jueves, 26 de junio de 2008

De pies a cabeza ¡Mímate en casa!


Cuando la mujer tiene atenciones consigo misma empieza a quererse más. ¡Sentirse bella no tiene que ser algo difícil de realizar!
Los cuidados básicos de belleza no necesariamente debes realizarlos en un Spa o con la cosmetóloga. ¡Puedes hacerlos en casa! Sea por tiempo o dinero, estar bella no tiene que ser difícil. Por eso Mía te enseña paso a paso cómo cuidarte desde la punta de los pies hasta las puntas de tu cabello.
Es importante que una mujer se dedique un tiempo para ella, que aprenda a mimarse, porque ahí está la base de la autoestima, explica la sicóloga Denisse Ampuero.
Darse atenciones a sí misma es quererse, "ya no es como antes. Por ejemplo: para las mamás o abuelitas, primero estaban los hijos y demás, y no puede ser así, porque si mamá se enferma, los hijos no van a estar bien. Por eso, es importante que la mujer se atienda a sí misma y se valore más que a nada", recomienda la experta.
Por eso, a la hora de gastar unos pesitos en ti, o al darte tiempo para hacerte un masaje en el cabello o una mascarilla, no sientas pena. ¡Te los mereces!
RUTINA PARA UN ROSTRO LINDO
El cutis necesita limpieza, tonificación e hidratación o nutrición continua. Para ello, puedes recurrir a cremas o ingredientes que tal vez estén en tu refrigerador.
La cosmetóloga Carla Siñani recomienda iniciar tu tratamiento de belleza por el rostro. "Se debe empezar con la limpieza del cutis. Ésta se la puede efectuar con una crema, leche o espuma de acuerdo al tipo de piel que tenga la persona: grasa, seca o mixta", señala la profesional.
Si la piel es seca utiliza una crema de limpieza, si es grasosa usa una loción. "El primer paso consiste en eliminar la suciedad. Las toxinas deben desaparecer y si no se tiene crema o loción se puede emplear jaboncillo de rostro y agua tibia", indica.
Una vez limpia la piel debes exfoliarla y para ello puedes utilizar miel. Por lo general, la miel se granula después de un tiempo y es en ese estado que resulta muy útil para el cuidado del cutis.
Esparce los gránulos de miel por el rostro. Ayúdate con un poco de agua de manzanilla para masajear en círculos. Evita que la miel llegue a los párpados y al contorno de la boca.
"Una vez realizada la exfoliación se debe tonificar la piel y esto se puede hacer en base a agua de manzanilla que refresca y aclara la piel o con áloe vera que tiene muy buenos resultados. También hay tónicos de avena que son nutritivos para la piel", aconseja Siñani. Hecho este paso, hidrata o nutre tu cutis y para ello usa una crema hidratante.
La especialista recomienda limpiar, tonificar e hidratar la piel diariamente. Mientras que la exfoliación debe ser semanal.
CUIDAR TUS PIES ES UN ARTE
Otra parte del cuerpo que merece atención son los pies, pues ellos aguantan todo el peso corporal y es indispensable que estén saludables y mejor si además están bonitos.
Según Siñani, su cuidado requiere de dos pasos: la exfoliación y la hidratación profunda.La exfoliación también se la puede hacer con miel. Se debe masajear todo el pie por cinco a 10 minutos. "Una vez exfoliados ambos pies se deben masajear con una lima adecuada ?de uso exclusivo de la persona? los talones o los lugares donde hayan durezas".
En cuando a la hidratación, recurre a una crema extra hidratante y si no tienes una a mano, puedes darte unos masajes en todo el pie con aceite de almendras que dejará tu piel suave. Luego enjuágalos.
Por último, aplica una loción refrescante, ésta por lo general la encuentras en las farmacias. "Puede ser una en base a menta, ya que este ingrediente mantiene fresca la piel de los pies", menciona la cosmetóloga.
SALUD Y BRILLO EN EL CABELLO
Para cuidar tu cabello lo primero que debes saber es qué tipo de pelo tienes. Según el estilista Alberto Sam, el cabello seco "se siente áspero y eléctrico al tacto. En cambio, el cabello graso se apelmaza, queda plano y aceitoso". Sin embargo, hay quienes tienen la raíz grasa y las puntas secas. Para cada uno de los tres casos existen champús específicos.
El cabello seco tiende a dañarse en esta época, para mantenerlo sano e hidratado puedes realizar un masaje: Calienta una cuchara de aceite de almendras y mézclalo con media cucharita de algún aceite de esencia y tres de crema para el cuerpo.
Mezcla los tres ingredientes en un recipiente y luego aplica la mezcla al cuero cabelludo y masajea con los dedos. Aplica presión para aumentar la circulación y permanece con los aceites por 20 minutos. Luego, lávate el cabello como acostumbras.
Si tu cabello es graso, entonces aplica masajes que te devuelvan el brillo. La receta indica mezclar, en un recipiente de medio litro, vinagre y agua (en partes iguales), luego lávate el cabello normalmente y usa el preparado para el enjuague final.
El vinagre ayudará a eliminar los residuos de otros productos que se acumulan. Déjalo reposar en tu cabello por uno o dos minutos y enjuágalo con abundante agua.
Otra receta sencilla para darle brillo al cabello consiste en añadirle una pizca de bicarbonato de sodio a tu champú. Esto te ayudará a exfoliar el pelo y cuero cabelludo.
TUS MANOS Y EL TRATO ESPECIAL
Las manos son la carta de presentación de cada persona. Por eso, debes tenerlas siempre presentables. Para ello, Siñani recomienda como primer paso exfoliarlas, puedes hacerlo con miel igual que con los pies y el rostro.
Luego, debes tonificarlas para que estén siempre suaves. Para ello vierte unas cucharas de mantequilla en media taza de agua tibia y agrega una cucharada de aceite de oliva o de almendras. Lávate las manos y sumérgelas en la mezcla por 15 minutos. Este preparado dejará tus ocutículas suaves y tus uñas brillantes.
Otros tips
? En esta época. Es recomendable cortar las puntas del cabello por lo menos una vez al mes, porque la resequedad del ambiente puede ocasionar que se abran tus puntas.

?Quítate el maquillaje. Lávate la cara todas las noches, más aún si usaste maquillaje, pues éste puede tapar los poros y evitar que eliminen las secreciones naturales.
? Manos bellas. Hazte una manicura simple. Si tienes manos morenas pinta tus uñas con tonos neutros. Si son claras, todos los colores te quedan bien. Si usas uñas cortas usa colores fuertes.
? Piel saludable. Consume alimentos ricos en vitamina C, ya que ésta estimula la síntesis de colágenos y fibras elásticas, otorgándole a la piel mayor firmeza y elasticidad.
? Protégete del sol. Por lo general, la piel del rostro y el cabello son los más afectados por el sol. Es indispensable que utilices bloqueador solar tanto para el rostro como para el cabello, aunque no lo creas.

?Si tu cabello es graso. Evita lavarlo todos los días. Cuando no lo laves, cepíllalo y luego lávalo con agua tibia. Una vez limpio échate un chorro de agua fría para que tus poros se cierren y la grasa se reduzca.
? Labios suaves. Hidrata tus labios por las mañanas y por las noches, luego de lavarte la cara. Puedes hacerlo con mantequilla de cacao que puedes encontrar en la farmacia.
? Cuida tus ojos. No utilices los cosméticos de otras personas. Si un producto nuevo te irrita los ojos, no vuelvas a utilizarlo. Nunca te frotes con fuerza esa área, la lastimas.
Texto: Carla Hannover. Foto: Dreamstime. Expertos consultados: Karla Siñani, cosmetóloga y esteticista; Alberto Sam, estilista profesional; Denisse Ampuero, sicóloga y http://www.lindísima.com/.


Fuente:

Deargentinos.com

26 de Junio de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: