martes, 24 de junio de 2008

El envejecimiento del cabello


Una de las primeras señales de envejecimiento físico aparece en el cabello. ¿Es que tu cabello te hace lucir mayor de lo que realmente eres?
Para saberlo, haz la prueba del estiramiento. Arranca una hebra de tu cabello y enróscala alrededor de tus dedos índices de la mano derecha y la izquierda. Suavemente tira de ambos extremos. Si tu cabello se estira está sano, hidratado y juvenil. Si se rompe por la mitad, entonces podrías estar en riesgo de tener un cabello seco y desgastado. Pero no te preocupes. Puedes recuperar su juventud tomando algunas medidas fáciles.
Comienza en la ducha, cuando tu cabello está mojado y tiene más facilidad para absorber nutrientes. Usa un champú y acondicionador que contenga proteínas hidrolizantes de trigo. Ese ingrediente fortalece y suaviza el cabello.
Asimismo, asegúrate de usar un champú y acondicionador que no contengan sulfatos. Los sulfatos son un ingrediente utilizado en productos de limpieza doméstica, y se encuentra en limpiadores industriales para los pisos de garajes. Pueden despojar a tu cabello de sus aceites y humectantes naturales, dejándolo frágil y dañado. No permitas que tu cabello entre en contacto con sulfatos.
Luego, mientras tu cabello está mojado y limpio, aplícale una loción para protegerlo del calor, sol y contaminación, y para mantenerlo hidratado. Usa una crema o gel que no contenga ceras ni residuos que dejen acumulación en tu cabello.
Usa una secadora eléctrica de calidad. Si la usas todos los días, no escatimes en el costo. Una secadora vieja o ineficiente puede quemar tu cabello y causarle mayor deterioro.
Cuando tu cabello ya esté limpio, seco y peinado, ¡no lo toques! Evita rascarte la cabeza. Eso puede causar fragilidad en la raíz del cabello, y verás los daños a medida que vaya creciendo.
En general, mucho descanso, una dieta saludable y ejercicio mantendrán tu cabello lozano y juvenil. Yo recomiendo una dieta rica en proteínas y vitaminas, incluyendo biotin, que ayuda a nutrir el cabello.
Si te haces rayitos o iluminaciones, opta por un color caramelo en lugar de un rubio platinado. Si crees que tu cabello está envejeciendo prematuramente, recuerda que menos es más. El excesivo uso de tratamientos químicos y de secadoras con aire caliente causa mucho daño al cabello. Trata de limitar su uso.•


Fuente:

El Nuevo Herald.com

24 de Junio de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: