viernes, 30 de octubre de 2009

Realiza tu programa de ejercicio físico


La aplicación correcta de un programa de ejercicio físico produce efectos favorables sobre los diferentes órganos y sistemas del organismo, mejorando a mediano y largo plazo el estado de salud, si éste no se realiza en forma correcta pueden presentarse lesiones y no conseguir los efectos esperados.
Al iniciar el ejercicio debes recordar que la actividad es individual y se basa en las capacidades físicas de cada persona, a través de este va a mejorar tu estado de salud, si lo realizas con regularidad.Ejemplo básico de su programa de ejercicio:
Tipo de actividad física: Caminar, bailar, trotar y correr, entre otras.
Intensidad: Leve, moderada, intensa.
Duración: De 20 a 30 minutos como mínimo, en forma continua o fraccionada.
Frecuencia: Durante 3 a 5 días a la semana, iniciar con días alternos y luego diariamente.
Antes de iniciar su programa, recuerde lo siguiente:
1. Calentamiento, realícelo de entre 5 a 10 minutos, con ejercicios suaves de estiramiento y flexibilidad.
2. Trabajo fundamental, 30 minutos para caminar, trotar, correr, entre otros.
3. Recuperación, de entre 5 a10 minutos de ejercicio suave de relajación.
2.- Elija la actividad física y/o deportiva de acuerdo a su condición física actual, gusto personal y edad.
3.- Es necesario mantener una hidratación adecuada, tomar agua antes, durante y después del ejercicio.
4.- Ingerir alimentos ligeros (fruta, yogur, mermelada o cereales) una hora antes de realizar ejercicio por el gasto que produce la actividad física.
5.- Use ropa cómoda y adecuada que le permita realizar todo tipo de movimientos.
6.- No se aconseja realizar el ejercicio solo fines de semana, por el sobreesfuerzo que representa y los inconvenientes de mantenerse inactivo el resto de la semana.
Fuente:
Esmas.com
30/10/09
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