miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Influye el tono de tu pelo a la hora de maquillarte?


Has pensado alguna vez si el color de tu cabello influye a la hora de elegir los tonos más favorecedores para tu maquillaje? Pues a la hora de tomar las brochas y pinceles y ponerse manos a la obra, todo cuenta, y es que no es lo mismo maquillar a una mujer de melena morena que a otra pelirroja.
ソHasta qué punto influye el color de nuestro cabello para elegir los tonos más adecuados para maquillarnos? La perfección del maquillaje dependerá de la empatía entre el cabello, la piel y el cosmético adecuado. No sólo es una cuestión de colores sino también de formas definidas.
De forma muy práctica: las mujeres de pelo rubio, ソpor qué colores tienen que apostar para maquillar sus ojos y sus labios? A los ojos de las mujeres rubias les van bien los malvas, marrones rosados y marrones metálicos, mientras que a sus labios les favorecen los crudos, rosas maquillaje, rojos y fucsia.
ソY las morenas? Pueden vestir sus ojos con tonos visón, cobrizos, metálicos, irisados y tonos humo. Mientras, para sus labios pueden apostar por el rosa palo, los corales, los marrones y los granates.
Por su parte, las pelirrojas... Para los ojos les va bien el tono topo, azul noche, teja, agua y marinos, y para los labios, tonos anaranjados, teja, caobas y marrones. Por último, en el caso de tener el pelo castaño, ソpor qué nos decantamos?Para los ojos, tonos anaranjados, chocolates, verdes, metálicos y cobrizos, y para los labios les sienta bien el tono albaricoque, crudos, rosa chicle y los rojos. Un truco: volviendo a los ojos, en general, les sienta bien a todos el tono negro, el smoky eye. ソCómo han de maquillar su piel en función del color de su melena?Aplicar el fondo de maquillaje en la zona T y extender siempre del interior al exterior hacia las sienes, retocando los contornos. A las mujeres de pelo rubio les van bien los tonos porcelana, mientras que las morenas los tostados, a las pelirrojas los blancos y a las de pelo castaño, los tonos marfil. Una barra de labios. En todos los casos, se pueden atrever a... Delinear el ojo con lápiz o eyeliner y mucha máscara. Deben huir de... Mucho colorete, el blush tiene que ser sólo una sensación.
Y el perfume como influye en el color del pelo?
Es interesante, pero poco conocido, que tu color de pelo puede influir en la manera que tu perfume favorito puede hacer que tengas un aroma diferente en tu cuerpo. No es el color tintado, sino el color del pelo natural.
Negro, rojo, moreno o rubio. El color del pelo (como el color de la piel) depende de la genética de cada persona, y, esto influye de manera que, aunque un perfume puede parecer durar para siempre en un amigo, no podría durar tanto en ti y viceversa.
Las chicas que tienen un pelo oscuro tienden a tener un tono de piel más oscura y una cantidad más alta de melanina en sus cuerpos. Al tener una concentración más alta de melanina tiende a producir más aceite, y los perfumes que contengan aceite usados por las morenas durará más mucho tiempo aferrándose a este aceite natural.
Aunque las pelirrojas pueden tener más melanina en sus genes que las rubias, su piel es normalmente bastante sensible. Así que, los perfumes apropiados para estas chicas pelirrojas son de frutas y cítrico. Las chicas rubias, al tener la piel sensible, tiende a secarse fácilmente, por esto, a las rubias les viene bien un perfume floral para que dure más tiempo.
Si eres rubia o pelirroja, hay algunas formas para que sus fragancias de perfume duren más mucho tiempo. Una de estas formas es usar un juego de cremas perfumadas, jabones, geles, polvos, y aceites. Si tienes la piel seca, podrías usar un jabón perfumado o geles, e hidratar tu piel con una crema perfumada o loción.
Otra manera de hacer que el aroma dure más tiempo, es aplicarlo en diversos puntos de tu cuerpo. Pueden ser puntos como las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas, entre los pechos, y en cada lado del derecho del cuello bajo la barbilla.
Cuando un cuerpo es más caluroso, tiende a intensificar el olor del perfume. Si prefieres mantener el olor de la fragancia todo el día, puede que tengas la necesidad de volver a aplicar tu colonia o perfume una o dos veces al día.
Para tomar en cuenta...
El aceite del cuero cabelludo, ya que es diferente del aceite de la piel y puede ser más espeso que el aceite en su piel. Hay que tener cuidado en no ponerse perfume en el pelo ya que esa cantidad de aceite puede hacer que pueda oler un poco fuerte. Además, el perfume contiene alcohol, alcohol que puede despojar su pelo de sus aceites naturales y puede secarlo.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

14/10/09



No olvides visitar