martes, 3 de junio de 2008

Bella de negro


Enigmático y elegante, este color nunca pasará de moda. Es el mejor aliado para lograr un ‘look’ intenso, sofisticado y glamouroso
Claudia RamírezEl UniversalMartes 03 de junio de 2008
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Según la cromoterapia, el color negro es el de las emociones secretas; el de lo oculto, lo misterioso e incluso el del miedo.
Sin embargo, bien utilizado proyecta misterio y enigma. Permite acceder a las fuerzas creativas internas y profundas. Significa rigor, prudencia, seriedad y elegancia.
El mundo de la cosmética prefiere quedarse con la segunda percepción y lo considera uno de los tonos que nunca pasarán de moda por su sofisticación.
Distinción y elegancia
Para las firmas de belleza, este oscuro aliado es elegante, enigmático y seductor.
Por ello nunca lo olvida y lo utiliza para la elaboración de cosméticos (máscaras de pestañas, delineadores, sombras, lacas de uñas), tintes para cabello y también para envases que requieren reflejar distinción.
En el maquillaje, los pigmentos negros y grises, por lo general, son producto del carbono.
Otras fuentes para obtenerlo incluyen tinta y leños, los cuales, antes de ser añadidos a cualquier producto, son probados para evitar reacciones alérgicas.
Los cosméticos negros se usan prácticamente en cualquier temporada, pero son ideales para looks nocturnos intensos, sofisticados y glamourosos.
A la cabeza
En cuanto a los tintes para cabello, la mayoría de las marcas tienen propuestas en este color en dos o tres variaciones, pues se le pueden añadir, por ejemplo, pigmentos azules, para hacerlos más brillantes.
Muchos consideran que este color debería evitarse porque “endurece” las facciones y aumenta la edad. Sin embargo, lo cierto es que aporta luminosidad al rostro, porque crea un mayor contraste entre la piel y la cabellera. Por ello es ideal para pieles morenas.
En cambio, las personas de piel extremadamente blanca, con piel seca o con evidentes líneas de expresión, tendrían que hacer una prueba antes de aplicarse un coloración permanente en este tono, ya que si los resultados no son muy favorecedores, deberán esperar algunas semanas antes de volver a teñirlo, porque estos pigmentos son muy resistentes.
Vale la pena intentarlo, muchas celebridades lo han hecho con muy buenos resultados.


Fuente:

El Universal

3 de Junio de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: