miércoles, 12 de marzo de 2008

Maquillate para resaltar


México– Según el diccionario de la Real Academia Española, maquillar es aplicar cosméticos a una persona o a su rostro; es modificar el aspecto de un rostro mediante cosméticos; es, también, alterar algo para mejorar su apariencia. Nosotras sabemos que en nuestra vida diaria representa mucho más.
Mediante color y acabados iridiscentes o mates, maquillarnos es la opción que las casas cosméticas nos proporcionan para disimular pequeñas imperfecciones y resaltar nuestros rasgos más bellos. Clave en la belleza
El maquillaje es la forma que tenemos de acentuar el misterio de los ojos, la sensualidad de los labios o la perfección de la nariz y de los pómulos.
Sin embargo, no siempre resulta fácil lograrlo, pues se requiere de mucha práctica para conseguirlo. Además, necesitamos conocer la técnica y los secretos de los maquillistas profesionales.
Abraham Velázquez, Make Up Artist in house, de Givenchy, comparte sus claves y nos dice cómo obtener un look discreto pero glamouroso para esta temporada. Toma nota.
Preparar
El rostro es el lienzo del maquillista, por lo que debe estar en perfectas condiciones para empezar a trabajar sobre él.
Para ello se limpia e hidrata. Se pone especial atención en el contorno de los ojos.
Ojos brujos Abraham recomienda maquillar primero los ojos, para lo cual se debe aplicar base líquida en la zona.
Se distribuye perfectamente con ayuda de un pincel; luego, con una brocha, se aplican polvos sueltos para "sellar".
Maquillaje con los dedos
La técnica que recomienda el experto es aplicar las sombras con los dedos en lugar de usar pinceles, pues de esta forma se tiene más control del producto.
Aplica tono perlado irisado en el párpado móvil; dorado en el arco; café con incrustaciones naranjas en el borde exterior.
Mirada profunda
El delineado se hace en dos fases; primero, usa un lápiz marrón y perfila del "rabillo" hacia dentro, abarca sólo un tercio del ojo y hazlo en forma de triángulo para darle profundidad a la mirada; difumina bien.
Luego, aplica sombra en polvo del mismo tono sobre lo recién maquillado para "sellar".
Iluminar
Ahora toca el turno de maquillar el rostro. Lo primero es iluminarlo aplicando el producto alrededor del ojo, en forma de media luna.
No lo "barras", dale unos golpecitos con los dedos para saturar la zona.
Base
La base de maquillaje que emplea Abraham es en polvo, porque sus pigmentos unifican el tono para no saturar el rostro y que se vea natural. Hazlo del centro hacia afuera.
También puedes aplicar en el cuello; la base en polvo no ensuciará tu ropa; en cambio, la presentación en crema sí podría hacerlo.
De la paleta Smiling Brown 05, usa dos tonos de abajo para todo el rostro; el más claro para iluminar el área alrededor de los ojos y el filo de la nariz; el oscuro para marcar el contorno de las mejillas y en la aletas nasales, para afinarlas.
Pestañas al alza
El secreto para que las pestañas no se caigan y permanezcan rizadas luego de aplicar la máscara, es saturar primero las raíces y luego maquillar las puntas.
Para lograrlo, jala suavemente el párpado.
Labios jugosos
Casi para finalizar, maquilla los labios, usa colores naturales pero con efecto gloss. Prueba el tono N 8, del maquillaje de temporada de Givenchy, el Coffe Shine.
Cejas Perfectas
Aunque creas que no lo necesitas, como toque final, delinea las cejas con un lápiz color marrón. Se verán disciplinadas y parejas.


Fuente:

El Diario

12 de Marzo de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: