lunes, 26 de octubre de 2009

Tips para cuidar la piel de tu cara de la contaminación


Con el cambio climático y la contaminación, nuestra piel termina siendo afectada y observamos reflejos de manchas, pecas, patas de gallinas y una que otra arruguita.

Para que estos cambios no afecten en la apariencia natural y saludable de nuestro rostro, te invitamos a aprender algunos tips para que cuides la piel de tu cara.
1. Usa bloqueador solar todos los días, aunque no salgas de la casa los rayos del televisor o del computador también te afectan.
2. Desmaquilla tu cara todos los días, el maquillaje contiene una serie de químicos que van deteriorando con el tiempo la piel.
3. Mascarillas
Limpia profundamente el rostro con tónicos y cremas. Realiza por semana una mascarilla natural, te damos algunas recetas de acuerdo a tu tipo de piel:
Sí tu piel es grasa puedes hacer una mezcla de zanahoria limón, yogur y naranja. Aplicátela y déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Posteriormente sacala con agua fría. Mejorará tu imagen.
Para la piel seca puedes utilizar aceite de oliva y aguacate, déjalos por 10 minutos y sácalo con agua fría.
Si tienes impurezas y tus poros parecen tapados, puedes hacer una mezcla de leche en polvo y una clara de huevo, lo frotas en forma circular y lo dejas en la cara por 10 minutos. Retírala con agua fría y así obtendrás excelentes resultados.
Si los poros de tu cara se ven abiertos y quieres tener esa piel lisa de bebé, puedes cortar un tomate maduro, frotarlo por la cara y dejarlo secar por 15 minutos. También puedes usar carbonato, posiblemente las primeras veces te arda, pero luego verás tu piel linda y armoniosa.
Utiliza tajaditas de pepino para el contorno de ojos, pues esta parte de los ojos es bastante delicado, debido a que es delgada la piel. Consume vino, o tritura las uvas y ponlas en el contorno de ojos esto es magnifico para evitar las arruguitas.


Fuente:

Terra

26/10/09



No olvides visitar

No hay comentarios: