lunes, 29 de octubre de 2007

Yoga para combatir el estrés



El yoga no nació para combatir el estrés, ya que, tal como lo conocemos hoy, era impensable en el Oriente de hace miles de años. Pero la conjunción de un ejercicio suave, una gran práctica respiratoria y una especial atención a la relajación, logran quebrar estados de ansiedad.
Para quienes sólo tienen interés en utilizar el Yoga para mejorar su estado de salud físico y mental, basta con realizar tres de los pilares fundamentales del yoga: la ejercitación de las posturas (llamadas asanas), la respiración profunda y los ejercicios de relajación, dejando la meditación para las personas que buscan, además, una filosofía de vida.
En el Hatha Yoga, la ejercitación de las posturas va acompañada del entrenamiento en respiración y relajación profundas, junto a la alimentación adecuada. A diferencia de los ejercicios de gimnasia, se apunta al bienestar integral del ser humano.
Las posturas son un estilo especial de ejercicio físico, muy diferente de los tradicionales, como las actividades deportivas conocidas. Se basa en la adopción de una postura corporal para sostenerla.
Un verdadero ejercicio
A pesar de su apariencia de "quietud" y "falta de agitación", el yoga es una actividad verdaderamente aeróbica. Se adiestra al principiante en una técnica de respiración completa y profunda que, sostenida durante la práctica de las posturas, logran una excelente oxigenación.


Fuente:

Los tiempos.com

29 de Octubre de 2007



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