también contienen biotin y B-12.
Consulta siempre con tu médico con respecto a tu dieta y cualquier cambio importante, y también si experimentas efectos secundarios a consecuencia de alguna modificación en tu dieta.
Combina estos productos saludables con descanso adecuado y mucho consumo de agua para hidratar tu cabello. ¡Los beneficios serán invaluables!
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Los Secretos de Samy aparecen cada martes en esta sección.


Fuente:

Aldiatx.com

8 de Julio de 2008



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