jueves, 3 de julio de 2008

Refréscate y ponte en forma



No hay nada más delicioso que combinar el ejercicio con la delicia del agua tibia, que además de relajarte es divertido y te permite ponerte en forma


Los aquaerobics o aquafitness no son nada nuevo en el mundo de las terapias físicas, ya que comprenden actividades cardiopulmonares, ejercicios específicos para fortalecer o rehabilitar diversas partes del cuerpo, sobre todo después de accidentes o cirugías o por enfermedades y ejercicios de respiración y relajación, que son muy buenos para toda la familia y no solamente con terapias de enfermedades, sino también para mantener la salud física y mental.
Se practican en una alberca donde se puede estar de pie y realizar distintos ejercicios, por lo que no es necesario saber nadar a la perfección.
El tipo de movimientos que se realizan son semejantes a los de los aeróbicos tradicionales, pero por el peso del agua, son más lentos, cuestan menos trabajo, no tienen impacto en las articulaciones y fortalecen mucho más éstas, los músculos y huesos.
Se realizan además de forma muy agradable, en grupo, con música y dirigidas por un entrenador. SE pueden complementar los ejercicios con pesas huecas de plástico, espaguetis de hule espuma, tablas de natación y pelotas.
Algunos de los beneficios del aquafitness son:
Los ejercicios permiten quemar grasa principalmente, lo que no ocurre con otros deportes, por lo que es muy recomendable para personas con sobre peso u obesidad, sin que se sometan a ejercicios duros que puedan lastimarlos o poner en riesgo su vida.
Involucra varios deportes, sobre todo aerobics, natación y pesas.
El agua permite trabajar la tonificación muscular, al ejercitarse todos los músculos, lo que es ideal para personas que han perdido el tono muscular o la fuerza, debido a la edad, enfermedades o accidentes.
Ayuda mucho a personas con problemas posturales, articulares u óseos.
Mejora la calidad de las funciones fisiológicas como el sueño, el nivel de grasa corporal, el colesterol, el ácido úrico, los niveles de azúcar en la sangre y otras más.
Al hacer ejercicio el sistema inmunológico funciona adecuadamente en la prevención de diversas enfermedades.
El agua ofrece doce veces más resistencia que el aire, lo que fortalece mucho más, con aparente menor esfuerzo de la persona.
Brinda relajación y evita la tensión de los ejercicios en un gimnasio, aún con pequeños desplazamientos dentro del agua.
Puede ser practicado por personas de todas las edades.
Es un excelente deporte para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad física o con afecciones en la columna vertebral.
Si te interesa ponerte en forma y refrescarte a la vez, puedes llamar al Instituto Mexicano de Medicina del Deporte y Actividad Física. El teléfono en la Ciudad de México es 5524 3426
Elige estar en forma para que tu bienestar sea mayor


Fuente:

Esmas.com

3 de Julio de 2008



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