jueves, 18 de octubre de 2007

Para una piel más sana


Cosmética antiestrés. Una piel ocapa, deshidratada, rígida, enrojecida y tirante, indica estrés. Es que las condiciones de la vida actual también afectan a nuestra piel. Por eso, hay tratamientos que permiten mejorar su estado y lucir un rostro lozano. textos de Georgina Lacube
Se sabe: el estrés es un mal de nuestra época y la respuesta del cuerpo a condiciones externas que desestabilizan emocionalmente a una persona. Las causas que lo originan pueden ser muchas: desde el nacimiento de un hijo hasta presiones laborales. Así, el estrés avanza por nuestro cuerpo, afectando órganos y funciones de todo el organismo. Inclusive, las células de la piel atentando contra su belleza.
Conocido como estrés celular, su huella en el rostro es sinónimo de una dermis opaca, deshidratada, rígida, enrojecida y tirante, que suma años. Con su presencia se dispara la producción de grasa -inclusive en las pieles más secas-, los poros se hacen más grandes y visibles, aparecen granitos e impurezas y aumento de sensibilidad. Además, al liberarse la hormona histamina, la función protectora de la piel disminuye y la hace más vulnerable, intolerante y hasta puede generar procesos alérgicos y trastornos cutáneos.
La belleza y lozanía de la piel también tiene otros enemigos: la exposición a los rayos UV, el ozono, la polución, la nicotina, la contaminación ambiental y una mala alimentación. Todos ellos favorecen la formación de radicales libres que causan el llamado estrés oxidativo y su correlato: el envejecimiento prematuro de la piel. Un panorama poco alentador que impide lucir un cutis saludable y, por ende, joven.
Por suerte, las firmas cosméticas han avanzado en sus investigaciones para crear fórmulas con activos y componentes naturales que combaten estos males y prometen soluciones.
Una ayuda a nuestra piel
Una defensa personal. Eso es la cosmética antiestrés, que combina texturas, aromas y tonalidades muy específicas con activos calmantes y descongestionantes.
En detalle, un plus de belleza tópica que mima la piel está conformado por los siguientes productos:
•Hydra Zen Neurocalmo, es una crema antiestrés de la firma Lanc™me que tiene propiedades calmantes, ideal para todo tipo de piel y promete hidratación durante 24 horas.Su fórmula combina nuevas tecnologías: el complejo NeuroCalmo que, junto al hinojo marino, actúan como desestresantes. También, microcápsulas de lipidure y ácido hialurónico, responsable de hidratar la piel. Todo, contiene una fragancia relajante a base de naranja, manzana, almizcle blanco y rosas y lirios que relajan y calman la dermis. (Precio: $ 195). •La firma brasilera Natura ofrece una línea muy variada para combatir los signos del estrés en el rostro. El complejo dinamizante es un producto que repone los nutrientes de la piel que se perdieron por el desgaste y el cansancio. Entre sus componentes están el magnesio, glicógeno marino, pro vitamina B5 y Ginko Biloba. (55 ml. $ 37).También existe el gel antiestrés para ojos, que promete renovar la mirada suavizando ojeras y bolsas. Su ingrediente estrella: extracto de castaña de la India. •Aqua Sensation es una crema humectante de Nivea Visage que fue diseñada para combatir los signos de fatiga en el rostro.Se trata de un verdadero shock refrescante de humectación que mezcla ingredientes naturales como: extractos de pepino, que ayuda a la humectación y su ácido fólico purifica los poros; ginseng, que mejora la circulación y el metabolismo de la piel, estimulando la regeneración celular; y magnesio, que estimula al metabolismo. •La nueva Eucerinó Hydro-Protect fue diseñada para la piel facial sensible y garantiza triple acción: protege contra la radiación ultravioleta ayudando a disminuir el envejecimiento prematuro, restaura y protege la barrera hidrolipíca natural de la piel otorgando hidratación profunda y es de alto poder antioxidante.
Make up
Los avances en cosmética también llegan al make up. Es el caso de la firma Lïoréal Paris y su producto Infalible, una base de maquillaje perfeccionadora que resiste a los signos del agotamiento durante 16 horas. La piel luce como recién maquillada y su consistencia liviana no hace efecto máscara en el rostro.
Por su parte, Laboratorios Vichy ofrece Thermal Fix. Un tratamiento recomendado para pieles deshidratadas que contiene Filladyn, el primer activo capaz de reproducir los hidro-captadores de la piel. También contiene Agua Thermal de Vichy en un 10%, que aporta sales minerales y oligoelementos para reforzar la protección natural de la piel. Se consigue en 4 texturas según los casos de deshidratación de la piel. (50 ml, $ 75.90).

Principales fortalezas
Lo que hay que saber
La cosmética antiestrés cuenta, entre sus principales fortalezas, con los siguientes beneficios para nuestra piel:
•Brinda protección activa frente a los rayos ultravioleta. •Combate la contaminación. •Incorporan ingredientes súper humectantes para preservar las reservas hídricas de la piel (dejándola más elástica y aterciopelada). •Los productos vienen con activos exfoliantes, que eliminan células muertas acumuladas y aceleran la regeneración celular.El resultado es una gran mejoría en el tono y la textura de la dermis


Fuente:

Diario El Litoral

18 de Octubre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: