martes, 16 de octubre de 2007

El poder del color


No todos los tonos le van bien a cualquier persona; es necesario analizar piel, cabello y ojos, para conocer lo que te favorece
Claudia Ramírez

El UniversalMartes 16 de octubre de 2007



Técnicamente, el color es una sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, representa un valioso instrumento para resaltar la belleza.
La elección correcta de los colores que usamos para vestirnos o maquillarnos puede hacer la diferencia entre vernos radiantes o lucir mal.
El poder del color
Carole Jackson, consultora de color profesional, afirma en su libro Color Me Beautiful, que no todos los colores les van a todas las personas, por lo cual, se deben seleccionar los más favorables, en función del tono de piel, ojos y cabello (aunque esté teñido).
La citada experta se valió de los colores básicos de la naturaleza para dividir a las personas en cuatro grandes grupos: primavera, verano, otoño e invierno.
“Con el tiempo, esta clasificación evolucionó. Actualmente ya no se nombra a los grupos como a las estaciones del año, sino que se dividen en cálidos y fríos, y estos, a su vez, se subdividen en intensos y suaves”, explica Bertha Díaz Garza, asesora de color, diseñadora de imagen y cosmiatra del grupo Ideal.
Ella es, además, miembro del Fashion Group y ofrece cursos y talleres en los que explica los fundamentos de la colorimetría.
Identifica tu grupo
Según Bertha Díaz, no es difícil autoanalizarse y determinar a cuál grupo se pertenece.
“Mírate al espejo, sin maquillaje y con el cabello al descubierto. De esta forma podrás observar claramente tus características. La mayor parte de los latinos pertenecemos a los grupos fríos, tanto suaves como intensos”, explica la entrevistada, quien se ha dedicado durante más de 20 años a la asesoría de color.
Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo; los fríos comprenden las gradaciones del azul al verde.
Grupo I: Cálidos suaves
PIEL: Clara con fondo marfil, ligeramente durazno, beige dorado y pecas tono dorado pálido.
OJOS: Azul, verde claro, amarillo topacio, café dorado claro, verde dorado, azul con bastones dorados.
CABELLO: Rubio dorado claro, rubio fresa, rojo claro, castaño dorado, castaño rojizo suave, gris dorado y luces doradas claras.
Colores que te favorecen: Durazno, amarillo dorado, verde limón, castaño, turquesa, azul claro, rojos con tendencia al naranja, ladrillo y marfil.
Evita: Rosa intenso, gris, negro, plata, blanco, amarillo limón, salmón y coral.
Pertenecen a este grupo: Lily Cole, Eva Herzigova, Heidi Klum; entre otras.
Grupo II: Cálidos intensos
PIEL: Dorada oscura, cobriza, tostada, ámbar.
OJOS: Turquesa, ámbar, café dorado, verde dorado oscuro y además café olivo.
CABELLO: Rubio miel, rojo brillante, castaño rojizo, castaño oscuro, cobre, blanco marfil, dorado y con reflejos dorados oscuros.
Colores que te favorecen: Metálicos, oro, bronce, cobre, caqui, verde seco, verde militar, tabaco, canela, chocolate.
Evita: Fucsia, negro, gris y blanco.
Pertenecen a este grupo: Tyra Banks, Adriana Lima, Giselle Bündchen, entre otras.

Fuente:

El Universal

16 de Octubre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: