miércoles, 10 de octubre de 2007

Chocoterapia, un “bomboncito” para la piel

Ésta es una técnica muy reciente que utiliza las propiedades antioxidantes y reconstituyentes del cacao. Su uso con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación del delicioso alimento sobre la piel
POR ROSARIO TIFÁ BAYAHIBE, La Romana .- El chocolate, hoy día, no sólo funciona como un alimento importante en la dieta diaria del ser humano, sino que está siendo utilizado en el campo de la belleza con el propósito de rehabilitar e hidratar la piel.
Los dermatólogos y en especial los cosmiatras, aprovechando las propiedades energéticas y nutricionales de este alimento, con la aplicación correcta de diferentes técnicas, hacen que la piel recobre el nivel de nutrición e hidratación perdida a causa de la contaminación ambiental, mala alimentación y falta de ejercicios, entre otros factores.
Una de esas técnicas denominada “Sueño de Chocolate” es definida por Inés Castro, terapeuta al servicio de Metamorphosis Spa, ubicado en esta localidad de la zona Este el país, como uno de los tratamientos más eficaces por su doble función de humectar e hidratar la piel.
El proceso comienza con un baño de agua fría, luego un baño sauna, una ducha de agua templada y finalmente el método de exfoliación para retirar las células muertas.
De acuerdo a Castro, después de estos pasos se procede a mezclar el chocolate en polvo con la arcilla que también tiene propiedades desinflamatoria, desintoxicante y, por último, reafirma la piel.
Con este novedoso método se neutraliza la piel grasa y la seca queda humectada.
“Todos tenemos una piel que cambia con el tiempo y con la edad así como células que también cambian cuando la piel se somete a un proceso de exfoliación, por consiguiente, nuestros servicios y en particular este no tiene límite de edad ni sexo” precisó la especialista.
La grasa del cacao -expresó Inés- es la que produce el bienestar en la piel. El cliente, según dijo, mientras se va aplicando la mezcla siente una sensación de alivio debido a que el olor del chocolate reactiva el elicotamo, el sistema límbico.
Manifestó que el tratamiento debe ponerse de forma prudente para que no haya problemas en la piel.
Dijo que por el momento la terapia de embellecimiento solamente se aplica en el cuerpo, y no en el rostro, porque eso implica otro tipo de tratamiento que no está en el menú de oferta del Spa.
Sobre el spa
Metamorphosis Spa está ubicado en Bayahíbe dentro de una zona boscosa, cercana a la playa, de donde brotan varios manantiales naturales rodeados de manglares con decenas de peces, tortugas y patos.
Consta de un edificio con más de diez cabinas en las cuales se aplican los tratamientos para alimentar y embellecer la piel. Igual número de cabinas figuran en sus exteriores con amplios gazebos construidos en bambú y techados de cana.
El sonido pausado por las aguas que caen de las cascadas colocadas en forma distante, permite al visitante disfrutar de un ambiente de confort y bienestar. Entre las otras ofertas que ofrece figuran: tratamientos y envolturas corporales, hidroterapias, salón de belleza con todos sus servicios y otras facilidades.

Fuente:
Hoy Digital
10 de Octubre de 2007
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=127833

No olvides visitar:
http://www.tempodirelax.com.mx