miércoles, 5 de marzo de 2008

Baño de tina perfecto



09:21 AM CST on Wednesday, March 5, 2008
Por SAMANTHA CRITCHELL
Tomar un baño de tina tibio y relajante es uno de los placeres más sencillos en la vida. Si deseas lograr que sea perfecto, tendrás que hacer unos pequeños sacrificios.
"La diferencia entre un buen baño de tina y un baño de tina sensacional es el ambiente", dice Michelle Wilkos, directora de Spa Bellagio en el hotel MGM Mirage Bellagio en Las Vegas.
"Nosotros ponemos mucha atención a la iluminación, la música, los aromas y las velas pues son complementarios para nuestro baño de hidroterapia '78-jet'", explica Wilkos.
Estas tinas tienen abundantes chorros de agua que estimulan los músculos, desde el cuello hasta los pies, sin necesidad de que uno tenga que contorsionarse para obtener masaje.
La tina también es muy importante.
Sin embargo, hay esperanza para la humilde tina de baño en casa. "Cuando tengo un día muy estresante, lo primero que pienso es meterme a la tina. Es muy tranquilizante y sanativo", dice Wilkos.
La parte curativa –especialmente de la piel seca o áspera que a veces ignoramos– puede mejorarse con una amplia variedad de productos disponibles para su cuidado.
Es importante mencionar que si el agua está demasiado caliente nos puede resecar la piel a menos que se añadan humectantes.
Nicky Kinnaird, fundadora de las farmacias Space NK y los Spa NK, dice que ella usa diferentes mezclas dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre: si quieres relajar los músculos después de una extenuante sesión de ejercicios, usa productos a base de sales o algas marinas. Si buscas revitalizarte usa aceites de baño con planta de bergamota, una variedad de lima muy aromática junto con palo de rosa y salvia, que son muy tranquilizantes.
Uno de los beneficios principales de los extractos de plantas es su esencia, explica Ray Mauro, director de Origins Global Product Development. Esta marca, dedicada a los productos de "terapia sensorial", usa la albahaca, la menta y el eucalipto para sus baños de vapor recomendados para aliviar la tensión.
"Sabemos que al aplicar en la piel los aceites extraídos de las plantas, podemos usar su esencia para alterar los estados de ánimo, elevar los niveles de energía e incluso atraer a un compañero o compañera debido a sus poderes afrodisiacos", dice.
Los extractos herbales además son menos irritantes que los productos de jabón, refiere June Jacobs, fundadora de June Jacobs Spa Collection. Todos sus productos, distribuidos en hoteles de cinco estrellas como The Little Nell en Aspen, Colo., usan una mezcla de granada y varios tés como antioxidantes.
Para suavizar la piel, Jacobs pone directamente en el agua de la tina aceite de cítricos para masaje – se recoge el cabello y se pone una mascarilla de barro: el calor que emana del agua ayuda a que la mascarilla se penetre en la piel.
Kinnaird también hace varias cosas mientras se da un baño de tina: por ejemplo, se pone un acondicionador profundo en el cabello por varios minutos y después lo enjuaga.
Un baño con el que te sentirás bien todo el día
Un principiante en el arte de tomar baños de tina sólo necesita una bañera, agua y quizá un poco de jabón.
La industria de la belleza lo sabe y por eso ofrece una gran variedad de productos que ayudan a recrear la experiencia del spa en casa.
Critchell escribe para The Associated Press.


Fuente:

aldiatx.com

5 de Marzo de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: