lunes, 21 de julio de 2008

Rutina de ejercicios para adelgazar


Si tienes sobrepeso y quieres empezar a hacer ejercicios, los ejercicios aeróbicos son una buena elección. Puedes comenzar con unos 30 minutos 4 veces a la semana. Si hace mucho tiempo no haces ejercicios, tienes problemas de salud o tu peso es excesivo, haz una rutina de solo 5 minutos.
Cinco minutos pueden parecer pocos, pero está bien para empezar, porque esa es la idea, poner el cuerpo de movimiento de una buena vez con los siguientes ejercicios:
Caminar rápido. Las caminatas contemplativas, es decir, concentrándote en perder peso, le resulta a algunas personas, aunque no es inmediato. Camina con energía de 5 a 10 minutos unas 3 veces por semana, y ve aumentando el tiempo hasta llegar a tiempos ideales como 30 y 60 minutos.
Correr. Es una actividad muy placentera y relajante que puedes realizar durante el mismo tiempo de las caminatas. Requisito: no tener problemas en las rodillas, pies o espalda.
Saltar cuerda. Este ejercicio es muy divertido, pero necesitas tener unas piernas, espalda y pies resistentes. Con un buen par de zapatillas y una cuerda ya está, puedes quemar un montón de calorías.
Hacer bicicleta. Ya sea estacionaria (spinning) o móvil, los paseos en bicicleta representan una buena quema de calorías y de relajación para la mente.


Fuente:

Nutrición.Pro

21 de Julio de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: